Tema: Impresiones de Meta Quest 3
13 Jul 2014 16:38
Visores
No te preocupes absolutamente todos los Quest 3 tienen ese efecto parecido al mura..
Que haya gente que no se dé cuenta es otra cosa, el porqué… Pues barajo la posibilidad de que sea una cuestión de capacidad de enfoque o agudeza visual...
(También puede tener algo que ver lo que se denomina Efecto de atención selectiva unos ejemplos cotidianos de este efecto son los píxeles muertos, un pequeño rayón en el coche, el sonido de la nevera, etc. Asta que no le prestas atención selectivamente, simplemente no existen en tu realidad… )
Realmente para verlo hay que enfocar más cerca de lo que enfocas cuando haces un uso normal, es decir, lo visualizas cuando enfocas a la altura de la lente, como si quisieras ver el lado exterior de la lente, intentando ver defectos en la pantalla conscientemente, si enfocas de forma natural no lo ves (ahora un poco si lo verás porque ya sabes lo que es y donde está e involuntariamente enfocaras para ver si está o no) pero en cuanto dejes de pensar en ello desaparecerá casi en su totalidad.
Personalmente, estoy convencido de que no es más que un efecto derivado de tener unas lentes tan claras.
-
Pues si la verdad, además es como dices, siendo consciente de dicho efecto ya voy automaticamente a buscarlo, pero en cuanto estoy un rato con el visor entretenido ni me acuerdo de el. Llegará el dia que me olvide de dicho "mura" y mi cerebro automaticamente lo obviará. Así que nada, a disfrutarlo que somos unos privilegiados de poder acceder a esta tecnología!
-
Ya las tengo reservadas en fnac. 512gb. En la web ha bajado de estar el 15 de noviembre al 30 de octubre, aunque el dependiente me ha dicho que no me fie porque ni le aparecían en el ordenador, cuando las tenga contaré mi opinión, a pesar que ya no tenga mucha relevancia, pero bueno, vengo de las quest 1, así que espero tener una gran evolución.
https://youtu.be/AtL5cS48_UE?si=2h7Jq0O-nECHtHXu
Quería añadir esto, porque me ha volado la cabeza,. Mi hijo le encanta minecraft y que tenga la posibilidad de hacerse una casa en su habitación o en el salón, le va a flipar.
Las posibilidades de la realidad aumentada pueden ser abrumadoras si los desarrolladores se ponen las pilas. Sigo creyendo que puede llegar a más gente a corto plazo que la RV y eso ayudaría a las ventas de visores y por lo tanto a poner en el sitio que todos esperábamos que estuviera la RV a dia de hoy. Ya veréis como el empujón que necesitamos para que desarrollen más juegos en rv vendrá de la RA tanto en Quest como en Apple. Y si me equivoco pues a seguir picando, aquí seguiremos. -
DavidNo te preocupes absolutamente todos los Quest 3 tienen ese efecto parecido al mura..
Que haya gente que no se dé cuenta es otra cosa, el porqué… Pues barajo la posibilidad de que sea una cuestión de capacidad de enfoque o agudeza visual...
(También puede tener algo que ver lo que se denomina Efecto de atención selectiva unos ejemplos cotidianos de este efecto son los píxeles muertos, un pequeño rayón en el coche, el sonido de la nevera, etc. Asta que no le prestas atención selectivamente, simplemente no existen en tu realidad… )
Realmente para verlo hay que enfocar más cerca de lo que enfocas cuando haces un uso normal, es decir, lo visualizas cuando enfocas a la altura de la lente, como si quisieras ver el lado exterior de la lente, intentando ver defectos en la pantalla conscientemente, si enfocas de forma natural no lo ves (ahora un poco si lo verás porque ya sabes lo que es y donde está e involuntariamente enfocaras para ver si está o no) pero en cuanto dejes de pensar en ello desaparecerá casi en su totalidad.
Personalmente, estoy convencido de que no es más que un efecto derivado de tener unas lentes tan claras.Totalmente es eso. Al tener lentes más claras, si tienes buena vista, se aprecia mejor el sde y el mura. Con las quest 2 era inapreciable pero no porque las pantallas no lo tengan, sino porque las lentes no eran tan claras.
Cualquier imperfección que tengan las pantallas se va a ver más claramente con este tipo de lente. Otra cosa es que haya gente que, aunque no lo sepa, no sea capaz de percibir ese mura por problemas en la visión. Lo cierto es que al menos con las mías, hay que tener buena vista para ver el mura y el sde. Se las puse a un amigo, le describí lo que eran esos dos efectos y el me decía que no era capaz de ver lo que le decía, que lo veía todo perfecto, y eso que según él tiene buena vista. ¿A ver si lo que pasa es que no has ido al loculista en tu vida?, eso le dije yo y me dió la razón, jaja.
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
InfernsTotalmente es eso. Al tener lentes más claras, si tienes buena vista, se aprecia mejor el sde y el mura.
Yo fue de las primeras cosas que note al ponerme las Quest 3, lo bien que se veia el SDE gracias a las lentes, pero nada, al segundo dia ya no lo notaba mientras jugaba.
Lo del mura, pues puede ser que no lo note por temas de presbicia, aunque es curioso, veo mas nitido en las Quest que en la vida real, leo mejor el movil con el passthough que directo.
Lo importante es que en PSVR notaba el Mura una burrada, el Reverb un poco, y en Quest 3 no lo noto. Aunque tambien puede ser que mi presbicia vaya a mas.
-
¿El cable de carga que viene con las Quest3 es de datos también o no? Yo creía que sí pero no he conseguido hacer funcionar el cable link con él, así que me temo que no.
-
Es de datos pero no vale para Link, o al menos en las Quest 2 era así.
-
Para el link no lo he usado porque es un poco bastante corto, jaja. Pero si que lo he conectado al pc y le he cargado cosas con sideload, así que si, es de datos. Solo te puedo decir que revises que tu puerto usb c funcione bien y que el software de oculus esté bien instalado.
baol¿El cable de carga que viene con las Quest3 es de datos también o no? Yo creía que sí pero no he conseguido hacer funcionar el cable link con él, así que me temo que no.
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.
-
Gracias a ambos por la respuesta.
El USB C supongo que funciona bien porque hasta ahora tenía conectadas las G2 sin problemas.
Al conectar las Q3 se oye un sonido que indica que están conectadas, aunque puede que sólo sea para cargar. Lo que no aparece es la opción de conectarse vía cable Link, aunque antes haya desconectado el airlink. ¿En caso de estar conectadas por cable Link correctamente dónde debería aparecer esa opción?.
-
Visores
Has ido primero al cliente oculus de PC para "dar de alta" el visor ? No me acuerdo muy bien como, pero antes de poder usar link, tenias que habiltarlo en el PC tambien.
En la pestaña dispositivos, te saldran las Quest, y tienes que hacer ahi algo.
-
Buenas gente!
Desde Argentina, usando la plataforma de TiendaMia me llegaron las Quest 3, tengo las 2 y el salto se nota a full.. Pude imprimir los adaptadores y me pase la correa que había comprado para el Q2 al Q3 sin problemas (solo aplique a la pieza un poco de calor para que se curve y se adapte)
Todavia sigo probando cosas, armando comparaciones y flasheando (pajas mentales). Mas que contento con el nuevo visor! Lo ando llevando para todos lados para que la gente lo vea como si ganara algo... JAJAJA... Todavía hay mucha gente que cree que esto no existe y es mentira. Sigo los consejos de Oscar, llevando la evangelizacón VR para todos lados.. (Igual al dope... si ya sabemos que para Meta, latinoamerica no existe... )Abrazo grande chicos! Se los quiere...
-
Añado más pruebas realizadas.
El tema del grain con el passthrough veo que es común, y que se acentúa con mala iluminación. Probado en otra habitación mejor iluminada, el efecto se reduce aunque sigue estando presente de manera bastante evidente. Otra cosa es que se te olvide cuando estás inmerso en realidad mixta/aumentada.
El tema de la definición: ni yo ni mi pareja somos capaces de leer el móvil o el PC, como mucho si lo acercamos a un palmo y medio de la cara. Con el brazo estirado, casi imposible: las letras son borrones. Esto es así independientemente de si estamos en una habitación mejor o peor iluminada.
La batería, vuela. Ahora le he bajado el brillo y la he cargado al 100%, y al minuto de empezar a usarla ha bajado directamente al 95%. Desactivaré el seguimiento de manos que ya os he leído que chupa recursos, a ver qué tal. En varias pruebas para los temas anteriores del grain y la definición, la tenía sobre un 50% y me ha bajado al 20% en 10-15 minutos.
Probado muy rápido el Air Link con el Google Earth (de la Oculus App, no de Steam).
Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070
-
20 May 2018 06:04
Visores
Me han llegado hoy, pixelaco en la pantalla derecha. El mura ese que decís se nota pero no molesta, ni la correa de serie me molesta.. pero el pixel me amarga la existencia. Devolución o sustitución, no hay problema.
-
Ya las tengoooooo!!!! Brutalisimas!! Como se ven!! Y lo de la realidad mixta como me esperaba una cagada me sorprendió. Las cintas no van mal pero el strap caerá fijo, uno con bateria, con las de serie me duele la frente al rato de llevarlas. Conectadas al pc he alucinado, el alyx se ve de escándalo, y el red matter 2 en standalone también se ve increible. Me dio poco para probarlas, ya seguire mañana. Por cierto, el ashgard warth 2 me sale para canjear, lo hago pero no me sale en la biblioteca, ya se que sale el 15 de diciembre pero no veo rastro del juego en mis quest 3.
Larga vida a la RV!!!!! -
Visores
Ayer vi el mura ... sali del juego, y note como una neblina en el escritorio, limpie las lentes, y la neblina se fue, pero empecé a fijarme mientras oscilaba la cabeza, y estaba ahi, parecido a la neblina de lente sucia.
Hay que estar buscandolo para verlo la verdad, a poco que tengas la atencion centrada en el contenido, no te das cuenta.
-
Lo del mura no lo detecto, lo que si veo es como un reflejo cuando hay fondos negros.... no en las letras blancas, sino en general.
-
19 Abr 2018 09:12
Visores
Después de 10 días esperando por Amazon sin que hiciera el envío de las gafas tras su compra (estando en stock!), las encontré en el Corte Inglés (tienda física) y cancelé las de Amazon (2 € más caras pero bueno, con seguro de accidentes de 3 meses). Así que ya las tengo y las he podido probar un poco:
Comodidad: mucho mejor que las Q2 con cintas, pero peor q las Q2 con strap. No obstante, se pueden usar con las cintas, bastante bien... aunque al terminar del día acabé con dolor de cuello.
Lentes/pantallas: como todos dicen, se ve muy muy bien en toda la lente; ninguna deformación ni nada raro apreciable. Algo de glare y, ciertamente, se oscurecen las lentes en los borde, pero no es importe para mí.
Sobre lo del mura, yo no noto nada. Si miro a zonas claras puedo notar como una cierta "suciedad visual", como que el blanco no es homogéneo. Pero vamos, eso ya me pasaba con las Q2 y no era ningún problema.
El SDE se ve en zonas claras, como las Q2, pero poco. Ni te das cuenta. Curioso que es diagonal.
Curioso también lo del overlap más pequeño que en Q2... yo lo noto, como que la parte de visión con los dos ojos es más pequeña.
El FOV es mayor, sí, pero como es bastante ovalado, lo que veo extra no me parece para decir Wow, respecto a las Q2.La MR está bien. No es la panacea pero como mucha gente echaba pestes de ello, yo me había hecho una idea de cómo podía ser y... resultó ser más o menos así. Tiene su granulación en baja luminosidad, no hay resolución retinal (jaj, ¿qué se creían?) pero tiene su encanto... echar un Thrill of Fight dentro de casa no solo es curioso sino seguro (no más puñetazos a la pared!).
En PCVR solo he hecho unas pequeñas pruebas: Airlink (H264, 200 Mbps) y Link (H264 700Mbps): se ve todo definido y con calidad de pe a pa. Es como si se abriera un mundo nuevo al abarcar taaanto con buena definición.
Eso sí, la resolución final se nota mejor, pero no un salto muy grande respecto a las Q2. Para eso, unas Varjo/Crystal.Tracking: probé el Indeath: el tracking del arco es perfecto!! En Q2 se me perdía el tracking cuando acercaba la mano a la barbilla.
Audio: más alto pero..... me parece como si se oyera PEOR que en Q2. En el RBR el sonido del motor lo noté como con menos agudos, más "encerrado". Y la voz del copiloto igual... aún tengo q probarlo con Beat Saber y similares a ver si se nota.
Quiero hacer más pruebas PCVR y, además, pruebas standalone con las Q2 y Q3 cara a cara; quitarme unas y ponerme las otras, con la misma resolución prefijada (usando QGO) para intentar equiparar lo máximo posible y con la misma experiencia/juego.
EDITO: Tras numerosas pruebas extra llego a la conclusión de que el audio SÍ es mejor que el de Quest 2; en Beat Saber se nota un h...vo. Es la falta de costumbre la que me hizo creer que se oía más grave y encuevado.
Sobre lo de pasar de Q3 a Q2, la impresión general es que, ahora, Q2 se ven desenfocadas (lo que es acostumbrarse a lo bueno...)
José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
+cercata
InfernsTotalmente es eso. Al tener lentes más claras, si tienes buena vista, se aprecia mejor el sde y el mura.
Yo fue de las primeras cosas que note al ponerme las Quest 3, lo bien que se veia el SDE gracias a las lentes, pero nada, al segundo dia ya no lo notaba mientras jugaba.
Lo del mura, pues puede ser que no lo note por temas de presbicia, aunque es curioso, veo mas nitido en las Quest que en la vida real, leo mejor el movil con el passthough que directo.
Lo importante es que en PSVR notaba el Mura una burrada, el Reverb un poco, y en Quest 3 no lo noto. Aunque tambien puede ser que mi presbicia vaya a mas.
a mi me pasa lo mismo, tengo ya un poco de presbicia que me empieza a dificultar leer el móvil, y sin embargo a través del passthrough puedo acercarmelo más sin que se me desenfoque y lo puedo leer mejor Yo sabía que la presbicia no afectaba al uso de RV, pero lo que no sabía hasta que la he empezado a sufrir yo mismo es que dentro de la RV desaparece. En la vida real si me acerco demasiado un papel a los ojos ya no leo bien lo que pone, pero en un juego RV me lo puedo acercar tanto como quiera a notas escritas que sigo viendo cristalino y las leo perfectamenteYo como no paro de leer a la gente quejarse del mura ya me he dejado los ojos buscandolo, poniendo en el home el fondo Bubbles que dicen que ahi es de los sitios donde más se nota, y nada, pero nada de nada, cero patatero. Soy totalmente incapaz de notar nada ni remotamente parecido al mura... lo unico que noto es nitidez cristalina... Asi que no se si será cosa de mi vista o que tengo la suerte de que me han tocado unas de las que no tienen defecto, pero ya paso de seguir buscandolo no vaya a ser que al final lo consiga ver y luego ya no pueda dejar de fijarme.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
victor_garLo del mura no lo detecto, lo que si veo es como un reflejo cuando hay fondos negros.... no en las letras blancas, sino en general.
Eso si lo he notado yo, es un efecto parecido al glare pero mucho más leve y no se ve tan claramente proyectado desde las letras blancas. Sigue siendo por lo mismo, unas letras blancas sobre un fondo negro proyectan mucha luz sobre pequeñas zonas de las lentes y el reflejo se ve, pero ahora ya es tan tenue y se ve solo en momentos tan concretos que ya no tiene la menor importancia... Desde mis viejas HTC Vive con las que era un absoluto circo de luz y color el glare exagerado que tenian, que la cabina de la nave en el Elite Dangerous parecia una discoteca, a estas Quest 3 la cosa ha mejorado una autentica barbaridad.
En mi opinión, tanto el glare como el SDE han dejado de ser un problema por completo, lo poco que queda es sumamente fácil de ignorar.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Facebook 3 es maravilloso. Si cierras los ojos desaparece por completo el glare , el mura y el SDE.
Y si no te las pones , hasta son cómodas.