Tema: GDC 2015 Oficial: AMD
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HOT Topics: DX12, Optimizaciones y rendimientos.
Getting the Most Out of DirectX12
Monday, March 2, 10 a.m – 11 a.m.Advancements in Tile-based Compute Rendering
Monday, March 2, 1:45-2:45 p.m.Low Latency and Stutter-Free Rendering in VR and Graphics Applications
Wednesday, March 4, 3.30 p.m. – 4.30 p.m.Optimizing Games for Graphics Core Next Architecture using AMD Graphics Tools
Wednesday, March 4, 5 – 6 p.m.DirectX 12: A New Meaning for Efficiency and Performance
Thursday, March 5, 11:30 a.m. – 12:30 p.m. -
De momento parece que Mantle estará disponible para todo el mundo y no solo para los desarrolladores elegidos por AMD a partir de este mes. Aunque sinceramente, con la llegada de DX12, Mantle no tendrá demasiado sentido en mi opinión.
community.amd.com/community/amd-blogs/amd-gaming/blog/2015/03/02/on-apis-and-the-future-of-mantle
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Mantle no tiene futuro de uso de masas y no por bueno por que da mejores rendimientos que DirectX12 en todas las comparativas, pero DirectX12 esta profundamente implantado y cubre más rango de features, glNext cubrira por otra parte. AMD lo sabe, y ya lo sabia, nunca tuvo intención de convertirlo en referente directamente, si no ofreció la tecnología "open" para que se implantara libremente en las APIs que se utilizan mayormente, y solo utilizarar como plataforma de investigación y para ofrecer a sus socios que lo necesiten un soporte especifico como fue en el caso de BF4.
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Podriamos decir que Mantle abrió las puertas para que las empresas se pongan a aprovechar mejor la GPU.
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Xasto. Aunque Mantle las mejoras son más bien del lado de la CPU aunque eso ayuda tambien si es más dificil sobrecargarlo aprovechar la GPU.
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AMD presenta Liquid VR.
http://www.engadget.com/2015/03/03/amd-liquid-vr/
http://vrfocus.com/archives/12336/amd-announces-new-vr-hmd/
La última compañía de Silicon Valley para coger el tren de la realidad virtual es AMD, esta develación mañana lo que se llama "Liquid VR": un kit de desarrollo de software orientado a hacer VR más fácil para todos. El anuncio se produce a partir de una presentación en la GDC 2015 en San Francisco, donde la realidad virtual está dominando las noticias. ¿Qué hace VR líquido para desarrolladores y usuarios? En esencia, hace que todo sea mucho más fácil. Como un representante AMD puso durante la presentación de esta mañana, "Usted puede conectar un Rift Oculus en una computadora y comenzar 3D directamente a los auriculares, incluso sin SDK Oculus '." En pocas palabras, VR líquido es otra solución que permite realizar diversos auriculares VR trabajan fácilmente en diversos dispositivos; sino que también optimiza el uso de auriculares que para ese equipo en particular (no funciona con los chips de AMD duda).
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ahmmmm
The first version of the SDK includes an affinity multi gpu – one GPU per eye rendered simultaneously, avoiding any duplication.Ala los primeros en tener un renderizado de un gpu por ojo (bueno en cuanto sea accesible), a ver que tiene nvidia y su direct.
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Usted puede conectar un Rift Oculus en una computadora y comenzar 3D directamente a los auriculares, incluso sin SDK Oculus
Significara un Escritorio Virtual??
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Hola
Si los otros optan por otra solución ¿no significaría que los desarrolladores tendrían que añadir compatibilidad a estas librerías?
Un saludo
Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
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No.
Pero espero que tengan algun escritorio virtual tambien.
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Gracias :) . No estoy muy puesto pero lo comentaba por que si ahora todos sacan sus liberas para comunicación con la GPU sin un standard pues entiendo que debería ser el desarrollador quien asuma la compatibilidad, aunque dice que poniendo las gafas en el pc se reconoce el dispositivo.
Un saludo
Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
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Aun es muy pronto no hay casi info como para opinar tan profundamente :)
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Es al parece una capa para el engine, añades soporte al engine del sdk y este ordena que se renderice en una tarjeta o otra. No tiene ninguna pinta de ser "AMD only", además no es el estilo de AMD, pero vamos no se si a nivel de drivers haria falta que nvidia añadiera soporte, hasta ahí no llego.
Lo que dicen es la presentación que es muy facil de adaptar.
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A falta de ir enterándonos bien de cómo funcionará me da la sensación de que por ejemplo en el caso de SteamVR, este API de AMD sería una capa inferior, más a nivel de hardware. Por tanto sería SteamVR el que debiera sopprtarlo.
Hago hincapié en que son sólo cábalas. Ni idea ahora mismo sobre cómo funcionarán ninguna de las dos xD
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Sea como sea, me encanta que haya tantos "major players" entrando en la RV. Este tren no lo para nadie
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Nuevo live blogging de otra confe de AMD por si alguien quiere cotillearlo (ha empezado a las doce y treinta):
"AMD on Low Latency and Stutter-Free Rendering in VR and Graphics Applications"
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Que lindo. Conectas directamente el HMD y la placa se encarga de todo sin usar monitor
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El Directo To Display es un metodo para que la grafica pueda controlar directamente el display del HMD sin pasar por el S.O.
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