Tema: Problemas actualización 25.
Buenos días. Se actualizaron ya mis Oculus Quest 2 y me está dando un problema.
Al entrar en la pantalla principal me estoy dando cuenta que el menú de oculus tiene una "vibración" muy molesta al moverme. Es decir, al yo caminar por el espacio el entorno visual funciona con suavidad perfectamente a mis movimientos, pero el menú central de Oculus está todo el rato vibrando como intentando hacer un tracking o adaptarse a mis movimientos de la cabeza para permanecer a flote. Y va como retrasado a mis movimientos, y crea un pequeño efecto muy molesto. No se si me explico bien... a vosotros os pasa? os habéis fijado?Gracias :-)
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Si, me pasa lo mismo y en reddit también hay mucha gente quejandose de eso, pero hasta donde se Oculus no se ha pronunciado. Habrá que esperar a ver si no tardan en sacar un parche para arreglarlo.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Yo he librado, menos mal, la v22 y las 10 anteriores me dieron problemas en Quest 1 ... ahora os toca a otros :P
Joer, a ver si centran en la estabilidad, que es un hardware cerrado, no es tan dificil :(
Suerte chavales y a ver si encontrais solución pronto.
-
A mi la v25 me va bien, el problema ha sido la PTC v26, me ha salado hoy, y primero me decectaba link como USB2, se ha solucionado desconectando el cable y volviendolo a conectar, pero una vez conectado el tracking del visor iba mal en el entorno de Oculus de PC que aparece nada mas de activar el link, era como si el entorno se moviese segun movias la cabeza, en los juegos iba bien hasta que se ha empezado a desconectar el link intermitentemente.
Les he reportado el error, a través de Servicio de ayuda-> enviar comentarios de la aplicación de PC adjuntando todos los logs para que tengan constancia del problema con el HW/SW de mi PC y la PTC v26 y he desactivado la PTC volviendo automáticamente a la v25 y todo me funciona bien.
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Hoy he actualizado también las Quest 1 y ahi no me da problemas, el stutter en home solo me pasa con Quest 2... a ver si lo arreglan.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Yo como comenté en otro hilo, tambien he notados mas fallos en el tracking..., como decis en el menu principal hay mas "tiemble" y en especial en el juego "Saints and sinners" que decidí volver a pasarmelo y me pilló entre versiones, y ahí lo he notado mucho, falla bastante más el tracking de manos.., bueno antes casi no fallaba..ahora sí, reportare a soporte, pero me van a decir de resetear y como que no me aptc perder las partidas guardadas...(una cosa que debería poder guardarse en la nube o en tu pc )
-
En mi caso, al conectar las Q2 por link, sucede que frecuentemente y de forma aleatoria se desconectan del PC, cosa que antes de la actualización no ocurría.
-
Visores
De camino la v26, a este ritmo yo creo que es imposible sacar versiones estables, ya nos estan usando de Beta Testers:
https://forums.oculusvr.com/community/discussion/99030/quest-2-quest-build-26-0-release-notes
Está muy bien meter cosas nuevas, pero que hagan algo parecido a la PTC para los que lo quieran probar antes de que este bien maduro.
-
Horrible, con la última actualización sigue vibrando el menú principal. Como que no funciona bien el tracking. Y si te acercas a la malla de seguridad aún funciona peor, como a trompichones. En Oculus Quest 2
-
A otro que le pasa, hacía tiempo que no usaba las quest y ayer noté esos "saltitos" en el menú principal, es lo que me hizo mirar la versión y ví que tenía la v26, con la 25 no me pasaba. Para que os hagáis una idea es como si el entorno fuera a 90fps pero el menú a 20fps. En mi caso sólo me pasa con el menú de opciones de Quest, por lo que es molesto hasta cierto modo, pero en juegos no ocurre. Esperaremos un fix o a la v27 a ver si lo solucionan.
-
Exacto. Solo ocurre en el menú principal de Quest. Es un horror y muy molesto. Espero que lo solucionen... y si alguien del foro encuentra una solución que nos escriban, gracias.
-
Colaborador
7 Dic 2014 02:03
Visores
Usando link yo sufro desconexiones constantes. Así como parpadeos de frames sueltos anteriores a los que debería renderizar.
Voy a reinstalar todo y quitarme de betas a ver si eso soluciona.... Pero parece que esto se va a quedar por un tiempo como un fallo común...Como indicativo de que algo va mal, antes al hacer el test, me marcaba USB 3.1 a 2.5gbps y ahora marca 3.0 1.9gbps. y se nota.... En resolución auto, y en manual más de lo mismo
-
Moderador
28 Jun 2020 17:57
Visores
Has probado a subir el bitrate en oculus debug tools? y a probar varios parámetros de resolución y refresco en el panel de control? Hay que cerrar y abrir el juego cada vez que cambias parametros.
-
En la V27 de PC han capado los Hz a 72. Da igual que parámetro dejes. No cambia el refresco
Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
-
Visores
V27 ? En serio ? pero que vamos, a version por semana ?
No creo que lo hayan capado a drede, sera un bug que se las ha colado, normal si sacan versiones tan rapido ...
-
Colaborador
7 Dic 2014 02:03
Visores
Lo miraré de nuevo, pero estuve trasteando con ello hace unos meses y no noté diferencia. Voy a intentarlo de nuevo a ver si mejora algo
-
Moderador
Visores
Lo digo por eso de que te va a saltitos, tambien puedes probar a ponerle algo más de potencia a la gpu con sidequest/adb commands
-
Moderador
Visores
Entonces el visor lo tienes a v26 y el pc a v27? Debera ir el visor a v27 supongo. Quizas la v27 de visor ya trae los 120hzfrancisco_9En la V27 de PC han capado los Hz a 72. Da igual que parámetro dejes. No cambia el refresco
-
Moderador
31 May 2017 15:24
Visores
Los 120 Hz se han retrasado al segundo trimestre, no van a salir en marzo, y además ha bajado su prioridad de lanzamiento experimental a baja.
-
Colaborador
24 Jul 2017 07:41
Visores
jojo ya me veo al Carmack con la cara quemada porque le petó un visor jugando al Beat Saber a 120hz