Tema: Impresiones de Meta Quest 3
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
frunadunEl efecto seria el mismo que se muestra en el video pero sin la franja negra: https://www.reddit.com/r/OculusQuest/s/myYdbQLmEx
A la vista del video confirmo que las mias no se ven así ni de coña. Yo lo veo todo perfecto, bueno dentro de los parámetros normales, ya me entendeis. Ni el más leve rastro de mura, ni suciedad ni nada raro más allá del leve SDE que aun sigue quedando pero que es ya casi imperceptible. Así que definitivamente algunas unidades tienen problemas en las pantallas, las lentes o ambas.
Lo de que los bordes de las lentes se vean más oscuros pues me he fijado mirando muy de reojo y al llegar a la parte de la lente donde se empieza ya a emborronar si parece verse ligeramente más oscuro, pero como es muy al borde y coincide con la parte borrosa pues es muy dificil de apreciar, hay que fijarse mucho y torcer mucho el ojo. Jugando sería imposible notarlo salvo que se busque expresamente, y aun así hay que fijarse mucho, es muy muy leve... al menos en las mias.
En resumen: en unas gafas normales, sin defectos, se ve todo bien, sin mura, ni oscurecimientos molestos ni nada raro, todo lo contrario... las lentes se ven tan claras y cristalinas que es espectacular cuando vienes de unas fresnel. Si no lo veis así, os va a tocar cambiarlas porque están mal.Un poquito desastroso este lanzamiento, la verdad. Menos mal que me han tocado unas de las buenas (de 128GB eso si)
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Ya he jugado algunas horas a juegos pcvr con wifi con mi router de Movistar wifi5 conectado al pc por un cable de cat8 de un metro, sin router dedicado ya que hasta ahora me ha ido muy bien con el router de la compañia. Eso si, sin ningún otro dispositivo conectado a la banda de 5Ghz de ese router y eligiendo un canal con poca saturación. Tengo pocos vecinos, lo cual es una ventaja también.
Jugando al lado del router siempre me ha ido bastante bien con las Quest 2, y ahora con Quest 3 y el codec A1 yo diria que va perfecto, muy buena calidad de imagen, movimiento fluido y por ahora ni rastro de artefactos ni cosas raras...
...pero en el salón tengo otro router, que está conectado al principal mediante un PLC a través de la linea electrica. Con Quest 2 cuando intentaba jugar por wifi desde el salón, conectado a ese router, no tiraba bien, daba saltos y aparecían artefactos y se notaba que le faltaba chicha.... y esta mañana he probado a ver si con Quest 3 pasaba lo mismo o iba mejor, y para mi sorpresa he podido jugar sin notar ninguna diferencia con jugar al lado del router principal. Buena calidad de imagen, fluido y sin artefactos.
Así que cojonudo, ya puedo jugar a pcvr desde el salón sin problema.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Me llegaron el viernes y las he estado probando a fondo.
Había visto tantos reviews y problemas que estaba preocupado, pero no ha sido así para nada. Mi nivel de exigencia tampoco es una barbaridad, así que igual ha sido por eso. Los puntos que me tenían preocupado.
1. La banda elástica, con un añadido de una batería bobovr (los venden aparte, sin el strap) es sorprendentemente cómoda. No me la pongo muy abajo ni cerca de la nuca, sino justo en la misma horizontal del visor. Tampoco he visto necesidad de apretarlas mucho, sólo para que se sujeten. Lo que sí he hecho es mover el visor inclinandolo hasta que se adapten bien. La almohadilla que trae no me parece para nada incómoda (supongo que en verano y sudando será otra cosa), la he probado de momento con mis gafas y van perfectas. Quizá sea cosa de cada cabeza pero me ha sorprendido muy gratamente, hasta el punto en que de momento no voy a pillar ningún Strap. Si añadimos a que consumo mucho multimedia tumbado en la cama, el usar las cintas es casi mejor. De hecho, tumbado en la cama las tengo bastante aflojadas, la clave es tener bien puesto el visor, inclinándolo respecto a las patillas para estar cómodo.
2. La batería se consume relativamente rápido, es necesario usar un refuerzo si vas a jugar más de una hora y media, y si haces algo exigente en consumo de batería (mixed reality) en una hora la tienes lista. PERO con las baterías de BoboVr me mantiene la batería jugando a justos como Red Matter 2 en PCVR, tengo que probar más juegos. Es decir, el consumo de batería es exigente, pero en mi caso no lo veo un problema.
3. No he notado ningún efecto mura, ni distorsiones ni nada similar.
Configuración:
- Le tengo desconectado el seguimiendo de manos.
- Sistema guardián desactivado.
- Brillo sobre el 40%
- Sonido unas cuatro muescas por debajo del máximo.
- La conexión PCVR la hago mediante antena tplink AX1800 wifi 6 directa al PC. Cuando el PC no está encendido, a un router xiaomi 5G. Va perfecto en ambos casos, aunque AIrlink nunca me ha ido bien ni con quest 2 ni con quest 3, sólo va bien virtual desktop.
- Virtual desktop lo uso en medio, con bitrate de 100 Mps y codec HEVC. No lo tengo al máximo. Uso una 3060 de gráfica en el PC.El resto ya lo habéis comentado todo por aquí.
He puesto cómo tengo configurado el visor porque así me va bien, pero evidentemente no estoy exigiendo el máximo ni usando características que usen más energía. La MR no la uso para nada, al menos de momento.Respecto al hueco de la nariz y que entre luz. Me vais a llamar bicho raro, pero yo lo prefiero así. Ese hueco molesta sólo si os fijáis en el, para el uso del visor, una vez centrado en lo que estoy haciendo, ni me doy cuenta de que está ahí, y además permite poder hacer alguna que otra cosa sin necesidad de quitarse el visor, como cambiar pilas de los mandos o incluso tocar alguna configuración del PC, también me permite jugar sin tener el sistema guardián activado pues el hueco me permite ver el suelo (si me fijo en él intencionadamente) y me puedo orientar bien.
Otro tema es la ventilación que se obtiene en el interior del visor, que hace que el posible empañamiento sea mejor, y a mi me resulta preferible.
En un vídeo de Alehandoro habla de que usa las Quest Pro sin tapar los laterales ni la parte de abajo, y que una vez acostumbrado no hay mayor problema. Me lo creo perféctamente.
Es más, las Quest 3 permiten jugar sin tener una gran iluminación. El seguimiento de los mandos es genial, lo cual me permite incluso usarlo en la cama con las luces apagadas y sólo una luz led cálida.
Con esa baja iluminación requerida, el hueco de la nariz se hace invisible, ya que fuera hay oscuridad.Entiendo que a mucha gente le moleste y quiera una oscuridad y aislamento total, es cuestión de gustos, pero para mi, ese hueco no sólo no me molesta sino que me da pequeñas ventajas, así que pese a tener un adaptador de silicona para la nariz y obtener oscuridad total, no lo uso.
-
darkiano_mMe llegaron el viernes y las he estado probando a fondo.
Había visto tantos reviews y problemas que estaba preocupado, pero no ha sido así para nada. Mi nivel de exigencia tampoco es una barbaridad, así que igual ha sido por eso. Los puntos que me tenían preocupado.
1. La banda elástica, con un añadido de una batería bobovr (los venden aparte, sin el strap) es sorprendentemente cómoda. No me la pongo muy abajo ni cerca de la nuca, sino justo en la misma horizontal del visor. Tampoco he visto necesidad de apretarlas mucho, sólo para que se sujeten. Lo que sí he hecho es mover el visor inclinandolo hasta que se adapten bien. La almohadilla que trae no me parece para nada incómoda (supongo que en verano y sudando será otra cosa), la he probado de momento con mis gafas y van perfectas. Quizá sea cosa de cada cabeza pero me ha sorprendido muy gratamente, hasta el punto en que de momento no voy a pillar ningún Strap. Si añadimos a que consumo mucho multimedia tumbado en la cama, el usar las cintas es casi mejor. De hecho, tumbado en la cama las tengo bastante aflojadas, la clave es tener bien puesto el visor, inclinándolo respecto a las patillas para estar cómodo.
2. La batería se consume relativamente rápido, es necesario usar un refuerzo si vas a jugar más de una hora y media, y si haces algo exigente en consumo de batería (mixed reality) en una hora la tienes lista. PERO con las baterías de BoboVr me mantiene la batería jugando a justos como Red Matter 2 en PCVR, tengo que probar más juegos. Es decir, el consumo de batería es exigente, pero en mi caso no lo veo un problema.
3. No he notado ningún efecto mura, ni distorsiones ni nada similar.
Configuración:
- Le tengo desconectado el seguimiendo de manos.
- Sistema guardián desactivado.
- Brillo sobre el 40%
- Sonido unas cuatro muescas por debajo del máximo.
- La conexión PCVR la hago mediante antena tplink AX1800 wifi 6 directa al PC. Cuando el PC no está encendido, a un router xiaomi 5G. Va perfecto en ambos casos, aunque AIrlink nunca me ha ido bien ni con quest 2 ni con quest 3, sólo va bien virtual desktop.
- Virtual desktop lo uso en medio, con bitrate de 100 Mps y codec HEVC. No lo tengo al máximo. Uso una 3060 de gráfica en el PC.
El resto ya lo habéis comentado todo por aquí.
He puesto cómo tengo configurado el visor porque así me va bien, pero evidentemente no estoy exigiendo el máximo ni usando características que usen más energía. La MR no la uso para nada, al menos de momento.
Respecto al hueco de la nariz y que entre luz. Me vais a llamar bicho raro, pero yo lo prefiero así. Ese hueco molesta sólo si os fijáis en el, para el uso del visor, una vez centrado en lo que estoy haciendo, ni me doy cuenta de que está ahí, y además permite poder hacer alguna que otra cosa sin necesidad de quitarse el visor, como cambiar pilas de los mandos o incluso tocar alguna configuración del PC, también me permite jugar sin tener el sistema guardián activado pues el hueco me permite ver el suelo (si me fijo en él intencionadamente) y me puedo orientar bien.
Otro tema es la ventilación que se obtiene en el interior del visor, que hace que el posible empañamiento sea mejor, y a mi me resulta preferible.
En un vídeo de Alehandoro habla de que usa las Quest Pro sin tapar los laterales ni la parte de abajo, y que una vez acostumbrado no hay mayor problema. Me lo creo perféctamente.
Es más, las Quest 3 permiten jugar sin tener una gran iluminación. El seguimiento de los mandos es genial, lo cual me permite incluso usarlo en la cama con las luces apagadas y sólo una luz led cálida.
Con esa baja iluminación requerida, el hueco de la nariz se hace invisible, ya que fuera hay oscuridad.
Entiendo que a mucha gente le moleste y quiera una oscuridad y aislamento total, es cuestión de gustos, pero para mi, ese hueco no sólo no me molesta sino que me da pequeñas ventajas, así que pese a tener un adaptador de silicona para la nariz y obtener oscuridad total, no lo uso.El visor ese nuevo que se pega a la cara, a medida, y no deja ningún hueco, ha hecho que la gente descubra los inconvenientes que tiene no tener el hueco de la nariz. Se usa cada dos por tres para ver el suelo sin pensar, eso es lo más notorio. Quizá fue en uploadvr donde vi las quejas que conlleva no tener dicho hueco. Por algo lo pone Oculus, tienen experiencia y 500 prototipos.
-
Pues otro que se apunta al "mura" en escenas con brillo o monocolor, el home de "bubbles" lo tengo betadisimo, menudo dolor ocular. Lo que me lleva de cabeza es que he estado indagando sobre el tema y muchisima gente tiene problema de "mura" y luego unos pocos dicen que no tienen :/
Edit: Al final he terminado pidiendo otras en amazon para comparar, esto ya me recuerda a lo de las pico 4 y las olas en la lente, algunos las veian otro no xD -
Angel_Yo es que Quest2 no he tenido vengo de unas viejas Samsung comodisimas y con cierre hasta para la nariz.
Hay algo que esta mal con este strap, a mi tambien me aprieta mas la frente es como si estuviera medio levantado y de ahi quizas el exceso de hueco en la nariz) , y lo curioso es que asi se ve bien pero aprieta la frente y me clava las gafas que no veas.Las cinchas tienen mucha tralla. Al final del tiempo que tuve las Go descubrí cómo colocarlas un poco más cómodas. Tenéis que jugar muchísimo con los ángulos y posiciones de todo, y que no se menee de ahí. Sobre todo hay que bascular con la rotación del visor sobre el eje que conecta las orejas.
Hay que repartir la presión entre los pómulos con el facial y en la frente, y con la presión en la nuca, debajo del hueso que sobresale seguramente.
-
7 Abr 2020 13:13
Visores
CULOsoPues otro que se apunta al "mura" en escenas con brillo o monocolor, el home de "bubbles" lo tengo betadisimo, menudo dolor ocular. Lo que me lleva de cabeza es que he estado indagando sobre el tema y muchisima gente tiene problema de "mura" y luego unos pocos dicen que no tienen :/
Edit: Al final he terminado pidiendo otras en amazon para comparar, esto ya me recuerda a lo de las pico 4 y las olas en la lente, algunos las veian otro no xDYo también acabo de pedir unas para ver si es cosa mia o un defecto de fábrica, tal como dices el mura no es sutil, es evidente y el efecto viñeta más de lo mismo... suerte ;)
-
Gracias! otro compañero me lo ha dicho y me puse a girarlas (no me dejaban ni poner las gafas) y ahora auqnue justas me van mucho mejor.
Girandolas hacia abajo respecto a las patillas va mucho mejor, ahora apoya en la frente y pomulos y he podido estar un buen rato con ellas.Siguen sin ser muy comodas pero para simulacion que no me muevo mucho deberian valer.
-
CULOsoPues otro que se apunta al "mura" en escenas con brillo o monocolor, el home de "bubbles" lo tengo betadisimo, menudo dolor ocular. Lo que me lleva de cabeza es que he estado indagando sobre el tema y muchisima gente tiene problema de "mura" y luego unos pocos dicen que no tienen :/
Edit: Al final he terminado pidiendo otras en amazon para comparar, esto ya me recuerda a lo de las pico 4 y las olas en la lente, algunos las veian otro no xDHaced una encuesta con mura sí/no y 512/128 gb
-
Las mias llegan mañana, a ver que tal. Lo que si creo es que el efecto viñeta es más globalizado y si que esta en todas las quest 3 por las lentes pancake pero veremos...
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Pues a mí el mura se me veía más que lo del vídeo y si en el vídeo se veía en los bordes exteriores, a mí en toda la pantalla. Por eso decía que no lo veía normal ni de broma.
En teoría, según Amazon, me llegarían otras el mismo lunes 30.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Colaborador
24 Jul 2017 07:41
Visores
Por fin mis Quest3 con strap (el elite normal que era el que me llegaba antes) y lentes graduadas (widmovr), ahora si lo puedo usar bien sin que me clave las gafas en la cara xD lo primero que he notado ha sido mayor FOV xD y estoy escribiendo desde Horizon Workroom, con 2 monitores reales virtualizados y un tercero virtual completamente, le falta algo de fluidez, creo que Virtua Desktop hace mejor el streaming plano (claro que tampoco lo hace con varios a la vez, y sigo sin probar Inmersed), un monitor a 1440p y los otros 2 a 1080, yo creo que sí se podría usar para trabajar... me faltaría saber un teclado y ratón compatibles con Quest3 para no estar delante del ordenador y probarlo en condiciones. pero lo veo usable, al menos los textos se leen, me acaban de llamar al movil y con el passtrough lo he podido usar sin problema sin quitarme el visor con las pantallas de Workroom delante mía. Además como no uso 3 monitores en realidad, sino 2, ha sido curioso sacar toda la línea de tiempo a lo largo de 2 monitores y ver la previsualización de After Effects en grande en un tercer monitor, como digo, lo que le veo es que le falta un poco de fluidez, pero para según que cosas... creo que bastante usable, no sé si tal vez al estar más tiempo si pueda cansar más leer los textos aquí que en pantalla plana.
Otra cosa que confirmo, lo del audio, es verdad que se oye más fuerte, pero echando un pequeño Beat Saber de Linkin Park, si notaba que no se escuchaba muy bien, no sé si peor en calidad que Q2, tal vez como suena más fuerte, la distorsión tal vez se note más que en Q2.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Eso de Workroom sigue existiendo ? Pensaba que se lo habian cargado ... no lo veo en la tienda.
-
Creo que llevan tiempo sin actualizarla, pero la idea no era mala solo que para sacarle partido hace falta un visor del futuro...
-
Colaborador
24 Jul 2017 07:41
Visores
Existe, y sigue con actualizaciones:
https://www.meta.com/es-es/help/quest/articles/horizon/workrooms-release-notes/Eso sí, como beta. Yo como sala de reuniones con la pizarra y eso... creo que nunca lo he probao, simplemente para conectar en remoto al ordenador, que tenía la funcionalidad de ver por passthrough (en blanco y negro en Q2 y muy mal xD mejor en Pro y mucho mejor en Q3, aunque no perfecto claro) la zona que delimites del escritorio donde tienes tu teclado ratón para usarlos (por si no tienes uno de los que reconoce el visor en 3D, como es mi caso xD).
-
Visores
Me acaban de llegar las nuevas y la diferencia es significativa, el mura en la escena de bubbles es mucho menor en estas o casi insignificante, en las anteriores es evidente por tanto seguramente sea un defecto de fabricación de las lentes o realmente son de menor calidad.CULOsoLas mias llegan mañana, a ver que tal. Lo que si creo es que el efecto viñeta es más globalizado y si que esta en todas las quest 3 por las lentes pancake pero veremos...
Salut
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Y como cojones se instala en las gafas ? Encuentro algo por ahi para darme de alta, pero me abre una mierda de app web en el PC ...
Edito: Vale, por fin me ha salido desde un enlace de nosedonde !!!
Edito 2: Se puede cambiar el tamaño y posicion de las pantallas virtuales ? Se puede esconder el trozo de app que esta delante de las pantallas ?
-
frunadun
CULOsoLas mias llegan mañana, a ver que tal. Lo que si creo es que el efecto viñeta es más globalizado y si que esta en todas las quest 3 por las lentes pancake pero veremos...
Me acaban de llegar las nuevas y la diferencia es significativa, el mura en la escena de bubbles es mucho menor en estas o casi insignificante, en las anteriores es evidente por tanto seguramente sea un defecto de fabricación de las lentes o realmente son de menor calidad.
SalutNo creo que sea las lentes sino suciedad entre lentes y pantalla. Las pantallas LCD no deberían tener mura. El mura es uno de los factores negativos de las OLED por eso PSVR2 lo tiene. Por contra los LCD tienen otros aspectos negativos como pueden ser peores negros.
Yo en mis Quest 3 no he visto mura y Óscar en la review de ROV dijo que tampoco.
-
¿Se podria estar confundiendo el mura con los fantasmas de pancake? Es la única explicación que le veo...
-
Visores
davidp
frunadun
CULOsoLas mias llegan mañana, a ver que tal. Lo que si creo es que el efecto viñeta es más globalizado y si que esta en todas las quest 3 por las lentes pancake pero veremos...
Me acaban de llegar las nuevas y la diferencia es significativa, el mura en la escena de bubbles es mucho menor en estas o casi insignificante, en las anteriores es evidente por tanto seguramente sea un defecto de fabricación de las lentes o realmente son de menor calidad.
Salut
No creo que sea las lentes sino suciedad entre lentes y pantalla. Las pantallas LCD no deberían tener mura. El mura es uno de los factores negativos de las OLED por eso PSVR2 lo tiene. Por contra los LCD tienen otros aspectos negativos como pueden ser peores negros.
Yo en mis Quest 3 no he visto mura y Óscar en la review de ROV dijo que tampoco.Ni idea, pero el efecto es muy similar al mura