Tema: Impresiones de Meta Quest 3
Colaborador
24 Jul 2017 07:41
Visores
Pues tema de cambiar tamaño y posición de pantallas, libremente a lo Virtua Desktop, yo creo que no deja, de hecho la posición de los monitores es como en Windows, aunque creo que sólo deja ponerlas en fila (yo en mi casa, mis dos monitores, lo tengo uno encima de otro -porque uno es una tableta de dibujo-). Y lo del trozo de app... del todo creo que no, creo que la barra con iconos se queda por allí me parece (aunque no estorba mucho, o sea la ventana más grandes al darle a su icono se cierra, o sea, la pulsación de su icono la abre y la cierra).
A ver si el de Virtual Desktop logra aunque sea poner un par de pantallas a la vez, que me parece que él lo hace mejor (me he tirado una hora jugando al Tekken7 en plan por Virtua Desktop con el passthrough activado -probando mi powerbank de xiaomi, que parece que funciona, en 1h no bajó del 100% las Q3-, y allí es que va mejor el escritorio me da la sensación, también porque tenemos cosas para tocar, Worksrooms pocas opciones hay xD).
-
Dios, pues que alegría me has dado, porque en mi caso el mura era escandaloso, a ver que tal las mias mañana pero sabiendo que si parece más un defecto de control de calidad, dare con unas decentes cueste lo que cueste :_). Yo creo que el problema debe estar en el montaje de las lentes con la pantalla, en algun momento de ese proceso o se mete mierdecilla o a saber...
-
sergio_con¿Se podria estar confundiendo el mura con los fantasmas de pancake? Es la única explicación que le veo...
Es mura como una casa. El mura es la inconsistencia entre tonos, que al mover la cabeza se desplaza el patrón. El mura es que el panel es incapaz de dar el mismo voltaje a los píxels, y eso se nota en los píxels adyacientes. Los fantasmas al mover la cabeza cambiarian de sitio o desaparecian.
Parece que el mura requiere el proceso "demura" y es como calibrar el panel y tienen que hacerlo panel a panel.
Es curioso como unos lo notan y otros no, puede que se fabriquen en diferentes sitios, por eso es importante que la gente diga si tiene el modelo 128 o 512, y si dice el numero de serie ya lo bordamos
-
-
La mia con mura exagerado es el modelo de 128, pero vamos yo creo que si tienes algo de mura eso si que puede ser algo más comprensible, lo mio es mura exagerado en toda la pantalla.
La gente que dice que no tiene mura seguramente tambien tengan algo pero casi imperceptible, no es un mura tipo psvr2 es un mura que se ve sobretodo en fondos monocolor y tirando a colores claros. Por lo que si no tienes apenas puedes llegar a pensar que no tienes.
Ah y como dato curioso, yo este tipo de mura ya lo vi en su dia en pico 4 pero muy lejos de ser tan descarado como el que tengo en quest 3. -
Mis impresiones tras probarlas ayer 1h (versión 512). ...y viniendo de unas HTC Vive originales
- Primer susto con la APP de android, en la que no me salía la opción de emparejar con Quest3 porque no estaban en la lista. Solventado con la limpieza de caché de la app.
- El primer setup y los primeros minutos, excelente. Todo (en VR completa) se ve muy nítido. Me tengo que releer este hilo a fondo para 'saber detectar' posibles problemas, mura y demás, ya que estoy oxidado en esta terminología y todo me parece brutal, sobre todo viniendo de unas HTC VIVE (versión original), pero a parte de la definición y la comodidad está claro que el punto dulce ha aumentado enormemente.
- He notado el passthrough muy muy granny. Y me parpadea un poco al moverme, algo de flickering, no sé si tengo que desactivar la opción "auto" para setear 50 o 60hz. Volviendo a la calidad, me cuesta horrores conseguir leer nada en el móvil, no consigo enfocar el texto y me salen los colores muy lavados y poco contrastados. ¿Soy yo? ¿son las gafas?
- Está por defecto a 120hz, o eso me ha parecido ver. ¿Es correcto? En el menú y entorno virtual inicial, ya va a 120hz?
- Conectado a un router "random" de operadora, con Wifi6 AX. Todavía no he probado a enchufarlo al PC, ni por Oculus AirLink ni por VirtualDesktop.
- Enviar la pantalla a la TV, funciona a la primera, aunque hay un molesto lag de medio segundo. TV conectada al mismo router por 5ghz (que me daba mejor velocidad que por ethernet de sólo 100mb).
- Ergonomía: la doble cinta trasera elástica va realmente dura si quieres ajustarla y apretar/separar las cintas con las gafas ya puestas. El hueco de la nariz está ahí, pero sólo si te fijas. En mi caso, mirando al frente se me olvida por completo y no me molesta.
- Ruido: En el silencio de la noche, tras media hora de prueba, ¡oigo un ventilador! Noto cierta temperatura alta! Es algo que no recuerdo haber experimentado con las HTC Vive :D
- Los controladores: Seguimiento perfectísimo, sin problema. Aunque los noto un poco 'chunky', me da la impresión que ya crujen el primer día. No me da una sensación premium para nada. Si no fuese por los sensores, diría que son unos mandos chinos de 30€.
- Meta: Al margen de la desastrosa gestión logística del producto (retrasos, etc), no he visto mucho mimo en el interfaz. Lo que sería "la novedad Quest3", en cuanto a demos, aplicaciones, experiencias... no la encuentro, Meta no te la pone en bandeja. Meta no te lleva de la mano para ver los cambios o las mejoras, no he encontrado ningún filtro en la tienda para ver aplicaciones de realidad mixta o aumentada. El tutorial de setup es mínimo, y a partir de ahí si empiezas novato desde cero puedes meterte de lleno en aplicaciones chorra de Quest2, reduciendo el factor sorpresa.
---
Siguientes pasos:
1 Averiguar más porqué me cuesta horrores leer el móvil, o porqué tengo tantísimo grano + flickering en passthrough. Probar en otra habitación con otra iluminación distinta, o que lo pruebe alguien de la family y me contraste su opinión.
2 Acabar de configurarla, bajar el brillo, ponerle bien el IPD y probar la estabilidad con PCVR. Quitarle las telarañas al HalfLife Alyx.
3 Mirar el catálogo, no sé ni por dónde comenzar.
4 Mirar accesorios, no sé ni por dónde comenzar. Le daré prioridad a nuevas face-covers (¿se llaman así?)
Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070
-
13 Jul 2014 16:38
Visores
Por lo que he indagado por la red, parece ser algo omnipresente en todas las quest3, así que, lo de que en algunas unidades sea menor parece ser más autosugestión que otra cosa, también hay gente que no lo ve en absoluto...
Es ilógico pensar que unas pantallas o lentes sean mejores, etc. aun así, llamarlo mura le queda grande, es algo que se ve si lo buscas y en entornos muy específicos, que para nada estropean la experiencia.
En mi opinión es simplemente una desventaja de tener unas lentes tan claras, que dejan percibir más ese efecto, llámese como se quiera, porque en Quest 2 aunque se nota muchísimo menos también se puede apreciar. -
Me llegó ayer este router: www.amazon.es/gp/product/B0BGT74D15?ref=ppx_pt2_dt_b_prod_image. Me estaba dando problemas con el router de la compañía, creo que más bien es porque la banda de 5 ghz está ya bastante saturada con los vecinos. Y madre mía, la diferencia al jugar en los 6ghz, al menos en mi caso es como la noche y el día.
Con virtual desktop, con el av1 10 bit con 200 mbits de bitrate, con una 4090 es casi como estar conectado por display port. Si te fijas bien, en ciertas escenas, puedes llegar a apreciar la diferencia, pero es ya muy poca.
Y jugando al half life alyx, configurado todo a tope, madre mía. La claridad de la óptica y la imagen, pero es que hasta los colores y el contraste están muy mejorados. Y mira que tengo una pantalla en el salón oled y también las psvr2 y pensaba que iba a echar de menos el color y esos negros, pero no, me alegro de estar equivocado.
Por fin siento que este es el dispositivo que está ya en el punto en el que yo me imaginaba de pequeño que iba a ser el futuro de la realidad virtual. Sin cables, con una claridad de imagen casi perfecta y lo suficientemente cómodas para llevarlas durante horas (con el strap de bobovr de quest 2 y los adaptadores 3d).
Y además con el tema de la realidad mixta siento que estoy en el futuro. Detalles que parecen pequeños como abrir el whatsapp en mitad de la partida y escribir con los dedos incluso sin soltar los mandos me hacen sentir como que estoy en la peli de minority report, jaja.
En fin, me he gastado bastante entre el ordenador, las quest 3 de 512 gigas y ahora el router dedicado que me he pillao, pero siento que lo merece. Este hobby, aunque puede ser caro, pero si realmente te gusta y lo usas pues creo que merece la pena.
Lo siguiente es probar juegos de carreras, pienso probar el nuevo f1. Tengo un cockpit con su buen volante, pedales e incluso con su palanca de cambios(aunque para el f1 dudo que la use, jaja).
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.
-
Lo del telefono es que tienes que bajar el brillo del teléfono?
El flickering no es el parpadeo de la luz? Que coinciden los hz de las cámaras con la luz? Cambiar la bombilla o de sala para probar, si es que no hay una opción en las quest.
El catálogo de juegos:
Saints and sinners capitulo 1 y 2
medal of honor
Resident evil 4
Sniper elite
Star wars tales from galaxy edge
Demeo
Pistol whip
Space pirate trainer
Arizona sunshine
Survival nation
Moss 1 y 2
Red matter 1 y 2
Until you fall
The room vr
Zenith
After the fallGratis tienes ahora el moba glassbreakers
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
InfernsPor fin siento que este es el dispositivo que está ya en el punto en el que yo me imaginaba de pequeño que iba a ser el futuro de la realidad virtual. Sin cables, con una claridad de imagen casi perfecta y lo suficientemente cómodas para llevarlas durante horas (con el strap de bobovr de quest 2 y los adaptadores 3d).
Y todavia no hay juegos exclusivos ...
A ver el assassin's hasta donde llega, la cosa promete, pero ha sido diseñado para Quest 2 desde hace 3 años por lo menos. Dentro de 3 años cuando veamos juegos hechos para Quest 3, vamos a flipar.
-
Yo con un poco de suerte vendo hoy las Quest 2 de 256GB por 300€ y voy de cabeza a comprarme las Quest 3. Que ganitas!!!!!
Sabeis si ya hay Strap con bateria ya para las Quest 3? que no sea el oficial digo..... -
19 Abr 2018 09:12
Visores
Mira este post que es muy interesante acerca de las baterías:
www.realovirtual.com/foro/topic/56017/opciones-extender-tiempo-juego-quest-3José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)
-
Ya me han llegado (versión 128) y primer problema para configuralas: a la hora de emparejarlas con la aplicación del móvil, ésta se me queda en "buscando las gafas" permanentemente. Tengo el código que aparece en el visor pero en el móvil no me da la opción de ponerlo.
El visor está actualizado y los datos de la wifi introducidos.
Si reinicio la app del móvil o el visor, se queda atascado en el mismo paso.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?PD: vale, ya está solucionado. Tenía que activar el bluetooth del móvil. A seguir trasteando.
-
Vendidas y compradas las Meta Quest 3 en Amazon, me llegan mañana!!!
-
-
Bueno, pues ya me han llegado las nuevas quest y por desgracia siguen teniendo casi el mismo efecto mura que mis anteriores, algo más leve quizas pero nada, encima los dos mandos con el traqueteo ese raro y un pixel muerto en todo el centro de la lente. Definitivamente voy a pasar del tema, me quedo con las que tengo primeras y ya me iré acostumbrando al "mura"este raro, al final es un efecto parecido al SDE, si te centras en el lo ves constantemente pero si pasas y te centras en jugar o en lo que estas viendo ni cuenta. Es lo que hay, no se si tengo mala suerte o no, pero no me como más la cabeza, a disfrutarlas!
-
Saludos a todos, soy nuevo en el foro y desde el dia 16 tengo una Quest3( mi primer visor), mis impresiones son muy buenas, pero mas que dar mis impresiones queria comentar sobre lo que he observado y he supuesto del passthrough.
Desde el primer dia vengo observando que la imagen es muy granualada, eso tiene que ser porque las camaras trabajan con el ISO muy alto y esta tarde he caido en la cuenta de que las bombillas no se ven de parpadear, eso es porque está tomando la imagen a la misma frecuencia que el parpadeo de las bombillas, 60 veces por segundo, si fuera a 30fps captaría el doble de luz y se podría bajar el ISO a la mitad captando la misma iluminacion pero veríamos el parpadeo de las bombilla. Yo lo he probado con una bombilla incandescente para asegurarme, porque con la camara del movil he visto que algunas bombillas LED el parpadeo se aprecia menos.
Alomejor estoy dicendo una obvierdad ya mas comentada y dada por hecho de otros visores, pero como sobre este cuando he leido algo sobre la calidad del passthrough no he leido que nadia hable del iso, pues es yo lo digo,
Hay algun hilo para una presentacion mas formal???
Saludos.
-
¿Merece la pena pillarse los touch pro?. Estoy considerando comprarlos, pero no sé si ofrecen una ventaja real. ¿Alguien ha comprobado si hay diferencia?
-
Lobolopez¿Merece la pena pillarse los touch pro?. Estoy considerando comprarlos, pero no sé si ofrecen una ventaja real. ¿Alguien ha comprobado si hay diferencia?
Diferencia la hay, como que no hay oclusiones, y tienen más componentes internos como mejor respuesta háptica (los pro tienen emisor en los dos gatillos y los plus solo en el principal). Pero realmente te hacen falta? yo me esperaria algunas review a ver que tal despiertan desde el apagado. Tambien eres tu quien va a notar si las oclusiones de fastidian o no. Depende de que juegos vas a notar la diferencia o depende de que juegos no mucha. Es que los juegos los programan para evitar los momentos con oclusiones, tambien los algoritmos van mejorando el momento que pierden el tracking.
Las diferencias sin/con oclusiones: en juegos de escalada que tienes una mano subida a tope y estas mirando abajo, o estas con dos katanas o pistolas con una disparando delante y la otra detrás. Los juegos que guardas cosas en la mochila. Si se pudiera comprar el visor sin mandos es que ni me lo pensaba, pero es que los 350e aumentan mucho el precio total. Lo que creo que pasa es que nos vamos acostumbrando a jugar con las oclusiones y las evitamos.
-
Ese es el puntol en mi opinión no sabía 100% si merecían la pena al precio que tienen. Las oclusiones no me interesaban tanto como la respuesta haptica. En eleven tenis es brutal coger la pelota y pasarla por la raqueta y ver cómo va vibrando tu mano real conforme se va moviendo.