21 Feb 2018 13:06
Visores
Acabo de vender mis Oculus Rift S, para darle entrada a Quest 3 este próximo otoño acompañando a PlayStation VR2 y Reverb G2. La duda que tengo básicamente es si las conecto al PC vía usb-c o displayport (sabemos que eso último no va a pasar pero lo pongo por si acaso), me reconoce toda la biblioteca que tengo al igual que Rift S. Es simplemente para dejarla hasta otoño o borrarla ahorrando memoria, no me molesta para nada en el escritorio ni voy escaso pero si no me va a servir más me olvido de la aplicación de PC. Ojo hablo de la biblioteca de Oculus Rift no de los juegos que tengo comprados para Meta Quest 1 y 2, esos los puedo descargar de nuevo obviamente cada vez que quiera y aparecen ya como comprados. Quest 2 sólo las usé con Steam y Quest 1 exclusivamente como gafas autónomas, de ahí mi duda porque no lo llegué a comprobar nunca lo que pregunto.
¿Por qué he vendido Rift S? Sencillamente porque Reverb G2 me está funcionando de manera natural con todos los juegos, es decir ya no me tengo que pelear con los controladores de movimiento como antaño. Van al menos los que yo tengo tal y como esperaba cuando compré el visor, no son tan ergonómicos como los Touch pero me dejan satisfecho. Repito al principio no era así en todos los juegos pero ahora estoy encantado con los controladores de movimiento. A nivel de resolución la diferencia es bastante notoria con Rift S, el FOV es mejor (tengo 63 mm y es Reverb G2 de segunda generación con el facial mejorado), y el audio que antes me parecía ni fu ni fa ahora suena de fábula. No sé si tenía algo mal configurado pero incluso tengo que bajar el volumen de la potencia que tiene.
¿Por cuánto las he vendido? Eso prefiero guardármelo para mí, pero considero que con el anuncio de Quest 3 pueden bajar notablemente de cotización en los próximos meses y no estoy jugando a nada exclusivo de Oculus. Y ya con PlayStation VR2 preveo con un elevadísimo porcentaje de acierto que voy a salir poco del ecosistema de Sony en los próximos meses.
Por cierto a ver si a la tercera va la vencida y acierto con Quest. Las primeras me parecieron incómodas de narices incluso con todos los artilugios de VR Cover que les puse, y las segundas como autónomas estupendas pero al conectarle el cable Link sufrí un petardeo constante en el sonido que nunca pude solucionar y probé de todo. Sin embargo con los visores nativos de PC nunca he tenido el más mínimo problema con el sonido. Las Pico no me convencen por lo que leo, y creo que el salto de Quest 2 a Quest 3 va ser notable, al menos en lentes y ergonomía aunque espero que también en potencia. En cualquier caso ahí estarán las Reverb G2 por si las moscas como alternativa PCVR, pero no estaría mal que Quest 3 sea un producto redondo también para PCVR repito según mi experiencia personal hasta ahora con el petardeo del sonido. Sé que a muchos os van de fábula para PCVR, pero a mí me acabó desesperando ese problema que he comentado y volví a Rift S por ese motivo una segunda vez. Si ya van bien como producto todoterreno y mejoran lo presente sin petardeo de sonido en mi pc, pues venderé Reberb G2 a final de año y me quedaré sólo con PlayStation VR2 y Quest 3.
La alternativa de router Wi-Fi 6, 7 o el número que sea ahora queda descartada para mí por tamaño de la casa donde vivo, es decir necesito cable forzosamente porque juego bastante lejos del modem principal usando repetidores wi-fi y cable ethernet vía red eléctrica y no quiero cambiar además el área principal de mi disfrute VR. El día que saquen un usb o similar que lo conectes al PC y este a su vez se conecte a las gafas inalámbricamente mientras haya wi-fi en dicha estancia otro gallo cantará. Hablo sin necesidad de un router de por medio como hay que hacer ahora y que por supuesto probé también para tratar de evitar el petardeo del sonido, pero por distancia no me funcionó y tuve que volver al cable Link para conectarme a Steam con ellas.
Huelga decir que lo que quiero es que me convenzan como gafas autónomas principalmente, del modelo actual guardo grandes recuerdos en ese sentido pero reconozco que me dio tanto coraje lo del sonido que les acabé cogiendo manía. Perdón por el tocho y agradecería que alguien me sacara de dudas con el primer parrafo que he escrito.
Amante de la realidad virtual y la vida sana