Actualmente estan apareciendo algunas noticias relacionada con peliculas hechas para la RV, pero por lo que he podido ver en los videos, usan tecnicas actuales de cine que no funcionaran en la RV, como pueden ser los cambios de planos.
Bueno resumiendo me gustaria preguntar ¿como creeis que deberia ser el cine en la realidad virtual? ¿le veis futuro al cine en RV?
A mi parecer el cine para RV deberia ir encaminado a ponernos en la piel de uno o varios de los protagonistas, quiero decir ver a traves de sus ojos y poder mirar a donde quieras, pero por supuesto, esto tiene sus inconvenientes.
Por ejemplo que aparezca un momento decisivo en la pelicula y tu le estes mirando el culo a la heroina de turno y te lo pierdas, por ejemplo. Yo creo que en ese aspecto deberian jugar con el sonido binarual (creo que se decia asi ) Para hacerte mirar donde se desarrolla la accion (por ejemplo ruido de ramas rotas para ver a alguien, un frenazo para un accidente automovilistico, etc.)
A lo que no consiguo darle una respuesta, es a como cambiar de escenario sin un corte brusco de plano. Por ejemplo, tienen que hacer un viaje en la pelicula a otro pais, desde luego seria un poco coñazo tener que tragarnos la escena de compra del billete, tener que facturar la maleta por que te has pasado en los kilos, tener a un bebe llorandote en la oreja en el avion, etc. ¿como podria hacerse esto de una forma satisfacctoria en RV? ¿se os ocurre algo?
¿quiza un lento fundido a negro o algo asi?
Respecto al futuro del cine en la RV, yo creo que se puede aplicar lo mismo que nos ha dicho Palmer mil veces la mala RV es lo único que puede acabar con la RV. Asi que podriamos decir que, solo el mal cine en RV puede acabar con el cine en RV. Desde luego tendria que llegar alguien con ideas nuevas y darnos una gran experiencia en lugar de vendernos un simple "port" de cine normal a RV.