Tema: ¿ Es necesario realmente 16k, si la tendencia ( al menos al nivel de laboratorío)en esta década son las micropantallas?

• Mr.pepe

24 Sep 2020 09:10

Visores

Varjo Aero
    Pico 4
    Mr.pepe » 19 MAR 2022  19:32
    Buenos días en primer lugar pido perdón, por hacer dos hilos en dos días, no quiero saturar el foro, con mis dudas, por lo tanto entendería una sanción llegado el caso. Mi duda van con respecto a las nueva pantallas microled, como la que se muestra a continuación.
    Sé que aunque las pantallas de las Vr actuales, tienen un PPP, bastante mayor al de un móvil y ya ni decir un monitor, debido a la cercanía y entre otras cosas al uso de lentes, entre el ojo y pantalla, la calidad de imágen no es igual a la de los otros dispositivos.

Entiendo que estas pantallas pueden tener un papel fundamental a la hora de montar visores, de un tamaño gafas de natación olímpica, y que obviamente van a estar a escasos centimetros de nuestros ojos, a diferencia de los actuales.

Pero no creo que seamos capaces de notar varias decenas de millones de pixeles, en un area menor a la cara de una moneda de 5 centimos, una mota de polvo microscópica podría albergar cientos de pixeles, considerando el tamaño que tendrían para hacer que quepan todos en ese tamaño, algo difícilmente perceptible.

3
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 19 MAR 2022  20:09

Pantallas así y se puede hacer gran fov sin perder densidad de píxels.

Suena bestia 2 pantallas 16k.

Para que no entre polvo ni humedad que lo sellen y listos.

2
  • Ano_nimo

21 Ago 2019 20:50

Ano_nimo » 19 MAR 2022  22:43

Pero al meterlo en un visor VR esas micropantallas se amplían hasta ocupar 110 grados de tu campo de visión lo que equivaldría a una pantalla de varios metros en la que sí que podrías notar la diferencia de resolución entre 16k y 4k

2
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 MAR 2022  12:45

Yo con 4K estoy bastante contento, y con 8K seguro que fliparia si tuviese una GPU capaz de moverlo, que aun con foveated seguro que la mia no puede ...

Es que ahora mismo hasta fliparia con algo como las Quest 2 sin compresión.

1
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 MAR 2022  15:43

Hace falta 16k en los visores para que podamos ver cómo en una TV 4k o un móvil fullhd.

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

1
  • Mr.pepe

Visores

Varjo Aero
    Pico 4
    Mr.pepe » 20 MAR 2022  15:48
    cercataYo con 4K estoy bastante contento, y con 8K seguro que fliparia si tuviese una GPU capaz de moverlo, que aun con foveated seguro que la mia no puede ...

Es que ahora mismo hasta fliparia con algo como las Quest 2 sin compresión.
    Ahora mismo curiosamente estamos en un punto bastante parecido a lo que sucede con monitores. En 1080 se puede jugar perfectamente, pero la experiencia 4k, da una calidad bastante superior a la experiencia audiovisual. He podido probar un HP reverb G2 y las HTC vive pro 2, y noto la enorme diferencia que hay entre estas y los visores que salieron en 2016, ahora si que me parece que se puede disfrutar y bastante.

Aunque realmente me gustaría que se aplicasen las tecnologías de campos de luz a la Vr, podriamos tener unas imágenes extremadamente nitidas, con una resolución que no sea un disparate, he tenido la suerte de probar uno de estos de última generación, y casi parece matrix.

Supongo que en algún momento el aumentar el PPP, dejará de tener sentido, lo mismo que hoy en día hablar de monitores 8k, si van a ser de tamaños de 40"" o menores, un salto de calidad sí, pero mucho menor que entre FHD y 4k

1
  • albertopina1

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 MAR 2022  17:00

En los visores que has visto, que tienen 2k *ojo y 2,5k *ojo, tienen una campo visual de 100 y 120 grados, cuando crecemos el campo visual necesitamos también crecer la resolución para no perder nitidez, hasta los 200 grados de fov que tiene el ser humano tiene que crecer muchísimo la resolución para llegar a Matrix.

2
  • Mr.pepe

Visores

Varjo Aero
    Pico 4
    Mr.pepe » 20 MAR 2022  18:46

Entonces por lo que has dicho, ¿estas pantallas a igualdad de pixeles, no representarían una mejora en la calidad de imágen, comparadas con las que ya tenemos?. Si es cierto que se me paso lo de la lente y el FOV, no tuve eso en cuenta, fallo mio.
    Aún así, almenos se reduciría el tamaño de las gafas que ya es algo

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 MAR 2022  20:15

Yo cuando digo 4K, me refiero a 2K por ojo, o sea, las reverb.

Con 8K, o sea, 4 veces mas de pixels, podriamos tener algo de nitidez similar con FOV total, o mantener el FOV y ganar mazo nitidez, o algo entre medias ... para mi mas que de sobra.

0
  • albertopina1

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 MAR 2022  20:16

El problema de las micropantallas es que hay que aumentar la imagen para tener más campo de visión y tenemos la limitación de las lentes, mejor 2 pantallas de 3 pulgadas o de 5 pulgadas de forma horizontal como hace pimax

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2022  10:00

Lo que la petaría seria una pantalla curva que todos los puntos de la pantalla equidisten de la lente, seguro que eso simplificaba el diseño de las lentes. Pero una pantalla así lo veo imposible, por mucho que hablaban hace añosde las pantallas de grefeno que se adaptaban a cualquier forma

En su defecto, cuanto mas pequeña la pantalla, mas pequeño el rango de distantias lente-pantalla, así que por un lado es una ventaja una pantalla pequeña.

0
  • albertopina1

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 MAR 2022  22:59

Umm, píxeles hexagonales...

1

Usuarios navegando por este foro: