Hola, pues bueno desde hace un tiempo estaba dudando MUCHO entre renovar PC a full y pillar un ryzen 5 5600x y una 3070/3080 y pillarme las G2, lo que seria una inversion de unos 2k mas o menos. O conformarme con las Q2, y no renovar PC y apañarmelas con ellas como standalone (lo cual sería una experiencia algo límitada para un jugador de PC como yo, pero me ahorraría unos 1500-1600 euros. Porque renovar solo la gráfica no me parecia una opción puesto que mi PC es viejecillo y tiene un procesador viejo que no creo que pudiera sacarle el rendimiento que merecen.
Ahora con el anuncio de la 3060TI (rendimiento cerca de solo un 10% menos que la 3070, sobre el papel), puede que la cosa sea distinta, si pillo la opcion de las G2, e intento apañar la 3060TI con mi i5 4440 (ya se que es bastante viejo y se quedaría algo corto, pero podría hacer el apaño? para los juegos que juegue en PC, teniendo en cuenta que no estoy interesado en simuladores que es lo que mas exige. Podría ser disfrutable aunque no sea lo óptimo? El resto del PC son 16 GB RAM, HDD+ SSD y Fuente de alimentación: Aerocool 600 W 80+ Bronze.
Lo que no me convence de la opcion de renovar PC, es por que con mi PC actual no tengo ningun problema para juegos de monitor, ya que a día de hoy sigo en 1080 60 fps y tampoco tengo especial necesidad en cambiar, así que sería renovar solo por la VR; y me parece mucho gasto, no se si me renta.
Saludos.