He quedado sorprendido al realizar una prueba extrema en la excelente aplicación de Óscar https://knob2001.itch.io/testhmd. Ha consistido en subir el supersampling alrededor de 5500x5500 píxeles por ojo con el máximo bitrate posible, 960 mbps a través de cable link. El resultado en las Quest 3 ha sido lograr una visión 20/30 al distingir la línea 6 del texto (ver a 30 pies lo que la mayoría de personas con vista sana logran ver a 20 pies) desde la marca del suelo situada a 11,76m. El mismo test realizado en las Quest 2 ha dado como resultado una visión 20/40, pudiendo leer la línea 5.
Lo considero un resultado sorprendentemente bueno; va quedando lejos el tiempo del SDE y nos acercamos a la agudeza visual natural con unas ópticas que comienzan a dejar de limitar el potencial de las pantallas. En el análisis de RoV las pruebas mostraron que Quest 3 es un visor con una calidad de imagen sobresaliente, y en efecto, es el primero que me ha producido esa sensación de hardware con un gran diseño, pocos peros y un precio más que adecuado para lo que ofrece.
Al fin llegó el botón que nos libera / del troll amargo y su fatal estruendo / su odio vil, que al foro va tejiendo / se apaga en un instante, sin espera./ La calma reina, firme y duradera / la paz regresa, limpia, refulgiendo / las voces claras, libres, van creciendo / y el alma encuentra luz que la tempera. / Oh, simple clic que corta la invasión,/ guardando la virtud de este recinto,/ hogar virtual de ideas y armonía./ Es júbilo la pura sensación,/ de ver que el odio queda en laberinto,/ muriendo solo en su melancolía.