Tema: Dexmo F2: Exoesqueleto q genera tacto para objetos virtuales

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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 2 OCT 2014  17:21

    Dexmo F2

     

    Esta muy bueno este proyecto , con esto la inmersion y presencia sera mucho mejor!!

     

     

     

     

    Aca dejo el enlace a el articulo:

     

    http://www.neoteo.com/dexmo-f2-un-exoesqueleto-que-genera-tacto-para-objetos-virtuales/

     

    Aca la pagina oficial:

     

    http://dextarobotics.com/products/Dexmo

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

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    Oculus Rift Development Kit 2
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    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 2 OCT 2014  17:48

    Menuda pasada... No puedo esperar al día en que podamos tocar los objetos dentro de los mundos virtuales... la inmersión será brutal.

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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 2 OCT 2014  18:18

    No termina de convencerme esta forma de simular el tacto. Había por ahí un sistema de Nintendo que creaba feedback a partir de pequeñas descargas en los musculos, y desde mi ignorancia creo que por esa vía podría simularse de forma más sencilla distintos tactos y fuerzas.

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

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    altair28 » 2 OCT 2014  19:08

    Estuve leyendo sobre este proyecto. Por ahora no simula el tacto, solo ofrece resistencia al tocar algo, o sea, no sentimos que tocamos algo pero bloquea los dedos para que no podamos cerrar la mano a través de ese algo... aunque en realidad solo bloquea dos dedos, creo que eran el pulgar y el indice..

     

    Para empezar está bien, pero espero que hagan uno que bloquee todos los dedos, y si hay una forma de simular el tacto además, como dice Franky, con pequeñas descargas o algo asi, las dos cosas combinadas podrian dar muy buen resultado

     

    Supongo que en pocos años lo tendremos en casa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 OCT 2014  19:13

    Para simular el tacto hay inventos mejores y menos trastos, el problema que esos no simulan lo que este, que es la resistencia y la forma al tocar un objeto.

     

    Sin duda es un buen proyecto pero demasiado trasto, pero en el futuro yo veo algo así en forma de guante, y que simule resistencia, forma y tacto

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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

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    Lukimator » 2 OCT 2014  22:18

    Después de leerme RPO, no puedo esperar a que pasen los años y lleguemos al menos hasta allí (aunque sin el factor aislamiento absoluto xD)

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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 OCT 2014  22:34

    En el video parece que hay bastante lag , no se si será demasiado trasto , quizás en un futuro.

     

    pEacE
    paZ

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 OCT 2014  8:27

    Bueno, es un primer paso

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