Eridanus Wars, combate espacial en Kickstarter y Greenlight
2 FEB 2015 12:35
La realidad virtual está provocando que los juegos de naves espaciales vivan una segunda juventud, con títulos más o menos complejos y otros, como Eridanus Wars, que pretenden ser más accesibles para todos.
Eridanus Wars es un título del estilo de EVE: Valkyrie y Darkfield VR, es decir, un juego que ofrece partidas rápidas multijugador repletas de acción en enormes batallas espaciales en las que podremos atacar estaciones, naves nodriza y cazas enemigos. La novedad de Eridanus Wars es la posibilidad de compartir la cabina de nuestra nave con un amigo, con lo cual uno se encargará de pilotar y manejar las armas primarias y el otro de la torreta. Además, la información del seguimiento de la cabeza se envía por red, con lo cual podremos hacer gestos como asentir o negar y nuestro compañero los verá reflejados en nuestro avatar personal.
Los jugadores deberán escoger una facción (Eridan o la Federación) y luchar para controlar todos y cada uno de los sectores del cluster de estrellas Eridan. Cada sector dispondrá de una instalación con recursos, como una fábrica, una mina o estación agrícola, y una estación espacial dirigida por la facción que la gobierne, lo cual proporcionará recursos a dicha facción. Cuando se alcance cierta cantidad de dinero, sus militares lanzarán una gigantesca nave nodriza de combate con torretas y hangares hacia uno de los sistemas solares, y deberá defenderlo si es un sistema propio o atacarlo si se trata de un sistema enemigo. Los jugadores lucharán para tomar el control de los distintos sectores capturando la estación espacial, interrumpiendo las líneas de suministros enemigas o defendiendo su propio territorio. Los jugadores obtendrán créditos por ayudar a su facción, que podrán utilizar para mejoras, misiles o naves más grandes (con más asientos para más jugadores).
La campaña concluye el 7 de marzo y su objetivo es recaudar £6,000. Por £8 nos haremos con el mismo participando en la beta (disponible en octubre) y por £12 también tendremos acceso a las alphas (a partir de mayo). También podemos descargar ya una demo tecnológica para echar un vistazo a la ambientación que tendrá el juego. Si nos gusta, otra forma de apoyar el juego es votándolo en Steam Greenlight.
knack
#1 2 FEB 2015 13:10
¿por que se mueven las estrellas a "velocidad warp" iendo a velocidad "lenta" ¿o son disparos?
Faldo
Visores
#2 2 FEB 2015 13:17
El combate espacial tiene una demanda latente muy grande. Hace unos años en la época delos X-Wing, Tie-Fighter, Wing Commander, Freelancer, etc era toda una temática de exito. Y de un día para otro desaparecieron sin dejar rastro siendo la saga X de egosoft el único referente de calidad (menos mal) en solitario.
Después del Freelancer Chris Robers se toma un descanso coincidiendo con esta escasez de títulos (que casualidad) y vuelve con el ya conocido Star Citizen y evidentemente se forra. 70 millones sin sacar el juego. Al ELITE tampoco le ha ido mal, y las grandes todavía a verlas venir. Y de la temática de Star Wars ni te cuento, se espera el Battlefront 3 por DICE, pero desde el X-Wing Alliance (todabía se sigue jugando, lo compre hace 3 días con la versión que saco GOG, hay un mod que mejora algo el juego) 15 años después no se han dignado a sacar otra secuela, ni otro Rogue Scuadron, nada. CR ha demostrado que la demanda esta ahí y con mas canas y mas pasta, pero nada
El caso es que los actuales pesos pesados (EVE y SC) están orientados a mundos persistentes con lo cual todavía hay sitio para el árcade como el Wing Comander Properchy o los X-Wing. Lo que pasa es Kickstarter no sea ya el mejor medio de financiación, muchas desilusiones, mucha espera. Pero si se lo curran van a ganar pasta.
Porculio
Visores
#3 2 FEB 2015 13:34
Yo probé una demo de este juego hace un par de semanas (o la semana pasada... no me acuerdo). El juego en si está bien y se mueve con bastante soltura. Las naves nodrizas son enoooormes y eso de sobrevolarlas y aterrizar en el hangar está muy chulo. Eso si, el tema combate puro y duro a mi no me gusto.
También hay que tener en cuenta que a mi este tipo de juegos no me llaman nada, así que tomad mi opinión con pinzas... ya que esto soy un puto noob
Rigarmar
#4 2 FEB 2015 15:29
Descargando la demo, esta noche si no estoy muy cansado la probaré.
#5 2 FEB 2015 16:09
"Cada sector tendré su fabrica, minas, estaciones agrigolas..." Si ok, vale que no es simulación pero no ¿hay mercadonas? Porque me niego a viajar por el espacio sin estar bien equipado de yogures, flanes y pizzas. ¬_¬
tristanc
Visores
#6 2 FEB 2015 17:14
La escala me parece un poco desproporcionada , el piloto tiene unas manazas del copon , y unos brazos grandes , no se si será que yo soy un mierda de tio XD
Legolasindar
#7 » Respuesta a Faldo #2 2 FEB 2015 17:33
Sobre el juego, personalmente me cuesta juzgarlo, ya que lo que yo vuelo son simuladores no arcades, y por tanto difícilmente puedo apreciar un arcade de vuelo al no gustarme esa sencillez y falta de realismo (lo he probado muchas veces pero no me gustan nada). En cualquier caso creo que es bueno que le salga competencia a SC i ED (aunque busquen un estilo diferente), tener un producto del tamaño de aquellos dos es bueno, pero la falta de competencia podría haberlos acomodado demasiado, haciéndolos menos exigentes.
AlfOtto
#8 2 FEB 2015 19:37
Me están entrando unas ganas de reinstalar el Freespace 2... Ése sí que era un buen simulador de combate espacial. Pena que no se animen a modificarlo para el DK2, con la cantidad de mods que tiene...
Faldo
Visores
#9 » Respuesta a Legolasindar #7 2 FEB 2015 21:23
Pero de que hablas, yo no he puesto eso.
Jeronimous
#10 3 FEB 2015 23:29
Va muy suave, es muy acelerado, manejo fácil de controles y escueto. Como experiencia RV la veo bien