Pues nada, esto es un post un post algo diferente.
Hace poco pedí unas gafas de sueño chinas, que me han costado 15 pavos, y estoy a la espera de recibir (haré review cuando lleguen si a alguien le interesa).
Es básicamente un dispositivo de sueño con 3 leds rojos por ojo, programable en intensidad, intervalo y número de parpadeos de luz con el objetivo de comunicar al usuario que está soñando para que pueda conseguir lucidez y ser consciente del sueño.
En estado de sueño el cerebro recrea todos los sentidos físicos, se pueden tener conversaciones interesantes con personajes y realizar todo tipo de locuras.
El dispositivo no garantiza la lucidez, ya que se sigue requiriendo un poco de intención y esfuerzo personal para conseguir estar "despierto" en sueños, pero estudios en laboratorio han demostrado que efectivamente, la ayuda visual multiplica las probabilidades de conseguir lucidez onírica.
No deja de ser otra forma de "realidad virtual" con otras características distintas que nuestra querida vr, pero creo que también es muy interesante (y no nos quita tiempo, ya que seamos conscientes de ello o no, los sueños van a ocurrir igualmente). Os contaré cuando lleguen cómo van.