Hola a todos,
Hice un tema similar sobre un router wifi 6 pero tras revisar el artículo de oscar relacionado con este tema me han surgido ciertas dudas.
www.gigabyte.com/Motherboard/GA-Z270-Gaming-K3-rev-10#kf
El anterior link muestra información de mi placa base, dada por la compañia.
El punto está que estoy limitado a 1000 Mpbs por ser puerto gigabit, y los wifi 6 para aprovecharlos al maximo nos vamos a los10gigabit. En la banda de los 5Ghz 1200Mbps que serían 1000(puerto gigabit) que entre dos da 500, y con el 70% serían unos 350 aprox.
Me direís que pico esta capado a 100mpbs, pero creo que de vista a futuro subirá muy seguramente, hasta la capacidad max de descompresión del Xr2.
Pensé pues en esta opción PCIe TP-LINK AX3000. Va conectado a la placa base(es compatible)me daría 2400mpbs, al no ir por puerto de enthernet. Pero en el analisis de oscar esta opción dio unos resultados lamentables. Un 15% aprox.
Esta opción la contemple debido a que es el único uso que le iba a dar al router wifi 6 tengo PLC par mi sobremesa. La tele y la tablet van de sobra incluso con la red 2.4Ghz.
También he visto soluciones que se conectan al USB red que daría hasta 5000Mbps
Voy a jugar en la misma sala del router a unos 2 metros del router(ordenador) y como máximo en la sala contigua. El ancho de banda no me preocupa tanto como la estabilidad y la latencia. ¿Hace diferencia un router de 50 euros a uno de 100+?.
Ahora que se acerca el black friday me gustaría pillarme un router o una solución que me permita jugar con la máxima transferenciz pero sobretodo sin latencias ni cortes,parones. Sobre unos 100 euros planeo gastar.