Eridanus Wars, combate espacial en Kickstarter y Greenlight

2 FEB 2015  12:35

Redacción

10

La realidad virtual está provocando que los juegos de naves espaciales vivan una segunda juventud, con títulos más o menos complejos y otros, como Eridanus Wars, que pretenden ser más accesibles para todos.

 

Eridanus Wars es un título del estilo de EVE: Valkyrie y Darkfield VR, es decir, un juego que ofrece partidas rápidas multijugador repletas de acción en enormes batallas espaciales en las que podremos atacar estaciones, naves nodriza y cazas enemigos. La novedad de Eridanus Wars es la posibilidad de compartir la cabina de nuestra nave con un amigo, con lo cual uno se encargará de pilotar y manejar las armas primarias y el otro de la torreta. Además, la información del seguimiento de la cabeza se envía por red, con lo cual podremos hacer gestos como asentir o negar y nuestro compañero los verá reflejados en nuestro avatar personal.

 

Estación Eridanus

 

Los jugadores deberán escoger una facción (Eridan o la Federación) y luchar para controlar todos y cada uno de los sectores del cluster de estrellas Eridan. Cada sector dispondrá de una instalación con recursos, como una fábrica, una mina o estación agrícola, y una estación espacial dirigida por la facción que la gobierne, lo cual proporcionará recursos a dicha facción. Cuando se alcance cierta cantidad de dinero, sus militares lanzarán una gigantesca nave nodriza de combate con torretas y hangares hacia uno de los sistemas solares, y deberá defenderlo si es un sistema propio o atacarlo  si se trata de un sistema enemigo. Los jugadores lucharán para tomar el control de los distintos sectores capturando la estación espacial, interrumpiendo las líneas de suministros enemigas o defendiendo su propio territorio. Los jugadores obtendrán créditos por ayudar a su facción, que podrán utilizar para mejoras, misiles o naves más grandes (con más asientos para más jugadores).

 

Nave Eridanus

 

La campaña concluye el 7 de marzo y su objetivo es recaudar £6,000. Por £8 nos haremos con el mismo participando en la beta (disponible en octubre) y por £12 también tendremos acceso a las alphas (a partir de mayo). También podemos descargar ya una demo tecnológica para echar un vistazo a la ambientación que tendrá el juego. Si nos gusta, otra forma de apoyar el juego es votándolo en Steam Greenlight.