Qué os parece este Unlink VR que se pudo ver en el CES?
Es una conexión inalámbrica por láser entre el headset VR y el PC para, según explican, transmitir la señal sin necesidad de codificar (por el elevado ancho de banda del láser en comparación con el wifi) y sin lag. Al menos, eso dicen ellos. Hasta aquí todo suena muy bien, quizás las pegas son que necesita colocar unas bases (al estilo de las Base Station de Valve) y que el láser necesita visión directa entre el emisor y el receptor (de ahí las soluciones que muestran en su web unlink-vr.com/ con varias estaciones).
Le veis futuro para la PCVR wireless? O creéis que la cosa irá más con la evolución de nuevos protocolos wifi con más ancho de banda o el 5G?
Parece que colocando los tres sensores alrededor del propio visor, p.e. uno en el cénit, y otros dos opuestos delante/detrás o Izda/dcha podría ser suficiente.
Parece brujería ha dicho que los drones pueden estar a 20kms? No puede detectarse donde esta el dron mediante triangulación de señales de radiofrecuencia ya que es luz.
El siguiente paso a la magia barata de quest 2 y wifi6 es el wifi6e con ultra low latency. Menos latencia permite mayor bitrate, y la siguiente generación de gpu mayor bitrate.
Porque el bicho laser va a costar pasta gansa. Por ejemplo solo el módulo wifi de htc ya vale como las quest 2.
Y para cuando empezara a salir el laser ya estaran los chips baratos decodificando h266.
Ya sé que no es para tracking, pero lo decía porque si consiguen reducir mucho la cantidad de datos necesarios para la vr reduciendo resolución y refresco en los sitios donde no son necesarios, entonces podrán ser transmitidos por wifi por ejemplo.
jose_ricoYa sé que no es para tracking, pero lo decía porque si consiguen reducir mucho la cantidad de datos necesarios para la vr reduciendo resolución y refresco en los sitios donde no son necesarios, entonces podrán ser transmitidos por wifi por ejemplo.
ah vale, pues yo creo que eso que comentas no es viable, porque cada vez iremos hacía más resolución y refresco y por tanto más datos, además de que ojalá permita transferir sin compresión.
jose_ricoYa sé que no es para tracking, pero lo decía porque si consiguen reducir mucho la cantidad de datos necesarios para la vr reduciendo resolución y refresco en los sitios donde no son necesarios, entonces podrán ser transmitidos por wifi por ejemplo.
ah vale, pues yo creo que eso que comentas no es viable, porque cada vez iremos hacía más resolución y refresco y por tanto más datos, además de que ojalá permita transferir sin compresión.
El dynamic foveated rendering viene a ser reducción de la resolución final, el ojo es incapaz de apreciar la definición fuera del centro. Entonces el centro tiene toda la resolución y la periferia va disminuyendo. Eso aparte de pedir menos gpu hace que a mismo bitrate tengas mayor calidad. O al revés, que lo que ocupa se reduce bastante, pero sin comprimir va a ocupar lo mismo.
El envío de datos sin compresión "via aire" es un lujo, como las pistas de ski en el desierto.
Entonces la obra de arte del wifi pcvr viene a ser la reducción de lo que ocupa el stream, con wifi6e se baja la latencia y aumenta el ancho de banda/velocidad de envío. La menor latencia permite "tragar" mayor bitrate por parte del procesador del visor. La latencia a nivel de uso de los mandos ya no se nota pero si la reducimos se acerca el uso del visor a tenerlo con cable. Y a mayor potencia de gpu del visor se va reduciendo la latencia, con lo que va aumentando el bitrate capaz de gestionar. Por lo que va unido -latencia = +calidad.
De momento los routers wifi6e tribanda "baratos" estan entre 300-400e.
sergikreuTio eres muy pesado con las Quest en cada hilo....ni te imaginas lo pesado que se hace leerte cada día lo mismo en cualquier hilo...
Quizás tenia que haber mencionado el snapdragon XR2 que es el chip que llevan mas visores y que es hoy en día como piensan hacer wifi pcvr. Oculus, htc, pico, pimax, decagear... la que ha liado Guy Godin!
JolitUn futuro visor de Valve con este sistema bien integrado sería el visor inalámbrico perfecto.
Hombre pues una nueva versión de las base station de Valve que integraran el tracking actual y la transmisión de la señal en el mismo cacharro, no estaría mal. Igual tendrían más gancho que las actuales, aunque también serían bastante más caras seguro.
El dynamic foveated rendering viene a ser reducción de la resolución final, el ojo es incapaz de apreciar la definición fuera del centro. Entonces el centro tiene toda la resolución y la periferia va disminuyendo. Eso aparte de pedir menos gpu hace que a mismo bitrate tengas mayor calidad. O al revés, que lo que ocupa se reduce bastante, pero sin comprimir va a ocupar lo mismo.
El envío de datos sin compresión "via aire" es un lujo, como las pistas de ski en el desierto.
Entonces la obra de arte del wifi pcvr viene a ser la reducción de lo que ocupa el stream, con wifi6e se baja la latencia y aumenta el ancho de banda/velocidad de envío. La menor latencia permite "tragar" mayor bitrate por parte del procesador del visor. La latencia a nivel de uso de los mandos ya no se nota pero si la reducimos se acerca el uso del visor a tenerlo con cable. Y a mayor potencia de gpu del visor se va reduciendo la latencia, con lo que va aumentando el bitrate capaz de gestionar. Por lo que va unido -latencia = +calidad.
De momento los routers wifi6e tribanda "baratos" estan entre 300-400e.
Sí, vale, pero la gracia del invento este es que podría tener el ancho de banda suficiente sin llegar a los inventos.