Tema: Ayuda para entender lo q es una gafas vr

• Xavi

27 Abr 2022 22:36

Xavi » 27 ABR 2022  22:51

Buenas a todos. Estoy mirando para hacerme con unas gafas vr para la PS4. Pero no entiendo el pq de tantas diferencias de precio, q oscilan desde 40€ hasta los más de 1000€.
    Mi intención es coger unas para q mi hijo pueda usar jugando a la PS4, con sus amigos en red
    Pero voy perdido en lo necesario para q pueda hacerlo, y en las diferencias tan grandes de precio.
    Muchas gracias a todos

0
  • Liberty

23 Sep 2019 19:14

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 27 ABR 2022  22:58

Las diferencias de precio depende de la calidad de las lentes, del sistema de detección de movimento, los mandos, si son o no autónomas, y otras cosas.

Las baratas de 40 euros básicamente tienen lentes de culo de botella y necesitan un móvil para funcionar, además de que no tienen mandos de movimiento. Son un juguete y sinceramente, no valen para nada. Además la RV con móviles ya no se actualiza.

Después hay gafas que ya tienen lentes de calidad, más resolución, mandos de movimiento y autónomas (no necesitan móvil ni PC) como las Quest 2, sobre los 350 euros. Gafas que se conectan a un PC a partir de 500 euros (en rebajas se pueden encontrar más baratas), y gafas de consola, las PlayStation VR.

Si es para jugar a la PS4 no tienes ningún dilema, porque solo es compatible con unas gafas: las PlayStation VR. Ahora son difíciles de encontrar, Sony las suele poner en oferta en rebajas y otras fechas por unos 200- 300 euros. De segunda mano están baratas, las he visto por 150 euros e incluso menos. Ahora mismo en FNAC, 254 euros.

Ten en cuenta que en unos meses saldrán las PlayStation VR 2, mucho mejores, pero también serán más caras. Y solo funcionarán con PS5.

Si compras las PlayStation VR además de las gafas necesitan una cámara. Suele venir con el pack pero no siempre, comprúebalo. Para algunos juegos también unos mandos de movimiento llamados Move, aunque la mayoría funcionan con el gamepad de PS4.

1
  • Xavi

Xavi » 27 ABR 2022  23:25

Pfff, muchísimas gracias. Me acabas de cerrar un abanico de un montón de variables a una en concreto. Pq me estaba volviendo loco.
    Entonces, me centro en buscar unas playstation vr con cámara a buen precio y listo, no?
    Pq jugar, juega con el mando normal y le sirve igual supongo.
    Lo q no tenia claro es si podría jugar en red o solo con juegos q he creído entender q traen éste tipo de gafas.
    He leído tantas cosas distintas, q no me aclaraba si es q llevan juegos incorporados, si hay juegos solo de vr o si se juega en red con ellas. En plan de jugar al fornite o ese tipo de juegos q se juntan los amigos en red y están todos por ahí echando el rato
    Muchísimas gracias por tu comentario

0
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 27 ABR 2022  23:33

Sí, para jugar con la PS4 las únicas que sirven son PlayStation VR. En FNAC están ahora a 250 euros con la cámara y algún juego, y en ebay las he visto por unos 150 euros de segunda mano.

Packs como este ya tienen las gafas, la cámara y algún juego:

Están pensadas para jugar a los juegos que solo funcionan con realidad virtual, o que tienen un modo de realidad virtual. Si estos juegos tienen modo red, pues se puede jugar en red. Las gafas no tienen juegos "dentro", hay que comprarlos aparte en la consola, aunque como digo juegos normales a veces tienen modo de realidad virtual y si ya los tienes te salen gratis.

Después hay un modo para jugar a todos los juegos, pero no es realidad virtual, es jugar en una pantalla plana pero en las gafas lo ves como una pantalla de 200 pulgadas.

Con el mando de la PS4 se puede jugar al 80% de los juegos de realidad virtual, pero hay algunos específicos que exigen unos mandos con sensores de movimiento llamados Move.

El Fortnite que mencionas no tiene modo de realidad virtual, es raro que la gente juegue con unas gafas de RV, lo verían en pantalla plana gigante, pero a menor resolución. Pregúntale a tu hijo a qué juegos juegan sus amigos en RV.

Cualquier duda pregunta, no es fácil entenderlo todo de golpe.

1
  • Xavi

Xavi » 27 ABR 2022  23:44

Ya te digo. Pensaba q sería más fácil, la verdad.
    Lo básico sería las gafas en sí y la cámara no?
    Las estoy viendo de segunda mano sobre los 150 las dos cosas. Pero es bastante pasta para tirarse a lo loco sin estar seguro q luego no pueda usarlas sin otro tipo de accesorios????

0
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 27 ABR 2022  23:47

Sí, con las gafas y la cámara es suficiente. Debes colocar también un dispositivo (una pequeña caja) entre la consola y las gafas, pero eso forma parte del pack de las gafas, debería venir con todas. Cuidado que hay gente que vende las gafas sueltas como repuesto, pero se necesita las gafas, esa caja, y la cámara.

Como te comento hay unos pocos juegos que solo funcionan con los mandos Move, porque exigen hacer cosas con las manos. Por eso te digo que le preguntes a tú hijo a qué juegos juegan sus amigos en RV, y te digo si necesitan Move o no. La mayoría no los necesitan.

1
  • Xavi

Xavi » 27 ABR 2022  23:53

Muchas gracias por tu ayuda????

0
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 27 ABR 2022  23:54

De nada :)

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 ABR 2022  10:26
    XaviLas estoy viendo de segunda mano sobre los 150 las dos cosas. Pero es bastante pasta para tirarse a lo loco sin estar seguro q luego no pueda usarlas sin otro tipo de accesorios????

Yo pague el tripe en su día, te llevas una ganga. La cosa es que esté en buen estado, tanto las lentes como la parte electronica.

Lo de si necesitará los moves o el AIM, pues tienes que mirar a ver que juegos le interesan a tu hijo.

0

Usuarios navegando por este foro: