La RV tiene tres importantes problemas. Uno de ellos se ha resuelto, el precio. Las Oculus Quest a 300 dólares es un producto barato y acesible para todo el mundo. No requiere ya ni un pc para disfrutarlo. Mas por menos no se puede pedir.
Los otros dos problemas están ahi, y puede que mucho mas tiempo de lo que pensamos
Los mareos es posible que NUNCA se resuelvan. Nos decían que era por culpa de la baja resolución y frames de la pantalla.. Mentira, los modelos actuales duplican o triplican la resolución y frames de los primeros modelos (Oculus DK1) y el problema sigue ahí exactamente igual que hace 9 años. Y es que el motivo de los mareos no es la resolución o frames, sino que nos movemos en un mundo virtual, pero el cuerpo nota que no nos movemos fisicamente, y reacciona provocando mareos y ganas de vomitar. Ni siquiera los famosos andadores resolverían el problema, porque por mucho que pateemos los pies, el organismo notará que no nos estamos moviendo de nuestra posición, y reaccionará igual que si jugamos sentado. De todas maneras da igual, los andadores son unos armatostes gigantescos que nunca tendremos en nuestras casas y no por una cuestión de precios.
Y el tercer problema, lo incómodo que supone cargar en la cabeza con un armatoste bastante pesado y aplastado a la cara. Todo el mundo dice que con el avance de la RV se irá reduciendo su tamaño. Y si, es verdad, lo que no sabemos es cuando. Llevamos ya 9 años de RV,, vamos,, casi una década, y las gafas han reducido su tamaño y peso en 0 gramos. Es mas, las Oculus DK1 pesaban 379 gramos, y las Quest 2 y las HP Reverb G2 pesan mas de medio kilo. Para este 2022 se esperan nuevos modelos, las PSVR2, puede que Oculus Quest 3, y se prevee que mejoren resolución, frecuencia de refresco, mas y mejores cámaras interiores, etc, pero lo que es reducción de tamaño y peso, ni está ni se le espera. Si, las gafas algún día bajaran de tamaño y peso, pero puede que tengamos que esperar no años, sino décadas, para verlo, con lo que este problema seguirá siendo un obstaculo muy importante para lograr que la RV sea un objeto de uso masivo como son las consolas o los móviles actualmente.
Vivek Sharma (Meta) se sinceraba hace unos días: "Los visores de VR todavía son "cajas con pantallas amarradas a la cabeza con una cinta", lo cual es una gran limitación".
WELCOME TO THE FUTURE