En el mundo de la ficción en novelas como ready player one , he visto que la idea de unos ''laseres'' que proyectan imagenes se repite mucho.
Yo pensaba que esto era una locura, pero parece que ya existen cosas relativamente similares, en un libro de 1999, Raymond Kurzweil hablaba de sistemas, que lograban ''proyectar'' imagenes en la retina. Esto lo probaron con pilotos de aviación. Incluso se aventuro a decir que en 2009 comenzaría a ser de uso doméstico. Aquí ya ha patinado un poco porque es 2021 y lo más similar es lo de la holografía de Zuck.
Es completamente comprensible que a dia de hoy se utilize el mismo concepto de pantalla que en móviles,tablets,televisiones,monitores,etc. Todo esto porque se necesitaría investigar en temas relacionados con materiales, nuevos conceptos de pantalla, mejor electrónica, y hasta ahora no se ha invertido la locura, que todo indica que va a darse estos próximos años.
Pero yo veo que en un sistema cerrado donde no tienes que proyectar al aire ni locuras similares, proporcionaría más realismo, que unos pixeles moviendose aunque lleguemos a pantallas 128k y sean imperceptibles, aunque entiendo que teniendo cada vez más cercanas las pantallas microled, igual el laser no proporciona buenos colores y rompería, con la magía.
En los dispositivos anteriores, cambiar de sistema, no supone un cambio transversal, pero en Vr, yo creo que las pantallas de pixeles, estan destinadas a morir. Convencido estoy de que no será en esta decada, pero en la siguiente yo creo que iran separandose del resto de dispositivos tanto a nivel de hardware como software.