Tema: ¿Palmer Luckey fue el que tuvo la idea de usar lentes de aumento para RV?

• dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 FEB 2022  0:01

Creo que ya se comentó algo de esto hace tiempo, pero no encuentro el post. Mi duda es si Palmer Luckey fue al que se le ocurrió lo de utilizar lentes sobre una pantalla pequeña, para ampliar esta y tener la visión de una pantalla de 200 pulgadas delante de tus ojos. Hasta ese momento, si no me equivoco, la RV se basaba en tener una pantalla delante, y nada mas. Por ej. las Sony HMZ creo que solo llegaban a 45 grados de fov por esto, porque era solo tener pegado a los ojos una pequeña pantalla de 5 pulgadas o así. Y todas las gafas de RV que salieron en los 90s tenía este fov tan recortado, y que era así porque veías delante una pantalla pequeña, esta no se aumentaba con una lente.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 2 MAR 2022  3:56

Que yo sepa lo que se le ocurrió a Palmer fue usar lentes baratas y luego corregir la distorsión que creaban mediante software, en lugar de usar unas lentes que costaban miles de euros para que se viese bien la imagen tal cual

1
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 2 MAR 2022  4:42
    SdReNeQue yo sepa lo que se le ocurrió a Palmer fue usar lentes baratas y luego corregir la distorsión que creaban mediante software, en lugar de usar unas lentes que costaban miles de euros para que se viese bien la imagen tal cual

Palmer quería crear una versión barata de las de Sony. ¿Tanto costaban las de Sony?

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 MAR 2022  10:30

Un Cardboard que venia con un libro de finales de 90 para poner sobre un CRT ya usaba lentes

EN la portada se puede ver un dibujo del cardboard:
    https://www.iberlibro.com/REALIDAD-VIRTUAL-Creaciones-desarrollo--Explore-manipule/22660029764/bd

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 2 MAR 2022  11:21

sobre 1000€ andaban las HMZ-T cuando salieron, pero no eran un visor de VR ni lo pretendían, más bien un visor estereoscópico que simulaba una pantalla de cine, sin tracking y con 45º de FOV.

Saludos

1

Usuarios navegando por este foro: