Tema: Ayuda para encontrar la mejor forma de conectar mis pico 4 por wifi streaming a PC

• cyberlelo

30 Sep 2022 17:06

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 16 NOV 2022  0:12

Hola a todos,
    Hice un tema similar sobre un router wifi 6 pero tras revisar el artículo de oscar relacionado con este tema me han surgido ciertas dudas.
    www.gigabyte.com/Motherboard/GA-Z270-Gaming-K3-rev-10#kf
    El anterior link muestra información de mi placa base, dada por la compañia.

El punto está que estoy limitado a 1000 Mpbs por ser puerto gigabit, y los wifi 6 para aprovecharlos al maximo nos vamos a los10gigabit. En la banda de los 5Ghz 1200Mbps que serían 1000(puerto gigabit) que entre dos da 500, y con el 70% serían unos 350 aprox.

Me direís que pico esta capado a 100mpbs, pero creo que de vista a futuro subirá muy seguramente, hasta la capacidad max de descompresión del Xr2.

Pensé pues en esta opción PCIe TP-LINK AX3000. Va conectado a la placa base(es compatible)me daría 2400mpbs, al no ir por puerto de enthernet. Pero en el analisis de oscar esta opción dio unos resultados lamentables. Un 15% aprox.

Esta opción la contemple debido a que es el único uso que le iba a dar al router wifi 6 tengo PLC par mi sobremesa. La tele y la tablet van de sobra incluso con la red 2.4Ghz.

También he visto soluciones que se conectan al USB red que daría hasta 5000Mbps

Voy a jugar en la misma sala del router a unos 2 metros del router(ordenador) y como máximo en la sala contigua. El ancho de banda no me preocupa tanto como la estabilidad y la latencia. ¿Hace diferencia un router de 50 euros a uno de 100+?.

Ahora que se acerca el black friday me gustaría pillarme un router o una solución que me permita jugar con la máxima transferenciz pero sobretodo sin latencias ni cortes,parones. Sobre unos 100 euros planeo gastar.

0
  • er_garry

6 Oct 2016 23:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 16 NOV 2022  9:02

La mejor opción es que le pongas un router wifi por ethernet gigabit, que aunque el Wifi de hasta 1200Mbps y el ethernet "sólo" 1000Mbps, realmente como el Wifi es "Half Duplex" (no puede enviar y recibir datos a la vez) y el ethernet "Full Duplex" (emite y recibe a la vez), la velocidad del wifi real sería de 600Mbps si lo comparas con el ethernet (que te daría los 1000Mbps reales).

Yo uso un Mercusys MX80 conectado por Gigabit al PC, y aunque no es dedicado al 100%, la experiencia es muy muy buena :)

Luego todos los adaptadores, aunque sean PCIe o USB, normalmente van a ir peor que un router dedicado (yo también hice la prueba con un PCIe AX, y horrible). Otra opción es que esperes a que Pico lance su adaptador wifi oficial por USB si no te quieres complicar con un router, aunque mejor esperar a las reviews a ver ;)

Salu2

2
  • cyberlelo

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 16 NOV 2022  12:58

Osea que si yo me meto en VD(supongamos que no tenga el límite de los 150Mbps), ¿en el apartado bitrate vería esos 600?. Para entender mejor si reales equivale a recibidos.

Pero realmente me preocupan cortes y latencias, para mi son el equivalente a los tirones de cable con el usb.¿ Realmente hace diferencia uno de 50 euros a uno de 100?. Por ejemplo entre el xiaomi ax1800 y el ax3200
    Como dije este router solo lo utilizaré para las pico.

www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/archer-ax50/

¿Recomendarias este router por ejemplo?

0
  • er_garry

6 Oct 2016 23:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 16 NOV 2022  13:42
    cyberleloOsea que si yo me meto en VD(supongamos que no tenga el límite de los 150Mbps), ¿en el apartado bitrate vería esos 600?. Para entender mejor si reales equivale a recibidos.

Pero realmente me preocupan cortes y latencias, para mi son el equivalente a los tirones de cable con el usb.¿ Realmente hace diferencia uno de 50 euros a uno de 100?. Por ejemplo entre el xiaomi ax1800 y el ax3200
    Como dije este router solo lo utilizaré para las pico

Lo del bitrate no sería exactamente ese, porque además de vídeo, en el streaming se transmiten más datos (posición de los controles y HMD, interacciones con los botones... etc). Y lo que hace que no tenga recepción y envío simultáneo, es un aumento de latencia más que de calidad de imágen (que eso es más dependiente del ancho de banda). Ej. Una vez recibido el frame X en el visor, este tiene que actualizar su posición e interacción con botones al PC, y luego este enviárselo al juego para que calcule el nuevo frame y una vez calculado se envía al visor.

Y luego el router también puede meter latencia, ya que su SoC es el que maneja los paquetes de datos recibidos y enviados entre los dispositivos conectados, por lo que si por ejemplo tiene un SoC poco potente o mal dimensionado, puede añadir latencia e incluso provocar stuttering (como pasa en los TP-Link AX50 en modo Wifi6).

El XR2 sólo admite conexiones de hasta 1200Mbits, por lo que realmente no aprovecharias los 3200Mbits que puede dar el AX3200, pero si tiene un mejor SoC que la versión AX1800, sí puedes obtener unas mejores latencias (si el AX1800 no es capaz de manejar bien todo su ancho de banda claro).

En el discrod y web de VirtualDesktop suele haber opiniones de gente con muchos routers, y así igual puedes ver si realmente hay diferencia entre ellos o no.

Salu2

1
  • cyberlelo

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 16 NOV 2022  15:14

Pues alfinal en base a lo que me has dicho, y a mis investigaciones he tirado por el xiaomi ax1800. Desconocia que el soc pudiera ser influyente así que me me he fijado. ax3200 era peor(o menos eficiente y capaz para mi tarea)con menos núcleos incluso. Al parecer destaca sobre el 1800 a la hora de conectar muchos dispositivos el 3200 mantiene latencias mejor que el 1800.

Además como no pienso tocar el pc hasta dentro de 3 años mínimo y para ese entonces el wifi 7 estará muy implantado, no quiero gastarme un pastón en algo quense va a quedar "obsoleto" y encima no puedo sacarle todo el jugo.

También ha influido el ser un router muy popular,de hecho la gente habla maravillas en cuanto a quest 2 quienes se lo pillan para air link. Mejor malo conocido que bueno por conocer.

Y por supuesto muchas gracias por tu ayuda ahora ya tengo más claros algunos conceptos.
    Saludos y un ha sido placer hablar contigo

0

Usuarios navegando por este foro:

JmgVr CapitanCarcosa qwer 31 Anónimo