Tema: Meta considera cerrar Facebook, Instagram... en toda Europa.

Página 1 de 2

• Walt

22 Feb 2021 13:54

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Walt » 7 FEB 2022  13:45

Copio y pego la noticia para debatir un rato sobre el tema, lo he leído en un periódico Español, llamado El ******* a ver quien lo descifra.

Meta, antes conocida como FACEBOOK, ha planteado la posibilidad de cerrar Facebook e Instagram en toda la Unión Europea debido a las presiones regulatorias.

Mark Zuckerberg no pasa por su mejor momento. La presentación de resultados trimestrales de Facebook ha acarreado una caída en las acciones de varios miles de millones de dólares, en parte porque muchos inversores han visto que la red social ha llegado a su cénit, y en parte porque la apuesta por el metaverso no se ve aún como una apuesta ganadora.

El informe anual de la compañía incluye multitud de datos, pero parece que uno había pasado algo desapercibido hasta ahora.

La empresa hace referencia en dicho informe a la obligatoriedad que se le ha impuesto desde los organismos europeos de tratar todos los datos de los ciudadanos del viejo continente en servidores alojados aquí, sin poder enviar los datos a Estados Unidos.

Meta estima que de no poder analizar como hasta ahora esos datos es posible que tengan que cerrar Instagram y Facebook en nuestro continente. En concreto esto es lo que marca el informa (traducción nuestra):

"Si no se adopta un nuevo marco de referencia para el trasvase de datos transatlánticos y no podemos continuar confiando en SCCS o en otros medios alternativos de transferencias de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer una cantidad de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, algo que afectaría materialmente y adversamente a nuestro negocio, condición financiera y resultados de operaciones."

Los responsables de comunicación de Facebook no han negado esta información, y se plantean que esto podría ser un daño terrible para pequeñas empresas. Obviamente, se trata de una estrategia de presión ante los gobiernos europeos.

Esta mención en el informe anual de Facebook no es la primera que realiza la compañía en relación con la posibilidad de abandonar Europa. Ya en 2020 la empresa insinuaba que si las condiciones no les eran propicias podrían tener que dejar de operar en territorio de la Unión Europea.

Ya en su momento Facebook indicó que no se trataba de una amenaza, sino de una realidad, algo que a efectos prácticos es irrelevante en tanto que el final es que la empresa abandona, o no, los países europeos.

Es curioso ver a publicaciones estadounidenses envidiar esta posibilidad, la de que los europeos nos quedemos sin acceso a Facebook. Está claro que la reputación de la empresa cada vez es peor, más allá de lo que los resultados financieros indiquen.
    0
  • sergio_con

10 Dic 2020 12:44

Visores

Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 7 FEB 2022  14:01

No caerá esa breva! lol

1
  • ray_manta

Moderador

31 May 2017 15:24

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    2
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 FEB 2022  14:59

Y quest no se vende en Alemania....

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

0
  • Walt

22 Feb 2021 13:54

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Walt » 7 FEB 2022  15:14

Yo creo que no pasará nada, Meta (Facebook) se adaptará a las leyes Europeas, pero en el supuesto de que se fuera, sería un duro golpe para la Realidad virtual, nos quedaríamos cojos de una parte muy importante de la industria, al final es Meta quién está trayendo videojuegos grandes a su plataforma.
    Otro tema sería Whatsapp, os imagináis el caos que sería eso, habría que invertir en telegram jeje

0
  • Liberty

23 Sep 2019 19:14

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 7 FEB 2022  15:21

El bien que haría a la Humanidad sería para dar el Premio Nobel de la Paz a Zuckerberg... :P

No pasará nada, es solo para meter presión en la negociación. Si no puede espiar y rastrear a la gente no le sale rentable el negocio.

4
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 7 FEB 2022  16:04

Alguien tenía que ponerles límites. Está claro que cuando no quieren cumplir con la normativa europea es por algo.

Y mientras tanto muchos mirando hacia otro lado con tal de que les den un visor bueno, bonito y "barato".

4
  • Pumukk

26 Oct 2020 14:04

Pumukk » 7 FEB 2022  16:22

Ojalá sea verdad y alguien le adelante de forma inesperada. Facebook da tanto asco que se ha tenido que cambiar el nombre

2
  • Usuario eliminado (9543)

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 7 FEB 2022  16:29
    PumukkOjalá sea verdad y alguien le adelante de forma inesperada. Facebook da tanto asco que se ha tenido que cambiar el nombre
    La lástima es que no den el mismo asco Google o tiktok.
    5
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 FEB 2022  18:04

El farol mas grande que he visto en mi vida !!! lol

2
  • Liberty

23 Sep 2019 19:14

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 7 FEB 2022  18:13

Google y TikTok tendrá sus cosas, que las tienen, pero es que muchos olvidan los innumerables escándalos de privacidad de Facebook con cosas como Cambridge analytica, con la politica de desinformación interesada con respecto a temas como la extrema derecha, los anticiencia, el racismo y el covid, y mucho más... Me parece alucinante que la gente se olvide de estas cosas...

Facebook no está en el mismo nivel que Google, Tiktok, Microsoft, Twiiter y demás, aunque muchos quieran meter a todos en el mismo saco... No es asi.

4
  • Usuario eliminado (9543)

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 7 FEB 2022  18:20
    LibertyGoogle y TikTok tendrá sus cosas, que las tienen, pero es que muchos olvidan los innumerables escándalos de privacidad de Facebook con cosas como Cambridge analytica, con la politica de desinformación interesada con respecto a temas como la extrema derecha, los anticiencia, el racismo y el covid, y mucho más... Me parece alucinante que la gente se olvide de estas cosas...

Facebook no está en el mismo nivel que Google, Tiktok, Microsoft, Twiiter y demás, aunque muchos quieran meter a todos en el mismo saco... No es asi.
    Si, Google también está metida en tema de manejo de información y condicionamiento, y tik tok tiene a China detrás.

Como digo, una lastima.

4
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 7 FEB 2022  20:16

Vaya casualidad Cambria (Cambridge Analytica) lol

Dijeron algo que se quitaria la obligatoriedad de logear en facebook, faltan notícias sobre eso. Eso permitiría que se venda en alemania y que si quitasen facebook, el servicio (y dominio) de la realidad virtual seria el mismo.

Durante la transmisión en vivo de Connect (28 de octubre), el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía está "trabajando para que pueda iniciar sesión en Quest con una cuenta que no sea su cuenta personal de Facebook", y agregó que las pruebas que involucran cuentas seleccionadas serán comenzar pronto antes de implementarse completamente “dentro del próximo año”.
    Presupongo que el siguiente visor ya no tendrá "el problema" del login de facebook.

Supongo que hay que recordar que hay aplicaciones que permiten usar quest 2 sin tener que hacer login en tu cuenta.

No me lo acabo de creer que quiten facebook e instagram de europa, sobretodo por los community manager :D
    A nivel de usuario, que va ser de europa sin tanto postureo?

3
  • Kiburah

14 May 2019 07:18

Visores

HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Kiburah » 8 FEB 2022  8:55

Pero si todo internet vive de datos nuestros.Porque esa obsesion contra facebook?

3
  • Vrecino

8 Sep 2020 22:15

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » 8 FEB 2022  10:33

Facebook se ha ganado a pulso todo el odio que está recibiendo, pero también me parece que sí que hay cierta obsesión anti-Facebook en la prensa y en las redes sociales de la competencia, y empiezo a pensar que no es casualidad, que hay una campaña bien orquestada en contra de la compañía de Mark Zuckerberg (que estará pagada o fomentada por la competencia).

Como bien dices, todo internet vive de nuestros datos, y mayor monstruo en ese sentido que Google no hay, y se le ataca menos (y ha tenido también sus escándalos).

Me hace gracia que desde TWITTER, o desde cierta prensa o medios, se acuse a Facebook de sembrar el odio.
    Se acusa a Instagram de provocar dependencia, depresión y mil males más. Pues lo mismo pasa con Snapchat, Tik-Tok, apps de ligoteo o hasta en Linkedin (con CV más hinchados que un globo aerostático). Todas están diseñadas para engancharnos y todas muestran la maravillosa vida que tienen los demás, haciendo la nuestra en comparación miserable. Pero vamos, como gran parte de las películas, series de televisión, novelas, música pop, moda, la publicidad...

Yo apenas uso ahora Facebook ni Instagram, pero en su día me parecieron aplicaciones magníficas para mantener el contacto con gente en la distancia, tener mis fotografías ordenadas en álbumes por fechas o categorías, descubrir nuevos paisajes e incluso hacer amigos a los que después conocí en persona porque compartíamos aficiones.

El problema no son las aplicaciones o las redes sociales, es nuestra responsabilidad emplearlas bien y con medida. Pero la tendencia es quejarse de todo y culpar a los demás.

¿No son los foros de ROV una red social útil? ¿No hay o ha habido aquí odio, acoso, etc?

6
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 FEB 2022  15:05

Aqui es normal que se habla mas de facebook, ya que son los que estan metidos a saco en la VR.

Microsoft, Apple, Google, etc son igual de preocupantes, pero a los ROVianos nos afectan menos. Por cierto, con Windows 11 Home parece que te obligan a tener una cuenta microsoft para instalarlo ... con el PRO no.

0
  • sergio_con

10 Dic 2020 12:44

Visores

Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 8 FEB 2022  15:50

Ahora mismo hay una aplicación que se esta usando masivamente para canalizar discursos de odio y paranoias varias. Es Telegram. Y mira que a mi me parece una maravilla, pero al final son herramientas y se pueden usar para el bien o no.

1
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 FEB 2022  16:02

Si, pero Youtube, Facebook y demas es diferente ... ellos utilizan una IA para ver que contenido te sugieren. Entonces hay ya entramos en que ellos "fomentan" un contenido u otro ...

0
  • Virtual Pilot

11 Sep 2020 10:57

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 8 FEB 2022  16:36

Yo creo que Google, facebook, instagram, Amazon, tik tok, Apple, etc son realmente malvados y perversos... Deberían pagar de su bolsillo a sus 100.000 trabajadores y ofrecer los servicios gratis, para que podamos disfrutar de todos sus productos sin ninguna contrapartida.

Es una vergüenza. ¡Estoy indignado!

4
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 8 FEB 2022  16:52

Incluso creo que mas que campaña orquestrada contra Meta, la hay para quitar a Mark Zuckerberg del medio.

Si quieren desbancar/competir con Meta en la realidad virtual es muy simple, que saquen un visor mas o menos al precio de quest 2 con caracteristicas similares y display port y se pongan a sacar juegos AAA regularmente. Pero no, no va a ser con productos o servicios...

2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: