salvisHola. he leído por ahí, que es imposible modificar el Oculus DK2 para convertirlo en un visor tipo el HMZ de sony, para visualizar películas desde un bluray a través de la salida HDMI, Anque aun y todo, me resisto a aceptar eso. Para mi seria interesantísimo el poder aprovechar el rendimiento de sus pantallas Oled que incorpora. Así que mi pregunta sería; ¿ Realmente es imposible modificar este dispositivo Oculus DK2 o similares que incorporen dichas pantallas Oled. para que se ejecuten como el visor HMZ de Sony ?
Saludos
Los tres hacks más interesantes que se le podrían hacer el DK2 es:
1. Ponerle una pantalla mejor. Si sólo fuera de 1920x1080 de más calidad y que tuviera menos efecto rejilla, ya ganaría muchísimo. Si le pones una 4K ya ni te digo. La forma sencilla de hacerlo sería dejar toda la circuitería y la pantalla tal y como está, y añadirle una pantalla mejor funcionando en paralelo (o quitarla, si se puede y sigue funcionando), en la misma posición que la existente. De esa forma asegurarías la compatibilidad total.
Para sacar imágenes por la nueva pantalla mejorada, necesitaríamos un cable adicional directamente a uno de los puertos HDMI/DVI/DP del PC.
También se podría hacer un montaje con dos pantallas. Es más complejo, pero factible.
2. Cambiar las lentes actuales por una fresnel. Esto no es completamente necesario, pero mejoraría mucho la visión periférica. Tener sólamente visión nítida en el centro es uno se los mayores problemas del DK2. El problema de este hack es que posiblemente obligaría a rediseñar la carcasa, porque las lentes son más grandes.
Una solución sería imprimir con una impresora 3D una carcasa especialmente adaptada y reutilizar todos los componentes del DK2.
3. Que la nueva pantalla funcionara mediante enlace inalámbrico. De esta forma no necesitamos cables adicionales. Lo malo es que dependemos del cable de la entigua pantalla. Tal vez habría una forma de eliminar ese cable y que todo siguiera funcionando.
4. Añadir una segunda cámara (o más) para tener posicionamiento de 360 grados.
Como ves, no es tarea fácil, y viéndolo en conjunto, si te venden un visor como el CV1/Vive por 350 euros, no creo que salga a cuenta hacer todas esas modificaciones. Otra cosa es que te lo vendan por 700€. Pero la facilidad de que te den algo superior, montado y en mano incluso puede salir a cuenta.
Pero los que hackean dispositivos lo hacen porque disfrutan haciéndolo.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.