Bueno chicos, estoy a punto de hacer "portables" las Oculus Rift, porque ahora mismo, supongo que como la mayoría, las tengo enganchadas a mi ordenador sobremesa con una R9 290. Pero claro, me impide llevar las gafas a hacer demostraciones u otros lugares que no sean mi fea habitación.
Tengo un MacBook Air, que como ya habréis supuesto no da ni para 20 fps, pero es perfecto para provocarte nauseas. Estuve a punto de buscar una solución para ponerle la R9 290 al Air de forma externa con un DIY que hay por Internet, pero me pareció mucho lio.
Al final mi idea es ahorrar lo máximo posible, por lo que voy a comprar una placa base, un micro normalito, una fuente, un disco, y punto. El resto lo que hago es sacarlo del sobremesa y pinchar gráfica y memoria cada vez que tenga que salir de casa. Me sale el invento por menos de 190€, que ya es mejor que el DIY que casi eran 300€.
¿Por qué pongo todo esto en un post? Porque muchas veces tomamos soluciones complejas cuando hay algunas más sencillas. No se si existe otra viabilidad que yo no haya visto, así que os lo dejo por aquí, y si alguien se le ocurre algo... pues muchas gracias y que nos sirva a todos jaja.