Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
"Juanlo""StandarK"hay mil aplicaciones, y creo que ese es otro de los factores por los que me produce más hype la RA: a diferencia de la RV, es una tecnología que integraremos por completo en nuestro día a día.
Totalmente de acuerdo, de hecho pienso que el futuro serán unas gafas similares a las de sol para la realidad aumentada, pero que también sean capaces de oscurecer totalmente nuestra visión del exterior para funcionar como un dispositivo de realidad virtual. Todo eso antes de que nos lo inyecten en vena como Matrix claro
Cuidado, que el futuro puede ser tal que julio del año que viene. Si los del HMD Magic leap sacan un adaptador para móvil ¿Cuánto tardarían en venderlo en masa? Pensad que ya usarían unos cincuenta (ponle la mitad) para mostrarlos a una audiencia que va a ver un documental comercial, no una demo de un HMD ¿Os imagináis el mercado que tendría?
Además, es probable que se oscurezcan para ser usados en realidad virtual (parece que cada píxel podría estar haciéndolo ya para cortar la luz que debería quedar bloqueada por la imagen virtual).
¿Gafas de sol? Creo que serían mejores unas gafas como las de protegerse de los rayos UVA, pero transparentes. Se tendrían que fijar a la cara (creo que hay por ahí una especie de velcro que se adhiere a todo como los pies de los geckos), eso y, de momento, una fibra óptica a un aparato montado en el móvil y a correr.
Lo que no tengo claro es como se forman las imágenes. Creo que más bien es una filmación 3D que te proyectan según tu posición, pero no creo que fuera problemático poner una imagen generada, al igual que se hace en óculus, solo que entonces necesitaría una potencia de cálculo que sólo podrían dar móviles muy potentes.
En cualquier caso, la segunda parte del año que viene, promete.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.