Tema: ¿¿Demos mal optimizadas u ordenador pequeño??

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 24 SEP 2014  12:11

Hola chicos, supongo que de algo parecido se habrá hablado ya por aquí.

La cosa es que tengo un ordenador antiguo pero que aún da guerra y creo que no debería ser pequeño para según qué cosas. Casi la mayoria de demos me funcionan a saltos con bajones de FPS, y no siempre las que mejor lucen gráficamente.

Por ejemplo: titans of space (perfecta)
    tuscany (perfecta)
    helix (perfecta)
    the chair (perfecta)

Luego la gran mayoria, más livianas supuestamente incluso poniendo los gráficos a lo mínimo van fatales. Un ejemplo beneath que si tiene buenos gráficos y no es el mejor ejemplo va totalmente tironeando. Senza peso lo mismo, pero después más livianas y radicalmente con peores gráficos igual mientras que otras van perfectisimas con unos gráficos muy bestias.

tengo HD 7970 + Q9650 + 8GB Ram DDR2 1066 + EP45DQ6

Mi pregunta es, vosotros os encontráis con lo mismo??

Real O Virtual

0
  • Notarinez2

2 Jul 2014 13:49

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 24 SEP 2014  12:54

Ese es el gran debate... Mucha gente cree que es problema de potencia, y que a lo mejor ni con una 980 sería suficiente para experiencias potentes.

Otros piensan que es problema de optimización.... algo por otro lado normal ya que los desarrolladores están "abriendo el camino", y tienen que ir probando por ellos mismos.

Por otro lado, y también importante, puede ser que sea debido al SDK que está bastante en pañales por lo que parece.

Yo, que no soy desarrollador ( salvo de un juego de spectrum jeje ), no soy el más idóneo para hablar del tema. Aunque creo que será una mezcla de todo, y que no hay que ser tan pesimista en cuanto a que todo es culpa de las GPUs actuales.

Lo que me hace pensar eso es ver algunas demos, como por ejemplo la de ZVR o la de Time Capsule del viaje a egipto, que no tienen que envidiar en gráficos a otras como sensapezo... y que van muchíiiiiisimo mejor, en el mismo equipo donde sensapezo va mal.

Eso me hace pensar que la optimización de algunas demos tiene mucho trabajo por delante aun.

0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 SEP 2014  13:01

Yo tento una geforce 660 y me pasa lo mismo que a tí. Demos con gráficos tipo PS2 como Ocean Rift, me van a tirones.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • Notarinez2

2 Jul 2014 13:49

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 24 SEP 2014  13:11

Por cierto.. alguien sabe por qué en esta web pone que dan más rendimiento la 970 que la 980 ? :

www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

Dependerá del benhcmark que usen, el equipo, etc...

Conocéis alguna web mejor que esta para comparar rendimientos de GPUs ?

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 24 SEP 2014  13:26

Independientemente de opiniones las demos técnicas son solo eso, demos técnicas ni mas ni menos, por lo que no las tomes como ejemplo de rendimiento, intenta calcular el rendimiento con juegos o aplicaciones que ya están maduros aunque sean considerados algo viejos como ocurre con el LFS o el Star Conflict (este ultimo si es nuevo y ademas F2P por lo que a lo mejor te interesa aunque solo sea por probar que tal rinde tu equipo).

0
  • Dzbelio

Moderador

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 24 SEP 2014  13:58

Gracias por contestar chicos.

Es que me cuesta mucho pensar que sea debido a potencia gráfica, porque joder, yo corro todos los juegos del mercado a tope en ultra a full hd, menos los crysis que si que me tumban la gráfica. Por ejemplo los call of duty o los battlefield incluido el 4 los corro a más de 60 fps de media, por lo que viendo demos con semejantes gráficos no me puedo creer que una tarjeta capaz de lograr esa potencia se quede estancada de esas maneras con gráficos de la sega saturn.

Supongo que será como dice el compañero un cúmulo de todo mal optimizado, drivers de intercambio, sdk.. Es que si no es así, apañados vamos.

Real O Virtual

0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

Visores

Meta Quest 3
    imho » 24 SEP 2014  14:04
    "gallox"Independientemente de opiniones las demos técnicas son solo eso, demos técnicas ni mas ni menos, por lo que no las tomes como ejemplo de rendimiento, intenta calcular el rendimiento con juegos o aplicaciones que ya están maduros aunque sean considerados algo viejos como ocurre con el LFS o el Star Conflict (este ultimo si es nuevo y ademas F2P por lo que a lo mejor te interesa aunque solo sea por probar que tal rinde tu equipo).

desde luego es muy raro...incluso la pone no solo debajo de la 970 sino tambien debajo de la 780ti...no tiene mucho sentido es el unico lugar donde veo esto.

yo estaba pensando en la 980,si rindiese menos que la 970 para que gastar esa diferencia de precio,mucha logica no tiene...habra que informarse bien de esto,pero dudo mucho que cuando llegase a casa y comenzara a darle caña con material mio resulte que rinda menos que la 970 y la 780ti.

0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 24 SEP 2014  19:01

La única comparación que encontré es esta.
    http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-980-vs-GeForce-GTX-970

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 24 SEP 2014  19:18
    "Notarinez2"Por cierto.. alguien sabe por qué en esta web pone que dan más rendimiento la 970 que la 980 ? :

www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

Dependerá del benhcmark que usen, el equipo, etc...

Conocéis alguna web mejor que esta para comparar rendimientos de GPUs ?

Esto es un off topic total, pero bueno, la GTX970 no tiene mejor rendimiento, lo que tiene es actualmente mejor relación calidad precio en comparación con sus equivalente de la serie 700, lo que causa un problema en esa serie, de hay la polemica.

0
  • Dzbelio

Moderador

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 24 SEP 2014  23:48

Tomaré ejemplo de cosas que me comentáis, a ver qué tal. Voy a testear el star conflict!

Real O Virtual

0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo