Hola chic@s
Bueno despues de leer este articulo para mi que CRESCENT BAY es el CV1.
Oculus tiene una configuración de cabina muy grande en el CES 2015 , Facebook dinero es ciertamente evidente . No se han escatimado gastos.
Una vez que llegue me dirigí hacia una habitacion poco iluminada y insonorizada. El miembro del personal Oculus me entregó CRESCENT BAY y yo fácilmente coloque sobre mi cabeza y permaneci de pie. Esto es lo que sucede a continuación ...
Demos
Te llevan a través de alrededor de 12 escenas diferentes. Las demostraciones son simples , avanzar gradualmente en complejidad de la acción. Las escenas más destacadas son:
T. Rex de pie delante de mí, donde me puedo mover y mirar a su alrededor e incluso en cuclillas junto a la T-Rex.
Sci-fi scape ciudad donde estoy parado en una repisa. Mirando hacia abajo sobre la repisa es muy desconcertante. Me bajé del borde virtual, pero mi cerebro estaba gritando "No saltar"
Largo pasillo con un T. Rex al final al principio, no me ve se da la vuelta y me ve y corre por el pasillo hacia mí se detiene justo en frente de mí, abre su boca y rugidos y camina encima de la cabeza, miro para arriba su vientre a su paso IMPRESIONANTE!
Unreal Engine 4 (UE4) se demostró con la demo Showdown ,pude comparar esto directamente con el DK2 , en el evento VRLA la resolución y el sentido de la presencia (sin retraso) es ciertamente superior a la DK2
Resumen de hardware
Más ligero que DK2
Más cómodo que DK2
Más fácil de colocar .
Sólo un cable que ya no se interpone en su camino tanto como lo hace en el DK2
Brendan Iribe, afirmó lo siguiente
Seis grados de libertad
Seguimiento de 360 grados
Precisión submilimétrica
Sub-20 milisegundos de latencia al mover la cabeza
Persistencia de menos de tres milisegundos
Frecuencia de actualización de 90 hercios
Al menos 1k x 1k resolución por ojo
No hay píxeles visibles
Cómodo
Campo de visión muy similar a los 100 grados
Por desgracia, CRESCENT BAY todavía tiene la abertura visible que le permite ver el suelo si se mira hasta el fondo , esto está bien en un cuarto oscuro, pero puede ser una distracción en una habitación brillante.
Resolución
La resolución es un paso por encima del DK2 , Crescent Bay sería el mismo salto de DK2 como la DK2 fue a la DK1 . Es decir todavía hay algún efecto de pantalla (SDE), pero se reduce considerablemente hasta el punto que ya no salta a la vista esos píxeles.
Para aquellos de ustedes que han probado el GEARVR de Samsung , muy similar a la densidad de píxeles , sugiriendo que el CRESCENT BAY tiene una resolución 1440p. Una nota interesante acerca de la resolución, Palmer Luckey incluso ha declarado que 4K no es suficiente para eliminar por completo todos los píxeles visibles .
Cableado
de la Media Luna Bay tiene un cable que parece ser de un grosor similar a HDMI.
Frecuencia de actualización
DK2 es de 75 FPS. Palmer y Iribe han declarado que están apuntando a 90 fps en la versión de consumo.
Rastreo de movimiento
La cámara no era visible sin embargo el CRESCENT BAY tiene los LED de la parte posterior del dispositivo, así como la parte delantera. El dispositivo mantiene una capacidad de 360 grados.
Conclusión
Yo puedo ser un poco parcial ya que soy un apasionado de la VR sin embargo, me gustó mucho esta demostración. Demostró al menos para mí que CRESCENT BAY en su versión actual está lista en términos de la experiencia VR. ¿Qué queda? Estoy seguro que los ingenieros de diseño les encantará jugar con el dispositivo.
Como Oculus ha indicado antes están trabajando en el aspecto de control del diseño. Con su reciente compra de NimbleVR algún tipo de seguimiento de la mano / brazo es probable que sea su objetivo.
un saludo