baolHola Mes_nit,
Voy a continuar en este hilo porque creo que es más apropiado.
He encontrado el otro foro el siguiente comentario sobre el Vkb Gladiator NXT:
"Recientemente he vendido un Gladiator MKII y he comprado un NXT, pensando que iba a tener la misma suavidad de movimiento pero con muchos más botones. Después de media hora de uso no sé si he cometido un grave error. Aunque es cierto que el stick es muy ergonómico y funcional considero que la base es una puta mierda. El recorrido del stick es cortisimo y lo peor es que la resistencia consiste en 2 muelles uno que controla eje horizontal y otro el vertical, de tal manera que cuando pasas de un plano a otro, se nota un golpe de fuerza intenso. He mirado en foros, pero parece que todo el mundo es fan del NXT, todo es guau qué bueno es....
He escrito a vkb para ver si cambian lo que considero un diseño erróneo, pero su respuesta es que compre uno de la gama superior.
El antiguo hotas cougar tenía un mecanismo similar y se idearon MODS que sustituyeron los dos resortes por cuatro para evitar este golpe al cambiar de plano.
........................."
Creo entender lo que comenta sobre la resistencia entre los dos planos y me preocupa porque parece que no es fallo del joystick sino que es así por el diseño de la base; me extraña que en ningún otro sito haya comentarios al respecto (aunque la mayoría son en inglés), pues es algo que afecta bastante a la respuesta del aparato que pilotes. Desde luego que a mí me haría descartarlo.
Por eso querría saber si tú has notado algo parecido a lo que comenta.
Y tampoco sé si en el modelo superior se soluciona ese "problema", aunque por lo que le ha contestado la propia compañía podría ser que sí.
Gracias.
Me parece una pasada, pero no he probado otros.
Tengo que revisar lo que lleva, pero lleva mas muelles para modificar dureza. (La dureza con un extensor de stick baja bastante)
La principal diferencia con otros, es que si lo llevas a un extremo y lo sueltas, vuelve suave, no hace el efecto boinggg como un muelle.
Creo que tengo el premium y lleva mas botones y muelles de repuesto.
Edit:
El mio es kosmosima right premium.
vkbcontrollers.com/?product=gladiator-nxt-space-combat-edition
La base lleva unos muelles y otros para poner:
Set of soft springs
Set of strong springs
Quizas en unboxings aclaran cuales lleva. Creo que lleva los duros y me van bien. Son robustos.
¿Por qué tardó tanto en llegar? Se supone que distribuyen desde EU ¿no?.
¿Y el software de cofiguración de los botones/hats qué tal es?
Siento el off topic pero es que estoy de búsqueda intensiva de un buen hotas para sustituir mi X 52 antes de navidad.
Tardó en llegar porque se los quitan de las manos "volando". Y era como resereva. Al comprar te aproxima fecha. Pasaba lo del rollo brexit y los de uk se llevaron creo una remesa. Digamos que no fabricaban tanto como Logitech.
Dentro de su precio es una pasada de mando, si no quieres ir a por sticks de 300-400e y quieres algo bastante mejor que los de 50-130e
El de la foto de angel ya sube de precio. Los mas caros de vkb van mejor con el extensor de stick y el nxt tal cual va ya esta bien.
Yo es que el t16000 lo veia muy de juguete. Pero la palanca de gases del t16000 calidad precio esta bien.
El kosmosima tiene rotación del stick, por lo que te ahorras de comprar pedales. Además tiene una rueda que puede servir de throttle.
Los pedales de vkb de 200e pintan muy bien. Los cancelé porque me dio miedo no usarlos.
Para que juegos lo quieres? Hay mandos que puedes configurar resistencia lineal y/o curva. En espacio mejor lineal.