Buenas he llegado aquí a través de simracer.es lo que y adebería describir bastante como y para que uso las gafas de RV
La verdad es que las he tenido medio paradas bastantes meses porque primero no tenía una gráfica muy potente, pero segundo y mas importante cuando las utilicé me pareció todo super lioso
Mi anterior experiencia con RV era en PlayStation y la verdad que ahí la faciliad de acceso era mucho mayor que en PC, me ha sorprendido para mal lo complicado y desorganizado que me ha parecido todo en PC...
Windows Mixed Reality?
Steam VR?
OpenXR?
Os cuento mi idea a ver si voy bien orientado...
Mi intención era jugar casi que exclusivamente a simuladores iRacing y ACC
Es decir sentarme en el cockpit, ponerme las gafas y manejarme desde ahí dentro
ERROR. me las tengo que poner y sacar continuamente, para manejar menus, por ejemplo el menú del juego de ACC dentro de la RV se ve solo con las gafas y fuera en la TV NO, el menu de SteamVR al revés... socorro!!!
Suelo hacer steamings de las carreras en ACC, mas que nada para mi o para colegas (las transmito con el software de NVIDIA y las envío a YT)...
ERROR. No me salen los menus del juego, ni la telemtria ni nada al hacer el directo (en la TV 2D no se muestran) es como si slo se mostrara una parte de lo que veo en el RV
Mi intención era tb manejarme unicamente con el volate, el ratón y el teclado en este orden... (y dejar los mandos del casco en la caja)
ERROR. ya me ha pasado alguna vez que se me ha abierto un menu de SteamVR en RV y puedo señalar cosas con la vista pero no hacer clic, necesito obligatoriamente sacar los mando de mi caja y usarlos? mas cacharada en el cokpit? me he llegado a perder carreras por no saber cerrar el puto menu
He oído hablar de openXR y mi intención era probarlo, entiendo que sustituye/complementa a los otros dos...
ACIERTO?. he dicho... antes de trastear de lo que no sé voy a informarme... me he venido al foro y aunque he estado buscando una entrada en plan PRIMEROS pasos o algo así no la he encontrado, lo mimso en YouTube...
HAY UN TUTORIAL, RECMENDACIONES DE PRIMEROS PASOS O ALGO ASÍ POR AHÍ?
Si no la hay no creeis que daría para un vídeo tutorial interesante? entiendo que hay decenas de modelos de gafas, que combinado con el tipo de uso que le da cada uno, junto que unos usaran WMR, otros SVR otros OpenXR (no sé me invento igual estoy diciendo una burrada) hará que no haya un estandar de uso, pero por lo menos una recomendación, en plan yo lo hago así y me va bien o te recomendamos que hagas esto aunque hay otras formas de hacerlo... incluso daría para una serie de videos en plan... si juegas casual haz esto, si te gustan los simuladores de vuelo, mejor asi...
Gracias por la paciencia y perdon por el rollo
Tengo unas HP REVERB G2 (con lentes graduadas) cable v1 (el malo)
Un PC Ryzen 7800 con 32GB de RAM
Una RTX 4090
Uso Windows 11 y STEAM
Y al arrancar la RV se me abren Windows Mixed Reality y STEAM VR aunque para ejecutar los juegos lo que hago es lanzarlos desde el escritorio y responder a la pregunta que te hace STEAM de lanzar en 2D en STEAM VR y no me acuerdo cual era la otra, yo selcciono la segunda...
En fin casi ninguna duda, vamos...