Semana del segundo aniversario de Star Citizen
24 NOV 2014 10:36
Esta semana es el segundo aniversario de la campaña de Kickstarter de Star Citizen. El salto de los 2 millones de dólares recaudados en la misma a los más de 62 millones actuales, se debe en buena parte a campañas de ventas como la actual, en las que se vuelven a ofrecer naves de edición limitada con un atractivo seguro de 2 años.
Desde este momento y hasta el viernes que viene, es posible comprar naves como la Origin 350R, Anvil FC7-M Super Hornet, Origin M50 Interceptor, Anvil Gladiator, Aegis Retaliator, Xi'An Khartu-Al, Drake Caterpillar, Banu Merchantman o Starfarer, además de la clásica RSI Aurora pero en edición limitada LX. Los precios oscilan entre los $30 y los $275, pero el viernes, el último día, se pondrán a la venta 200 unidades de la Javelin, la más grande que se va a poner a la venta antes del lanzamiento del juego y que costará la friolera de $2,500. Y apostamos a que se agotarán en cuestión de minutos, así es la fiebre que desata este juego entre los que no tienen problemas para gastarse el equivalente a varios sueldos en una nave virtual que, insistimos, cueste más o menos trabajo, será posible adquirir jugando al juego sin gastar un céntimo.
Los mortales que se hayan hecho con alguna nave básica para acceder al juego tienen la oportunidad de aprovechar esta semana para hacerse con una nueva o, una opción muy interesante, cambiar la que ya tengan por una de las edición aniversario que incluyen un seguro de 2 años, en el caso de contar una con el seguro estándar de 2 meses. Mucho ojo al fundir la nave antigua, ya que si formaba parte de un package de acceso a la beta deberemos comprar uno que ofrezca lo mismo o nos quedaremos sin poder jugar a Arena Commander a no ser que compremos un pase por $5.
Porculio
Visores
#42 27 NOV 2014 8:41
Skyfire... no se si es que no lo he puesto bien antes... pero bueno, te lo repito, 63 millones de €. Si ese importe no es suficiente para hacer un videojuego, apaga y vámonos.
Estoy seguro de que el dinero que se recauda una vez cumplido el objetivo, no se va todo para el desarrollo del mismo... eso si que sería demagogia XD
Cada cual que piense lo que quiera, está claro.
Saludos.
SkyFire
#43 27 NOV 2014 9:00
Un videojuego puede costar mucho dinero dependiendo del modelo de desarrollo que este tenga y de como se invierta dicho dinero.
Por ejemplo hay juegos que se han llegado a gastar 200 millones de dólares en su desarrollo, el GTA V es uno de estos, dinero que ha sido utilizado para comprar motores graficos, pagar por capturas de movimiento, pagar el desarrollo de X tecnología pagar a los artistas, programadores diseñadores 3D y pare usted de contar... Y aunque es cierto que mayoría del monto de los desarrollos AAA se van hacia la publicidad (cosa muy acostumbrada entre los juegos de las grandes editoras) en Star Citizen es muy diferente, todo el dinero va hacia el desarrollo del juego y esto debido a que es un juego independiente de cualquier distribuidora o editora chupasangre como lo puede ser EA por ejemplo, hecho por y para jugadores y con ello pudiéramos decir que Star Citizen es el primer juego indie de nivel AAA jamás realizado.
Un detalle que es bueno conocer: En un principio, cuando la meta de financiación inicial se cubrió Chris Roberts (el creador de Star Citizen) publico en la web oficial una carta y una votación para que la comunidad eligiera si queríamos seguir con el financiamiento del juego haciéndolo crecer o lo dejábamos hasta allí, la respuesta fue que siguiéramos con el crowdfunding de manera ilimitada.
Gracias a esto Star Citizen ha crecido mucho, ya no es solo un simulador de naves espaciales, Star Citizen ahora cuenta con un First Person Shooter que promete estar al nivel o incluso por encima de las propuestas de toda la vida:
Echad un vistazo a una demostración del FPS en estado Alpha: youtu.be/cir3w-wIx9U?list=UUTeLq ... WWoNXLmOIA
El FPS será full compatible con Realidad Virtual, imaginad lo fantástico que será jugarlo con el CV1
Otra demostración de lo que están haciendo: youtu.be/o-xvCg8CI9U?list=UUTeLq ... WWoNXLmOIA
En fin, este juego merece cada millón que logre recaudar, demuestra semana tras semana que avanza y cada vez lo hace a un ritmo mas apresurado para acercarnos lo mas pronto posible hacia la Beta y la versión final, mientras tanto pues sale ir probando cada una de los módulos de la Alpha que vayan lanzando, como el FPS que acabas de ver mas los nuevos modo de combates espaciales que añadirán al actual módulo del Arena Commander.
Saludos!
Porculio
Visores
#44 27 NOV 2014 10:18
Skyfire, ojalá tengas razón. Sería algo muy épico (más aún de lo que es este juego) pero permíteme que lo dude.
Tu estás muy seguro de que todo el dinero recaudado va para el desarrollo del juego, yo no lo tengo tan claro.
Lo único cierto aquí, es que todo lo que decimos son especulaciones personales dado que ni tu ni yo tenemos acceso a las cuentas internas de la "compañía". Así que cada cual que saque sus conclusiones.
La mía es que con 63mill de $ recaudados, se puede hacer muchísimas cosas, y más aún si no se gastan prácticamente nada en publidad y cuando los que se encargan del desarrollo del juego son ellos mismos, sin terceros de por medio, pues mejor aún. Yo creo que los "cabecillas" se habrán puesto unos sueldazos de la leche a costa del "crowdfunding".
Y ojo, que yo no veo mal que saquen tajada del asunto (faltaría más). Sólo que con mi dinero, no. XD
SkyFire
#45 27 NOV 2014 19:45
Eso lo respeto, como siempre digo cada quien a fin de cuentas hace con su dinero lo que quiere
A mi en lo personal si me han demostrado y en buena forma que están utilizando el dinero como debe ser, los módulos jugables que hemos recibido y los que faltan por llegar lo respaldan.
Un juego no se hace de un día para otro, no es que metamos los 60 millones por una ranura del PC y por el otro lado salga el DVD con el juego ya listo xD
Hace falta contratar personal cualificado, comprar oficinas para que trabajen, desarrollar las diferentes secciones del videojuego, invertir en el desarrollo de tecnologías para el juego, trabajo a nivel artístico, animación, modelado 3D y un sin fin de actividades que se comen el dinero con rapidez...
En fin, allí vamos poco a poco pero con pie firme.
Un placer haber dialogado contigo y Saludos!
Porculio
Visores
#46 28 NOV 2014 12:36
Dialogar siempre es bueno, incluso entrar en disputas también.
Un saludo compañero ;D
cornelius
Visores
#47 28 NOV 2014 15:51
Ahora mismo package de auroras mr + pase arena comander a 16 euros, unidades limitadas
Estan volando
StandarK
Visores
#48 1 DIC 2014 12:54
Que pena no haberme enterado a tiempo... tengo más de un conocido que por ese precio se habría animado SEGURO.
cornelius
Visores
#49 1 DIC 2014 19:00
Fue un lote de 5000 y duro hora y media, había que estar muy encima.
Peor fueron los lotes de 200 javelin a 2500 dolares la pieza que duraron 5 segundos cada lote, ahora las revenden en reddit por el doble
Están locos estos romanos
Faldo
Visores
#50 1 DIC 2014 19:55
Joer, medio kilo de $ ahí en un momento.