Tema: ¿Por que no salen gafas de RV con mas FOV?

• dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 NOV 2022  11:12

Solo lo hace Pimax, pero no es una compañía a la que se anime a comprar sus productos uno que no se maneje muy bien con la informática, visto los problemas que da de configuración, fallos, etc. Vamos, que no es un plug and play como son las Quest 2, Pico 4, etc.

No entiendo porque las grandes como Meta, Pico, Sony con su Playstation, etc, no sacan modelos premium en el que aumenten el fov, que es algo que queremos el 100% de usuarios de RV, y no que se van por otros derroteros que no son prioritarios, como el eye tracking, que ademas, encarecen desorbitadamente el precio de las gafas

Por lo que leo, aumentar el FOV tiene aún el problema de que distorciona la imagen por los laterales, y por eso las grandes compañías no están aumentando el FOV de sus gafas, pero por lo que leo, este problema que se ve en las Pimax solo se da con el FOV mas alto el de 200 grados, que bajando a 150 no salen esas aberraciones. Pues eso, ¿no puede sacar Meta o Pico un modelo premium que sea igual que el modelo standar, pero solo añadiendo un mayor fov y algo mas de resolución para contrarestar el aumento de pantalla? Seguro que esos modelos no se disparan a los 1800 euros de los modelos premium de Meta.

A mi me gustaría unas Quest 3 o Quest 3 pro con FOV de 150 o 170 grados y resolucion 2500x2500. No creo que triplicaran su precio con respecto a un modelo de 110 grados de FOV y 2160x2160 de resolución.

WELCOME TO THE FUTURE

1
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 4 NOV 2022  11:21

Lo que han dicho en meta es que es por las distorsiones. Es algo a solucionar, aunque de momento tampoco quieren aumentar mucho el tamaño de los visores.

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 NOV 2022  12:36

Según Abrash se podian hacer gafas mas ligeras o con mas FOV, pero no las 2 cosas.

Meta va y saca Quest Pro, con el mismo FOV, pero que pesan mas, viva el pancake y los 1800€ lol

1
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 4 NOV 2022  14:43
    Yo creo que está claro hacia donde tiene que ir el diseño....
    0
  • Elaphe

24 Oct 2022 11:24

Visores

Pimax 5K
    Elaphe » 4 NOV 2022  17:50

Lo del tamaño supongo que es una limitación de la tecnología actual, así que todo llegará. Siempre me imagino yo de viejo con algo parecido a unas gafas de sol, disfrutando de mis juegos de realidad virtual con un FOV total y resoluciones de escándalo.

Volviendo al deprimente momento actual, yo creo que a las desarrolladoras de headsets les interesa más vender las ideas de resolución y claridad que la de FOV (¡y no digamos ya lo de jugar sin cables!). De hecho, fuera del círculo de entusiastas, la mayor parte de clientes potenciales seguramente no sabrán ni lo que es el FOV ni cuales son los valores de su visor. Sin embargo, vender unas gafas anunciando cifras enormes de resolución y diciendo que se ven mejor es algo que llega más fácil al público.

También resulta que, a igual resolución, con más FOV menos definición obtienes. No es lo mismo una cantidad de píxeles distribuidos en una zona pequeña que esa misma cantidad pero a repartir por un área mucho mayor. Evidentemente, si subes y subes el número de píxeles el problema desaparece, pero surje el de una demanda de rendimiento desorbitada que solo los más pudientes podrán medio satisfacer.

0
  • Virtual Pilot

11 Sep 2020 10:57

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 18 NOV 2022  12:53
    dinodinique aumenten el fov, que es algo que queremos el 100% de usuarios de RV

Yo mismo y otros muchos no queremos que aumenten el FOV de momento. Mayor FOV implica menor cantidad de píxeles por grado y por ende menor resolución y nitidez percibida. Si aumenta el FOV y aumenta paralelamente la resolución, entonces implica mucha mayor demanda de procesamiento y eso repercute en la fluidez y requerimientos técnicos. Obviamente a todos nos encantaría un visor con 200º, 8k, de 100 gramos, que corra los juegos a 120fps y con la forma de una rayban, pero la realidad por desgracia no lo permite y nos obliga a elegir.

Las caracterísiticas de un visor de realidad virtual conforman un equilibrio muy particular y delicado, de ahí que de momento se hayan priorizado otros aspectos por encima del FOV: Tamaño, peso, ergonomía, rendimiento, fluidez, resolución, precio, etc...

Seguro que muchos preferiríais aumentar el fov a costa de romper ese equilibrio (por eso nació Pimax), pero no todo el mundo opina igual.

3
  • Virtual Pilot

11 Sep 2020 10:57

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 18 NOV 2022  12:55
    Elaphe

Volviendo al deprimente momento actual

A mí me parece que la VR está atravesando un momento espectacular y nosotros tenemos la suerte de vivirlo en primera persona geek

2
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 NOV 2022  12:58

Lo de pimax me parece una ida de olla, pero con resoluciones como la de Reverb, ganar 10º por cada lado, habria que ver como se siente esa perdida de PPDs ...

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 NOV 2022  13:04
    Virtual
    Elaphe

Volviendo al deprimente momento actual

A mí me parece que la VR está atravesando un momento espectacular y nosotros tenemos la suerte de vivirlo en primera persona geek
    ...y a veces también en tercera persona...

lol perdón, no lo pude evitar

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 NOV 2022  13:26
    altair28...y a veces también en tercera persona...

lol perdón, no lo pude evitar

Deberiamos llamarlo segunda persona, pq joder, no me compares ver una cosita en un monitor, a estar volando detras de un coche, con todo a escala real eek

O con el potencial de verlo todo como si fueses un gigante, o como si el personaje del juego fuese gigante, como hicieron en el Senua.

1
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 NOV 2022  17:12

Voto por ello!

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • Ryder999

15 Nov 2022 10:25

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Ryder999 » 18 NOV 2022  23:54

Me estás poniendo los dientes largos a 3 meses de recibir mi primer visor, que ganas!!!

0

Usuarios navegando por este foro:

qwer JmgVr CapitanCarcosa 23 Anónimo