Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 31 de 31

Mensajes

  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3363

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » Hoy  19:54

    ¿No será que al poner la visión de rayos X estás dando el doble toque al visor?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 9260

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » Hoy  20:45
    albertopina1En configuración-accesobilidad puedes controlar el contraste, y en experimental activar el contraste dinámico, eso mejora bastante lo de los negrises.

     

    Yo lo tengo activado desde día 1, y de momento bien. Debe ser eso que no estoy muy enterado de si hay negrises o lo que sea, no tengo esta sensación. El tema es que estas pancake controlan muy bien el ghosting, a la que hay algo de luz supongo que las pupilas se dilatan y no se percibe negris. Al no tener godrays veo una mejoría muy bestia. Por consumo le probé de bajar le brillo un 25% y no me doy cuenta si esta alto o bajo, lo veo bien.

     

    El ghosting me sorprende que solo vea un poco de halo y no vea partes de la imagen reflejadas como pasa con otros visores. Recuerdo el "ghosting" en nvidia 3d vision (otro problema de otra tecnología) y madre mia como molestaba eso.

     

    El SDE es que no lo percibo siempre, muchas veces tengo que ir a buscarlo, cuando digo ostras no hay SDE! La rotación de las pantallas me parece interesante, no percibo ningún efecto raro en el LCD. De momento muy bien, sin persistencia. (que lejos queda el SDE del note 7 con pentile y GearVR)

     

    Las pantallas no parecen tener ningún defecto como se vió en algunas imagenes hace un año cuando salieron, vaya alivio ...

     

    Flipando con la nitidez de las pancake, como aparte de juegos las quería para otras aplicaciones estoy bastante sorprendido de como se ve. Yo creo que este es uno de los puntos técnicos que ya no es posible dar una marcha atrás. En un futuro como mucho que le pongan unas qled + miniled backlight.

     

    Si vienes de fresnel puede que estés un buen rato con el visor con el ojo fuera del eyebox y ni te des cuenta. Tener que recolocar el visor es quizás lo que me gustaba menos de la RV y esto parece que es un gran paso adelante y un punto de no retorno a otras tecnologías de óptica.

     

    Entonces pancake nos da la posibilidad de hacer unas cosas con varios monitores que las fresnel no nos da. Y yo que pensaba que se necesitaban pantallas 4k por ojo o algo así, y no, no hace falta, con quest 3 ya hay para empezar. Otro tema sera de querer ver la resolución de una tv 4k en su distancia correcta para ver pelis, y eso ni AVP puede.

     

    Me falta liarme a bajar unas cuantas apps/apk y montarme todo un escritorio para "reemplazar" mi surface como dispositivo cuando estoy los fines de semana fuera de casa. Aunque del todo no hace falta reemplazar surface, incluso podria poner un monitor de surface por ahí dentro. De momento ya tengo vinculado un teclado y ratón de logitech, de esos que tiene 3 vinculaciones y sirve para varios dispositivos sin tener que vincular otra vez.

     

    La correa elástica de serie la probé unos días y tal cual viene es insufrible para jugar pero va perfecta para usos de informática espacial o estar en la cama, estar en la cama es mucho mejor que cualquier alternativa, puedes estar con el navegador y youtube y todo eso por allí mientras estas calentito dentro de la cama.

     

    A la correa elástica le añadí una funda de power bank atada con dos tiras que lleva para el cinturón, y eso ya mejora mucho como se siente, y un power bank mejora todavía más como se siente el visor, es que no hace falta apretar las gomas de los lados, que es lo que hace que el facial apriete de más en los pómulos

     

    Me imprimí ya el adaptador para usar el elite strap con batería de quest 2 con las quest 3 y cambia radicalmente como se percibe el peso del visor. Se queda bien balanceado sin apretar. Para juegos si que hace falta apretar un pelín.

     

    El facial me ha sorprendido para bien, aunque la forma de mi cabeza y en la posición ideal del punto dulce (con el elite strap de q2) me aprieta un poquito en dos puntos arriba en los dos lados de la frente. Aunque ya tengo visto un facial de AMVR (espuma de polipiel / espuma fresca) y no va a tardar en caer. Puede que espere a black friday. Bueno tambien decir que hace fresco ya por aquí y que en verano el facial este tiene que ser como una bayeta y estar cambiando el visor con otros no tiene que molar mucho. No he sentido calor entonces. Con batman si que sudé pero porque me movia, aunque no me sudó en exceso la cara sino la camiseta :D

     

    Incluso son usables sin facial... aunque mejor ponerle algo.

     

    El strap de bobovr próximamente, quiero ir gastando poco a poco y esperaré a black friday para comprar algunos accesorios más. Hay accesorios que son muy caros y puede que con descuento me los permita.

     

    Lo ideal me lo tendre que fabricar, y es un "quick release" y dos adaptadores para quitar y poner fácil un strap rígido para jugar y un strap de gomas para hacer el vago.

     

    Las pilas de los mandos esperaba que durasen poco pero parece que no, cuanto os duran?

     

    Me falta meterme a fondo en PCVR, de momento conecta muy rápido, mucho más que quest 2, es que hay una opción que si conectas el cable vaya directo a PCVR sin preguntar.

     

    Sobre la realidad mixta me ha sorprendido lo bien que va, imaginaba que seria peor tras leer algunos comentarios. Es sorprendente lo bien que clava la posición de los objetos reales dentro del visor. Esperando ansioso almenos 3 juegos de RM que salen este año. La RM es otro punto de no retorno creo, se me hace indispensable, sin esto no mas visores.

     

    El sonido peta bien, aunque por afición le voy a poner un audiomod de koss porta pro (mejora en agudos), tambien es que el audio incorporado, aunque sea suficientemente bueno, se escucha alrededor y eso de noche en una casa con mas gente como que no.

     

    El tracking de mandos es una pasada lo bien que va en los juegos que he probado (10 días), sobretodo eso de poner una mano delante de otra en los juegos de tiros para apuntar, no hay oclusiones y permite usar la mira como quieras. En cambio con mandos con aros tocaba jugar con "truquito", o chocan los mandos con el visor, etc Y cuando guiñas un ojo el mayor punto dulce de las pancake tambien te da un extra, ya que puede que se mueva el punto dulce y no lo notas tanto.

     

    Con quest 2 y el batman habria rebentado los aros, aqui parece que tu mano protege el mando y "duele menos" dar fuerte contra algo lol

     

    Vamos que mejora de principio a fin mis quest 2, punto por punto.

     

    PD: Dónde encuentro la app para medir?

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 2000

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » Hoy  21:08

    Gracias a ambos por contestar, mañana me fijaré bien cuando retome la partida en lo del modo detective que comenta Rojis. Respecto al passtrhough lo tendré en cuenta también cuando arranque el visor.

     

    Si algo funciona bien en Quest es precisamente el tracking y el área de juego por muy a oscuras que juegues. El caso es que no recuerdo yo tampoco que antes me haya ocurrido esto, me fijaré bien mañana pero creo que es lo que comenta Rojis y que yo hago involuntariamente al activar el modo detective.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
Página 31 de 31

Usuarios navegando por este foro: