Buenas, no sé si es el subforo adecuado, pero vuelvo después de mucho tiempo al mundillo con el alboroto de Quest y Pico (tengo unas Vive originales y devolví unas HP G2 por el punto dulce).
Hace un par de años se hablaba por aquí de que Meta estaba matando el PCVR con sus visores sin DP, al igual que otros fabricantes. Y a mi me fastidió también.
Hoy día no puedo sino alegrarme de ver que han matado dos pájaros de un tiro y ya son realidad los visores inalámbricos de serie y la conexión al PC a full resolución (gracias a que las gafas ya no son "tontas" y pueden tratar vídeo comprimido). Stadia a 4K 60fps consumía 25mbps, muy lejos del límite actual del WiFi 6/E.
Los están haciendo mainstream, lo que ayuda a todo el mundo XR, y al mismo tiempo cumplen con nuestros sueños peceros, en mi humilde opinión. También fui siempre un ferviente defensor del tracking láser, pero veo que el nivel que se ha alcanzado y se pretende llegar con el inside out lo hace innecesario aún teniendo sitio.
También el anuncio de PSVR2, que también será mainstream, creo que es fantástico en cuanto a contenido AAA, si no lo hacen exclusivo.
Por todo esto la VR ya no será de nicho y habrá más inversiones, hardware y software.
En fin, que creo que podemos respirar tranquilos y olvidar esa época en la que creímos moribunda a la VR de calidad.
Para terminar, me gustaría poner aquí una lista de características que se han alcanzado o creo se van a alcanzar y conformarían mi visor ideal:
Obligado:
- 4K o más.
- Lentes pancake.
- OLED o uLED (o al menos miniLED).
- FOV de Index.
- Cámaras de tracking en los mandos.
- Conexión inalámbrica integrada (al menos WiFi 6E).
- AR 3D a color.
- Tracking ojos (para foveated).
Opcional:
- Strap tipo PS.
- Audio de Index.
- Tracking cara.
- Tracking dedos.
Yo espero que esto lo consigan pronto los de Meta (aunque odio fb y la exclusividad) o quienes sean, qué pensáis vosotros de mi soliloquio?
Edit1: Modifico lista de características.
Edit2: Conseguido por Meta (salvo FOV?) pero a un precio ridículo.