Dying Light ya funciona en Oculus Rift DK2
27 ENE 2015 12:29
Al igual que ocurrió con Alien Isolation, la comunidad ha averiguado cómo activar el soporte para Oculus Rift DK2 en Dying Light, y en este caso no es necesario parar ningún servicio ya que parece que el juego utiliza un SDK bastante reciente, aunque por ahora hay algunas pegas.
En un hilo de Reddit están comentando su funcionamiento, activarlo es tan sencillo como editar el fichero video.scr (en C:\Users\[nombre]\Documents\DyingLight\out\settings) y añadir una línea que diga OculusEnabled(), o bien quitar el símbolo de admiración (!) delante de la que ya hay, puesto que se utiliza para comentar la línea. Para que el juego funcione en el DK2, hay que configurarlo en modo extendido y las pegas son que, de momento, no funciona el posicionamiento absoluto y el HUD es demasiado pequeño, hasta el punto de resultar ilegible. Actualizaremos la noticia si se hacen progresos para mejorar la experiencia.
También se comenta que es necesario bajar el nivel de detalle gráfico para lograr una tasa estable de fotogramas por segundo. Si alguien tiene ya el juego, podría ir comentando sus sensaciones.
Juanlo
#91 » Respuesta a javigc #90 18 MAR 2015 8:27
Pues lo pruebo en cuanto llegue, gracias por el aviso.
joserepa
#92 18 MAR 2015 11:16
Las diferencias son notables con respecto a las del ultimo parche? Se están currando muchas cositas en este juego. Que pena la cantidad de malas críticas que ha tenido. Lo bueno es que la gente ha reconocido el esfuerzo y las ventas se disararon.
Juanlo
#93 » Respuesta a joserepa #92 19 MAR 2015 0:14
Parece que han optimizado bastante el rendimiento y eso hace que el headtracking sea más suave, pero sigue respondiendo bastante mal al movimiento de la cabeza en comparación con otras implementaciones nativas. Aun así, la experiencia ha mejorado bastante y ya no es necesario bajar los detalles como antes en una gráfica de gama alta.
eteal
Visores
#94 18 OCT 2015 12:32
Lo he probado ayer y hoy y la adaptación es más que suficiente. No tiene posicionamiento absoluto, pero bajando la calidad gráfica y subiendo un poco el campo de visión desde el juego he tenido una experiencia buena. Lo recomiendo a todos, no existen muchos juegos AAA que sean jugables con las OR
Sobre mareos, sólo recomendable para gente con estómago de acero, el juego tiene muchos movimientos rápidos, saltos y caidas que son poco adecuados a la RV
Juanlo
#95 » Respuesta a eteal #94 19 OCT 2015 8:40
Lo habrás probado con un runtime antiguo, porque no se ha actualizado al 0.7 que yo sepa.
eteal
Visores
#96 20 OCT 2015 17:53
Si Juanlo, con el 0.6 De momento no he actualizado para no perder la posibilidad de jugar Elite Dangerous y joyas como esta o Bioshock 2 con Vireio
imho
Visores
#97 21 OCT 2015 12:00
Yo el Dying Light lo tengo corriendo en mi pc con el dk2 en este momento,con el runtime 0.5 gracias al switcher que permite pasar de runtime 0.7/0.8 al anterior 0.5,y con posibilidad de sacar "espejo" en pantalla por medio de obs.
Quiero ir acabandomelo ya y pasarme definitivamente al runtime 0.7/0.8 y Windows 10 a mucho tardar a final de mes ,aunque reconozco que me lo estoy pasando en grande,mucho mejor de lo esperado jugando este titulo en el dk2.
Fguillotine
Visores
#98 18 JUN 2017 17:29
por lo que comentan en reddit parece que con la última actualización del juego han actualizado la runtime de Oculus y por fin funciona en el CV1. Por lo que comentan solo funciona con gamepad, al igual que en el DK2, pero es una buena señal...
El soporte hay que activarlo manualmente como en la época del DK2 editando el archivo Video.SCR añadiendo al final "OculusEnabled()" (sin comillas).
Saludos