Tema: Canales de Realidad Virtual en Youtube

• darkiano_m

9 Oct 2022 11:52

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    darkiano_m » 21 OCT 2022  2:10

Pues me acabo de dar cuenta que dedico un tiempo más que considerable mirando vídeos sobre VR en youtube, y aunque hay canales que son conocidos por todos, me preguntaba si hay canales que sean interesantes y me estoy perdiendo precisamente por que no me ha llegado noticia de ellos.

Pongo aquí los canales en español a los que soy asiduo y agradecería si hay más que solais ver y que no aparezcan en la siguiente lista. También son bienvenidos en inglés, especialmente si tienen subtítulos, pero si no también.

Aclarar que por supuesto todos los "fanáticcos" de la VR casi seguro que conocéis todos esos canales y más aun, pero siempre hay quien no, y especialmente a todos los que van llegando nuevos a la VR les puede venir bien saber que existen.

Los canales en cuestión:

Real o Virtual (el mejor con diferencia, aunque entiendo que no sea del gusto de muchos amateur de la VR y que prefieran algo más ligero)
    Alehandoro VR (al dedicarse a ello profesionalmente y creo que vivir de ello, es un canal dedicado con tesón para la realidad virtual y que no sólo explica todo de forma muy amena, sino que usa mucha edición de vídeo, macros, capturas y en definitiva un trabajazo en cada vídeo, que hace que merezca la pena verlos)
    PacoTaco (es que es obligatorio éste canal, aunque es vocacional, ya que Paco no vive de ello... y el que no lo conozca ya está tardando, porque éste canal y el de Alehandoro son muy complementarios y cada uno en su línea es de lo mejorcito)
    RVM Killian Soler (es un canal que para ser puramente vocacional y no vivir de ello me parece otro imprescindible. Lo mejor es que prueba cada aplicación, cada juego, y cada cosa que se pueda hacer en realidad virtual, así que muchas aplicaciones y juegos los he conocido gracias a él. También analiza el hardware. Valor añadido que en algunos vídeos que tratan sobre aplicaciones de árte y dibujo, su hija que al parecer estudia eso colabora usándolos, o jugando en multijugador con el padre, un canal sin duda para toda la familia, jeje)
    Distrito XR (archiconocido, mete también el tema de economía, metaversos, criptomonedas y NFTS, que la verdad a mi no me aporta demasiado, pero en su contenido VR y XR es fenomenal. Analiza además muchos productos como andadores, chalecos, va a innumerables ferias y debates sobre RV, y un largo etc. Muy recomendable.
    ReverQuest VR (un canal relativamente reciente que analiza el hardware y algo de software, noticias sobre vr y similar, muy al estilo de Real o Virtual. Lo que no gasta en animaciones y ediciones vídeo muy curradas, lo compensa informandose porminorizadamente de todos los detalles y lanzando vídeos que pueden llegar a una hora en ocasiones comentando todo lo que se sabe sobre un producto que ha llegado o está por llegar, le pronostico un buen futuro)
    Gglassday (canal básicamente de noticias sobre VR, AR, XR y tecnologías en general relacionadas con lo anterior, la verdad es que está currado por el cuidado que pone en la edición de cada vídeo y las noticias, que a veces son de vanguardia y no se comentan en otros canales)
    Tengo más por ahí que no recuerdo de memoria y que iré añadiendo.

A destacar el buen rollo y colaboración que hay entre los canales RV, ya quisieran muchos canales de otras temáticas disfrutar del buen ambiente que se respira en éste mundillo.

Especial mención al desaparecido Chapeka y su canal, que fue machacado por los trolls y haters de internet, y que lógicamente decidió dejar de aportar ante un entorno tóxico que no le dejaba nada bueno. Una pena. Espero que algún día vuelva y consiga el puesto que merece.

Si conocéis alguno más, por favor, sería bueno publicitarlos un poco aquí.

2
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 OCT 2022  9:03

VirtualizateVR

2
  • Vrecino

8 Sep 2020 22:15

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » 21 OCT 2022  9:14

El Tito VR me hace gracia, y me alegro de que haya vuelto tras el follón que hubo cuando le cerraron el canal de forma tan arbitraria e injusta.
    En su último video sobre Bonelab describe este "juego" a la perfeccción.

2
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 OCT 2022  10:30

Ostia el tito, como no me di cuenta de que faltaba !!!! eek

0
  • pau_cq_cq

17 May 2016 13:23

Visores

Oculus Link
    Meta Quest 3
    pau_cq_cq » 21 OCT 2022  14:29

Metawerso (en youtube)
    Virtual Games (tmb youtube)

0
  • darkiano_m

9 Oct 2022 11:52

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    darkiano_m » 22 OCT 2022  1:22

Buenos aportes.

Sí que había visto antes el de Metawerso, se me había pasado. Una de las primeros vídeos que ví hablando de las Pico 4. Además, no homo, pero... Que tío tan guapo ¿no? redface

Los otros no los conocía. El de Virtualizate VR creo que se me escapó del radar porque yo no soy un gamer de esos de vocación, juego algunos juegos pero poca cosa en comparación con la mayoría, pero menuda currada de vídeos, ya tengo ahí para horas de entretenimiento. Muchas gracias.

Virtual Games también lo había visto creo, pero no lo tenía en la lista de asiduos, habrá que remediarlo porque el canal está muy bien.

Y menudo descubrimiento El Tito VR, este tipo de canales hacen falta.

Gracias de nuevo. A ver si saco ganas y hago otra lista de canales en inglés y otros idiomas.

1

Usuarios navegando por este foro: