Como en toda sociedad anónima que quiere resolver un problema personal, empezaremos como es debido:
"Hola a todos. Me llamo Raúl... y me mareo con el DK2"
Somos una especie rara, de esos que cuando acompañan a sus hijos al parque y se les ocurre balancearse en el columpio se sube por el estómago unos extraños temblores muy desagradables...
Ayer, tuve una pequeña convención de amigos en casa, de entre los cuales habían dos chabales (aparte de mis dos hijos) y flipé como a ninguno de los 4 les mareaba lo más mínimo! Pero teníais que ver como se movían alucinandos, sobre todo el pequeño de 5 años, que no paraba de decir "mis piernas! donde estám?".
Yo hoy, después de conseguir evitar el judder en Star Conflict (qué básicamente es quitar el limite de FPS y activando el VSync) me he dado cuenta porque no me alisté en el ejército como piloto de combate...
Donde más lo notas es cuando está el enemigo dando vueltas a tu alrededor, como una mosca, y tu buscándole y cuando lo encuentras adrezas la nave cara a él mientras no le quitas el ojo... Diós, tuve que sugetarme el pecho en más de una ocasión porque pensaba que se me salía el corazón por la boca.
De la misma forma que exponemos nuestros PCs para que la gente tenga una idea de como funcionan las demos según qué ordenadores, voy a exponer un par de detalles sobre mis "limitaciones" físicas para más o menos hacernos una idea de el porqué unos nos mareamos y otros no.
Tengo 35 años. De chaval hacía deporte (supongo que como todos); estaba en el equipo de futbito, campo a través, tenis, alguna que otra maratón, etc. Aunque ahora no hago casi nada, hay temporadas que me da por hacer natación.. y es cuando me doy cuenta lo echo polvo que estoy.
- Debido a mi altura (1.89m) habitualmente tengo la tensión baja.
- Hay gente que, contadas veces, cuando se levanta de golpe muy bruscamente se siente mareada. A mí me pasa siempre que lo hago.
- Soy muy aprensivo, ejemplo típico de persona que se marea cuando le realizan un análisis de sangre. Una vez, con un frío que pela, cuando entré a un bar que hacía bastante calor también me dió un bajón, supongo que por el cambio de temperatura.
Empiezo a sospechar que tiene algo que ver la forma física, y a lo que estemos acostumbrados a movernos. Yo de momento, pienso aprovechar y subirme a los columpios siempre que pueda, a ver si surte efecto