Pues eso que me hice con un Leap por 30€ y aunque no me convencía por ese precio no pude resistir.
Primera impresión bastante buena, mejor de lo que me creía pero con peros.
La caja es sencilla, viene con dos cables USB especiales, uno corto y otro largo, el especial es por que por un extremo no es USB, parecen dos USB, uno micro y otro mini.
Pues nada lo conecto y empiezo la prueba sin calibrar nada y en modo escritorio (no rift todavía) lamentablemente no tengo el adaptador para cogarlo de la rift así que tendré que sujetarlo a los gitano (cinta) cuando pruebe con ella.
Empece con los demos que vienen con los drivers y la verdad que me fue como la seda los movimientos, la latencia no es perfecta pero es suficiente para una buena experiencia, es casi perfecta en serio, apenas note retraso, apenas saltos de las manos y me quede encantado.
Tiene peros graves, es una cámara y los movimientos de los dedos o al girar la mano o ponerla de lado aveces quedan tapados y no se ven, los movimientos están pues limitados de uso.
Lamentablemente también la segunda vez que lo probé extrañamente no fue tan como la seda y aveces desaparecía una mano o había los tembleques. Se asemejaba ya a las malas criticas que oyes :( (no lo entiendo)
Otra cosa a tener en cuenta es el consumo de CPU, 30% aunque tiene un modo de "ahorro" que lo baja a 8% en mi i5-4570 y funciona en princio de manera similar.
Lo siguiente fue bajarme tres demos de terceros, una era unity las otras ni idea, en alguna se nota un pelin más la latencia y alguna funciona bastante mal, sin duda no debe ser fácil implementarlo *GLUP*, y la latencia no esta tan conseguida pero no es horrorosa como parece en algunos videos.
Otro detalle es que es que cuando movía la mano para alcanzar los objetos al borde de la pantalla se me salia del campo de visión del LEAP y o funcionaba erróneamente (algo que tendré que investigar).
Lo siguiente que hice fue conectar al USB de la Rift, darlo alimentación por el cargador a ver si daba problemas al ser el cable más largo, en principio funciona igual.
Me resulta un poco incomodo estar un poco en alto con las manos, claro esta que las aplicaciones que hay es de uso intensivo del leap, si la aplicación lo utiliza como un controlador más salvo que sea un juego de prestidigitador o bufón que tira bolos al aire tampoco va a ser mucho problema.
Mi sobrino de 9 años lo probo y con las manos pequeñas de el funciona de pena, no detectaba bien si la palma estaba para arriba o para abajo y apenas es usable. Niños alejaros de el :P
Creo que es todo si se me ocurre/acuerda alguna apreciación edito este mensaje.
En definitiva:
¿vale la pena? depende, comprarlo ahora para cuatro chorradas si no vas a desarrollar sin duda no, salvo que te guste ir probando chorradas y no te importa que pase más tiempo en el cajon que en uso y tengas dinero para estos caprichos (o consigas uno tirado de precio). Por que la verdad tiene su punto de curiosidad que esta muy bien.
¿valdrá la pena? pues también depende, en principio voy a ser claro, por sus limitaciones insalvables ni este ni Nimble tiene pinta de ser el futuro de la RV en cuanto a controladores, la cosa es que es que puede ser una buena opción limitada mientras llegue el perfecto.
La siguiente prueba seria con alguna demo exclusiva para rift pero tengo que buscar alguna que no tengo ni idea, no pruebo muchas demos la verdad, suficiente trabajo tengo con la mia ¿alguien conoce alguna interesante?
Y la tercera sera implementarlo en mi demo. (estoy acojonadito)
Si tenéis alguna pregunta...