Tema: GTX 970 con problemas de velocidad en la VRAM
-
-
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Apuntadme al club . Grrrr.
Pero bueno, al menos por ahora no he notado falta de potencia. Supongo que porque nada ha necesitado usar toda la ram de la gráfica. Pero cuando algo necesite usar esa parte de la vram tendremos problemas... Nvidia debería hacer algo al respecto, me parece muy grave. Nos han vendido gráficas con un serio defecto de fabricación.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Moderador
31 Jul 2014 15:17
Visores
-
Nvidia lo reconocio y estan trabajando en eso
Los que ya la compraron, no se preocupen que es posible solucionarlo con la salida de un nuevo firmware.
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Ah, genial, pues menos mal.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
mas le vale,porque yo ya estaba como una moto al leer el tema.no se que co.. le pasa a nvidia ultimamente.
-
No vuelvo a comprar una AMD... oh wait.
Como sea de hardware en vez firmware puede ser un buena patada... para nvidia claro que tendra que hacer un recall.
Con un poco de suerte igual os la cambian por la 980 si es de hardware..
-
-
Comunicado oficial de nVidia sobre el problema con la GTX 970:
hardzone.es/2015/01/25/respuesta-oficial-de-nvidia-los-problemas-de-las-gtx-970/
Resumiendo: que han hecho ahí una chapuzilla pero que la pérdida de rendimiento no es para tanto comparado con la 980 y tan panchos.
-
Moderador
Visores
Comunicado oficial de nVidia sobre el problema con la GTX 970:
hardzone.es/2015/01/25/respuesta-oficial-de-nvidia-los-problemas-de-las-gtx-970/
Resumiendo: que han hecho ahí una chapuzilla pero que la pérdida de rendimiento no es para tanto comparado con la 980 y tan panchos.Que bueno el gif tio jaja
Real O Virtual
-
Ahí dice que NVIDIA a admitido que han hecho las cosas mal.
No lei la noticia en ingles pero en lo que ponen traducido ¿en serio? ¿donde pone eso?
Si hubieran reconocido que han hecho algo mal, o que funciona mal tenéis la garantía. Y aun que no lo reconozca podeis intertar reclamar y entregar la tarjeta por que funciona mal. (que ni idea si es mal o lo han hecho así por alguna razón)
-
Ahí dice que NVIDIA a admitido que han hecho las cosas mal.
No lei la noticia en ingles pero en lo que ponen traducido ¿en serio? ¿donde pone eso?
Si hubieran reconocido que han hecho algo mal, o que funciona mal tenéis la garantía. Y aun que no lo reconozca podeis intertar reclamar y entregar la tarjeta por que funciona mal. (que ni idea si es mal o lo han hecho así por alguna razón)Hombre, no van a ser tan tontos de decir que lo han hecho mal o tendrán una devolución masiva de tarjetas. Pero sí confirman que la segmentación de memoria que han hecho provoca una pérdida de rendimiento en el acceso al segundo segmento de memoria, aunque se justifican con que la diferencia es tan pequeña (según sus pruebas) que no es preocupante (para ellos).
-
Lo que sea, yo no entro en si afecta o no afecta, entro en que no han reconocido "que han hecho las cosas mal" como dice la noticia que es a lo que me refiero. Solo han reconocido que existe ese tema.
Y se han justificado más bien con que lo han hecho para administrar de forma optima la memoria. ¿no?
-
Hola yo tengo la MSI gtx 970 4G y no tengo ningun problema con ella.Accede en 1080p a los 4 GB sin perdida de rendimiento
-
-
Moderador
Visores
-
Nvidia ha indicado que la diferencia de las especificaciones se debe a “un error entre los equipos de marketing y de ingeniería“.
La Ley del consumidor en España es tajante con la publicidad engañosa.-
Estos "típicos" errores son clásicos en productos chinos pero no propios de empresas de la categoría y envergadura de Nvidia.
La GTX 970 es una señora GPU rendimiento/precio pero era importante destacar en sus especificaciones sobre todo el detalle de la bajada de rendimiento notable de la VRAM al pasar los 3,5GB.-
Por lo visto.. con respecto a esos últimos 0,5 Gb de memoria, la respuesta es sencilla: no es que sean inaccesibles, es que su acceso es más lento que el de los otros 3.5 Gb y por tanto el algoritmo evita utilizarlos a no ser que sea estrictamente necesario.
Nvidia actualiza las especificaciones de la 970 GTX
Dzbelio
Con que test averiguais esto tios??Creo que lo puedes encontrar aquí. Al parecer es un programa llamado REC.EXE al que hay ponerle un dll especial.-
PD. A partir de ahora habrá que mirar con lupa cuando compremos algo de Nvidia o Amd... :)
Un simulador "2dof" a tu alcance!! http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/?zx=40e14310b60261fe -
El problema no es que acceda a los 4gb,sino que los últimos 500 mb funcionan a una velocidad bastante inferior segun tengo entendido.