Tema: Dudas sobre el refresco de las pantallas de las Pimax 5K +

Página 1 de 2

• Isabel M.

16 Jul 2022 01:26

Isabel M. » 16 JUL 2022  1:35

Hola, estoy a punto de recibir unas Pimax 5k Plus de una compra entre particulares.

Pero la cuestión es, que he leído que las Pimax 5k Plus realmente escalan las imágenes y que no es de resolución nativa real, que tanto las 5K Super y las 5K plus escalan desde los 2560 x 1440 a sus dos pantallas que en realidad dispone de una resolución combinada de 5120x1440.

La pregunta o cuestión que he realizado a Pimax es la siguiente:

Hola, me pueden decir si realmente la Pimax 5ks y 5k+ tiene una resolución nativa de 5120x1440 detectada desde Windows?..., hay gente que dice que realmente escala la imagen y que no hay configuración de Pitool para hacer el cambio. .., Windows solo detecta 2560x1440.

¿Este dato es real..., la Pimax 5ks o plus no es nativa?. Según Pitool "PiToolSetup_1.0.1.261_beta", dice: "Botón de selección agregado para resolución nativa y resolución ampliada".

community.openmr.ai/t/pitool-1-0-1-261-beta/28817
    ¿Qué botón u opción es el que cambia a resolución nativa a 5120x1440 en Pimax?
    ¿Son realmente nativos los visores Pimax 5ks y Pimax 5k+?
    Gracias.

Estoy indignada, por que borraron mi mensaje, espero que ustedes me puedan responder claramente y comprobar que funcionan o no con resoluciones nativas, que ahora que lo pienso, si es así, todos sus visores escalan y ninguno seria nativo si es el caso.

Gracias
    0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 JUL 2022  7:59

Hola, Isabel:
    Todos los modelos comparten Pitools, por eso hay opciones para todos los modelos, pero los Pimax 5K (lo que sea) no tienen escalado, tienen menos resolución que los 8K, pero es nativa. Solo los modelos como los 8K tienen siempre escalado y los 8K X tienen la opción de usar escalado o ser nativos.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

1
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 16 JUL 2022  9:12

A añadir sobre lo comntado por CDAKED, decir que windows no detecta ninguna resolución nativa en ningún tipo de visor como pudiera ser un monitor al uso, salvo a excepción de los visores wmr y que tampoco es exactamete así.

Las 5k+ no hacen ningún rescalado y la resolución de ambas pantallas es la que comentas, 2560x1440. Luego, en steamvr, según la gráfica que tengas automáticamente propone una resolución de salida más o menos acertada, que tú puedes modificar y poner la quieras.

Y por regla general y hasta cierto punto donde ya no se nota, mientras mas resolución le metes mejor se ven todos los visores.

No sé porque te borrarian el mensaje, porque no veo nada raro. En los foros oficiales hay todo tipo de preguntas técnicas sin problemas que yo haya visto.

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 JUL 2022  10:29

El escalado suele ser solo cuando el ancho de banda de Display Port no es suficiente para soportar la resolucion/frecuencia nativa.

Me pregunto pq lo borraron ya que en este caso la respuesta les favorecía ... que raros son estos de Pimax. El moderador igual se pensaba que si escalaban ?

0
  • Isabel M.

Isabel M. » 16 JUL 2022  12:16

Hola a todos, gracias por sus respuesta.

La polémica es, porque Windows detecta 2560x1440 64Hz por ejemplo (según tu configuración en pitool), cuando inicias SteamVR según dicen, desde la consola la configuración de resolución de Windows es la misma 2560x1440, por lo que algo huele mal.

No puedes enviar mas resolución que esa por el DisplayPort si es la detectada por Windows, configurada y detectada en tu gráfica y SteamVR.

Creo que lo que se comenta y además también entre amigos, es que las Pimax realmente no funcionan a las frecuencias HZ que dicen tener.

Que lo que hacen es intercambiar una imagen de una pantalla a otra, y esto hace que la velocidad de frecuencia sea la mitad, es decir, si seleccionas 64Hz están en 32hz y cuando seleccionas 75 estas en unos 37Hz y que cuando seleccionas 90 estas en 45 Hz reales.

No sé si me he explicado bien…., por lo que, sí podrían estar en resoluciones nativas por que verdaderamente están enviando una imagen 2.5K para cada ojo o pantalla, pero, con la mitad de Hz que dicen que tienen sus visores, hay algo que no esta bien en todo esto.

Creo que por eso me borraron, ¿Cómo justifican esto?, yo aun no tengo las Pimax, pero ustedes soy expertos en esto y estoy segura que alguno podrá demostrar con datos y capturas la verdad sobre esto.

0
  • Isabel M.

Isabel M. » 16 JUL 2022  12:44

Hola, yo tengo unas WMR de USA y me detectan como dices los 2880x1440 60Hz cada pantalla es de 1440x1440.

Esa resolución es real y la frecuencia también, detectada en Windows, configuración en gráfica y SteamVR.

Yo solo quiero saber, si las especificaciones del Pimax 5k+ tienen las que dicen.

Para ser sincera, me parece que los de Pimax hacen un trabajo muy bueno con sus gafas, permiten que muchos usuarios puedan “disfrutarlas” porque tienen un montón de configuraciones como de cambiar el FOV y sus frecuencias para permitir que usuarios con poca gráficas las puedan usar.

No existe en el mercado nada parecido a ellos.

2
  • Anonymous VR

5 Jul 2022 09:55

Visores

Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 16 JUL 2022  13:22

Hola yo tengo unas y no funcionan como dicen ellos.
    Te dirán que sí, que son nativas mucha gente, pero no te demuestran como lo son.
    Lo que comentas es lo más acertado, no funcionan a las frecuencias que dicen que funcionan.

Solo tienes que mirar lo que dicen de Artisan, “Resolución nativa 1440p” , ¿Qué? Nativo es 3400 x 1700 ó 1700…, no 1440 que es la resolución vertical, que listo son los chinitos.

Creo que eres unas de las pocas personas que pregunta sobre esto con lo importante que es la frecuencia en un visor, además que no hay datos sobre esta cuestión que haces por ningún analista.

0
  • _C__

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 16 JUL 2022  14:12

Vamos a ver, las pimax 5k+ tienen 2 paneles a 2560x1440 cada uno y claro que funcionan a los herzios que indican, no sé de donde sacas eso de que van a la mitad de herzios

Luego en steamvr cada uno pone la resolución que quiera y hará supersampling o downsampling sobre esa resolución que tienen los paneles igual que hace las wmr, index, oculus etc. En steamvr no sale la resolución nativa de ningún visor como si fuera un monitor, siempre te da una mayor o menor en función de tu gpu o lo que tu pongas.

Mis 5k+ podian ir hasta a 110hz pudidendo elegir menos si se quisiera. Al principio solo podian ir hasta 90hz. Hay otros versiones de 5k+ que pueden llegar a los 120hz pero ambas cosas es algo que consiguieron después ya que el visor solo se ofrecía oficialmente hasta los 90hz.

¿Y que tiene que ver windows?, windows no detecta nada ni te da ninguna información sobre la resolución. Es desde pitool dónde elegies los herziosz, fov y un supersampling mayor o menor que luego desde steamvr puedes ajustar también

Yo no veo dónde puede ser la confusión o que te ocurre exactamente para pensar eso.

¿Dónde te borraron el mensaje?, porque en los foros de pimax hay todo tipo de hilos con cuestiones técnicas, reclamaciones, etc, y no veo que borren nada, vamos, estaría el foro vacio XD

1
  • Anonymous VR

Visores

Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 16 JUL 2022  14:38
    _C__Vamos a ver, las pimax 5k+ tienen 2 paneles a 2560x1440 cada uno y claro que funcionan a los herzios que indican, no sé de donde sacas eso de que van a la mitad de herzios

Creo que la chica, ha pedido que lo documentéis con capturas y pruebas, no de “boquilla”, vamos, que este documentado con pruebas.

Yo te puedo hacer un programa que en su interfaz, menús y textos ponga lo que le de la gana…, luego que funcione o no como indica la interfaz, ya es otra historia.

Y desde Windows puedes ver cómo están conectadas las Pimax, claro que sí, al igual que desde tu controlador de video y Software gráfico, solo lo debes de desvincular de SteamVR, así es como yo accedo a las pantallas y puedo mejorar el color entre otras cosas.

Afirmáis cosas que no son.

1
  • _C__

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 16 JUL 2022  14:54

Sí sí, ahora preparo toda la documentación para demostrar mi "tesis" xdxd

Mira, que cada uno se crea lo que quiera.

3
  • Anonymous VR

Visores

Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 16 JUL 2022  15:29
    _C__Sí sí, ahora preparo toda la documentación para demostrar mi "tesis" xdxd
    Mira, que cada uno se crea lo que quiera.

No pasa nada, cada uno aporta lo que puede o sabe.

Hay que esperar a que otros usuarios con más experiencia se unan a la cuestión aquí descrita, y den sus puntos de vista.

Seguramente hay personas en Realovirtual, que saben usar la consola de desarrollador en SteamVR para obtener datos.

1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 JUL 2022  19:13

No sé de donde sacas eso de que se afirman cosas que no son, somos unos cuantos con Pimax y no parece que conozcas el tema.

3
  • Anonymous VR

Visores

Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 16 JUL 2022  22:39
    CdakedNo sé de donde sacas eso de que se afirman cosas que no son, somos unos cuantos con Pimax y no parece que conozcas el tema.

Seguramente.

0
  • Anonymous VR

Visores

Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 16 JUL 2022  22:39

Isabel, le voy a exponer lo que creo que esta ocurriendo en las Pimax 5k+.

Primeramente decirte que la resolución que vas a detectar en Windows es 2560x1440 y que la frecuencia dependerá de lo que configures en la herramienta Pitool de Pimax.

Por lo que, si ponemos como ejemplo que configuras en Pitool a 64Hz, lo que pasa es lo siguiente.
    Pimax recibe 64 imágenes por segundo “los 64Hz” mediante el cable DP, estas imágenes son 32 para la pantalla derecha y otras 32 para la izquierda.
    Para lograr los 64Hz en cada pantalla, Pimax duplica o repite 2 imágenes por cada 1Hz, de esta forma consiguen entregar los 64Hz para cada pantalla.

Los de Pimax se las ingenian para hacer “trucos ” para intentar que sus visores lleguen al mayor número de usuarios.

Esto es lo que yo creo y puedo ver en mis conexiones.

Por lo que ¿Tienen las Pimax resoluciones nativas?
    Mi respuesta: yo creo que SI.

¿Funcionan en las frecuencias que dicen?
    Mi respuesta: yo creo que SI, pero, repiten imágenes con los problemas que ello pueda conllevar.

Espero que de algo de claridad al tema mi opinión.

No le puedo dar una captura de lo que hace Pimax dentro de su visor, ya que eso se realiza mediante el hardware y algoritmos de sus chips internos.

2
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 JUL 2022  10:43
    Anonymous[...]"si ponemos como ejemplo que configuras en Pitool a 64Hz, lo que pasa es lo siguiente.
    Pimax recibe 64 imágenes por segundo “los 64Hz” mediante el cable DP, estas imágenes son 32 para la pantalla derecha y otras 32 para la izquierda.
    Para lograr los 64Hz en cada pantalla, Pimax duplica o repite 2 imágenes por cada 1Hz, de esta forma consiguen entregar los 64Hz para cada pantalla.
    [...]
    Eso es claramente falso; todo eso está medido por varias herremientas de varias personas ajenas a Pimax y funciona. Aparte, la gente pillaría unos colocones guapos y no pasa. Creo que te estás liando con un sistema que pensaban implementar, pero que era para acelerar el refresco y que al final no se está usando.

3
  • Anonymous VR

Visores

Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 17 JUL 2022  12:29
    AnonymousIsabel, le voy a exponer lo que creo que esta ocurriendo en las Pimax 5k+.

Expongo claramente que "es lo que yo creo", en ningún momento cito o confirmo que es lo que hace Pimax en su Visores.

CadekedEso es claramente falso; todo eso está medido por varias herremientas de varias personas ajenas a Pimax y funciona..

Lo de falso le sobra Sr. moderador, y eso de que esta medido por otras personas ¿confirmando sin ninguna prueba de ello?.

0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 JUL 2022  19:23

Huele a troll nuevo por aquí...

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

4
  • Isabel M.

Isabel M. » 17 JUL 2022  20:12

Vale, gracias, es lo mismo que pensamos, pero bueno, me gustaría saber si alguien puede decir y mostrar cómo están funcionando verdaderamente.

Al final siempre llegamos a lo mismo, si la resolución es 2560x1440, forzosamente la frecuencia deberá de ser dividida, aunque lo de repetir la imagen para conseguir las frecuencia que dices, tiene sentido sí.

Gracias a todos por sus respuestas.

0
  • Usuario eliminado (121961)

18 May 2019 11:57

Visores

HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

Vaya lio que teneis en la cabeza con la resolución y la frecuencia. No se dónde os habéis informado, pero no es en RoV.

La resolución de un visor es la que es, la de sus pantallas, e independientemente de ella podrás renderizar tus aplicaciones/juegos a lo que te permita la potencia de tu tarjeta gráfica. Cuanta más resolución de renderizado mejor se verá, pero más dificil será mantener el framerate. Lo mismo para la frecuencia. Será la que pueda la pantalla, pero si tu gráfica no puede generar los frames necesarios a la resolución elegida el visor se inventará el resto. Pero esto no es cosa de los endemoniados chinos, ocurre con TODOS LOS VISORES.

Es así de simple.

5
  • Anonymous VR

Visores

Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 17 JUL 2022  22:06
    albertopina1Huele a troll nuevo por aquí...

En qué momento esta comunidad se convirtió toxica!!!
    ¿Te quedaste a gusto no?

0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: