Hola,
Me gustaría dejar algunas impresiones a cerca de utilizar un portátil con DK2. Entiendo que a algunas personas prefieran utilizar un PC , pero por mi trabajo necesito movilidad y a su vez me quisiera utilizar el DK2 donde quiera.
El único portátil en el que he logrado usar el DK2 es un Lenovo con AMD A-6 y una tarjeta integrada de gama baja (512mb), windows 7. La experiencia, horrible, corriendo a 9 fps y gráficos en mínimo. Lo bueno, lograba hacer funcionar muchas aplicaciones pero en las peores condiciones.
Pensando que un equipo mas actual y potente sería la solución, probé el DK2 en los siguientes equipos (aquí comienza mi pesadilla):
HP j106la
Características: Procesador: Intel Core i5 4200M, RAM: 8 GB DDR3 , Tarjetas de video:Intel GMA HD Graphics 4600 (Integrada), NVIDIA GeForce GT 750M (4 GB), Windows 8.1
Este equipo lo compré pero funcionaba un poco que el Lenovo, el "lag" era un poco mejor pero funcionaban solo un par de aplicaciones. lo devolví a la tienda pensando que el equipo no era lo suficientemente potente. siguiente portátil...
Lenovo Y5070 (top de linea)
Lenovo® Notebook Y5070 Core I7-4710HQ 16GB 1TB 15,6" Full HD NVIDIA GTX860M 2GB BluRay Windows 8.1
Como pueden ver ese portátil es mucho mejor que varios PC de escritorio....y la sorpresa es que funcionaba igual que el HP, por ejemplo, Ocean rift
con calidad de imagen baja ambos portátiles corrían de 5 a 20 fps MAXIMO¡¡
Primero busqué la solución pensando en la tarjeta de video pero la del lenovo decia que corría juegos actuales a 120fps, y me parecía raro que una aplicación de oculus de 5 a 20 fps.
Luego de leer horas y horas, creo que el problema es que puerto HDMI de los portátiles "pasa" por la tarjeta de video integrada INTEL HD (un bodrio) que trabaja a un máximo de 60fps, pero cuando tratas de dehabilitar la Intel para que trabaje solo la NVIDIA , ocurren un montón de problemas , pantalla del notebook a negro, diversos errores de controladores, o simplemente no pasa nada.
Bueno, dejo una pregunta...
¿A alguna persona en este mundo a logrado hacer funcionar con 75fps o más el DK2 en un Portatil? hay varios vídeos donde usan portátiles y funcionan perfecto
¿podría dejar su impresión si es que funcionó bien , configuración, etc ?
Si necesitan preguntarme algún otro detalle estaré atento a sus comentarios.
Saludos¡¡¡¡¡
Saludos¡¡¡¡