Tengo las Quest 2, que son las terceras mejores gafas en resolución de las que hay en el mercado, tras las HP G2 y las Pimax 8K. Pues bien, los vídeos se ven de pena. Los de 360 grados es que te sangran los ojos de lo mal que se ven. Resolución y nitidez pobrísimo. Parece que estuvieras viendo una película de los hermanos Lumiere pero a color, ja ja. Por cierto, tambien el color pobrísimo. Luego hay unos vídeos en 3D que si, sorprende la calida del 3D, y la imagen en general se ve mejor que esos vídeos de 360 grados, pero aún así la calidad de imagen sigue siendo demasiado pobre. Está a años luz que lo que ofrece no digo ya una tele plana, sino incluso una tele de tubo de toda la vida.
Me temo que esto no lo arreglará ni las pantallas 4K. Es tal la perdida de calidad de la RV, que creo que habrá que esperar al menos a las gafas con pantalla 8K para encontrar algo minimamente decente. Y el 8K no llegará a la RV ni en 10 años, así que nos queda mucho para ver cine en RV. Aparte está el tema de la incomodidad de llevar unas gafas de medio kilo colgando de la cabeza. Las películas no duran media hora o una hora, como puede ser una sesión de juego.
La RV trae cosas negativas como es la perdida de calidad de imagen y lo incomodo de llevar un casco encima, pero a cambio te ofrece una brutal inmersión, y eso compensa todo lo demás negativo, pero claro, si es para jugar, porque esa inmersión no es tan intensa si solo se trata de ver lo que pasa en pantalla, es decir, lo que es el cine. Aparte, la perdida de calidad de imagen en video es muchisimo mas alta que la que ocurre en los videojuegos. En RV, las imágenes generadas por ordenador camuflan mejor la perdida de calidad de imagen que los videos reales, o esa es mi impresión.
WELCOME TO THE FUTURE