John Carmack trabaja en el SDK para Android
20 AGO 2013 15:06
Según podemos leer en Engadget, John Carmack ya está trabajando en el SDK de Oculus VR, aportando una tremenda cantidad de ideas gracias a su experiencia. Especialmente en la parte de movilidad para la plataforma Android, que debería ser la primera en recibir soporte oficial. En cuanto a Apple, parece que el tema va a estar más complicado.
Desde que Oculus contrató a John Carmack, el legendario diseñador de videojuegos y co-creador de Doom ha estado trabajando muy duro en el SDK del Rift. "A John le encanta lo que hace," comentó Nate Michell a los asistentes en la GDC esta mañana. "Ha aportado una extraordinaria cantidad de buenas ideas que ya está implementando en el SDK. Especialmente en lo que a movilidad se refiere", añadió, y de paso desveló una actualización del SDK que podría llegar más pronto que tarde.
Mitchell también habló del prometido soporte para Android del SDK, del que Brendan Iribe, CEO de la compañía, afirmó que era un objetivo cercano en una entrevista anterior. Cuando uno de los asistentes preguntó sobre el soporte para iOS, Palmer Luckey dijo "¡es culpa de Apple!", tras lo cual Mitchell se apresuró a aclarar que la plataforma Android simplemente es más abierta a periféricos como el Rift.
Leandroar13
#2 20 AGO 2013 16:29
Todo el tiempo leo que la tecnología avanza muy rápido pero aún no puedo confiar en el "poder" de los celulares, sigo prefiriendo una PC a la que no se le agota la batería...
Si en el futuro le agregan unas cámaras al Oculus Rift para ver el mundo real creo que sería algo muy interesante con respecto a la realidad aumentada, si les interesa el tema de la realidad aumentada les recomiendo un video de YouTube (en ingles) llamado "Thad Starner on Singularity 1 on 1 Reduce the Time Between Intention and Action".
Dejando de lado la realidad aumentada aún no veo claro que tipo de juegos o aplicaciones se podrían implementar con un celular.
dinodini
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#3 20 AGO 2013 16:35
Tampoco entiendo yo muy bien el interés en los móviles para gafas de realidad virtual, porque por ej. las O.R. van con fuente de alimentación, así que si ya los móviles van justito de batería, las gafas harán que duren menos todavía. Tal vez lo de android vaya pensado para otra utilidad y no solo los móviles. Por ej. la consola OUYA que ya se vende por 99 euros y es android. Esto es mas barato que un Pc, pero claro, tiene también menos potencia. Si la compañia Oculus esta poniendo mucho interés en el tema Android es que ven mucho potencial de futuro en este sistema.
dinodini
Visores
#4 21 AGO 2013 16:54
En este artículo parece querer dar a entender que la importancia que da la compañía al sistema Amdroid no sería tanto por hacer las gafas compatibles con teléfonos móviles, sino que tal vez lo que buscan es crear un sistema que facilitara el caracter inalámbrico de las gafas. Es interesante esta nueva hipótesis. ¿que opinais?
http://oculusriftreview.com/2013/08/will-the-consumer-rift-be-self-contained/
crim3
#5 21 AGO 2013 17:05
En la conferencia del GDC en America a Palmer le preguntan sobre la posibilidad de hacer el Rift inalámbrico, y responde que piensan más en poder llevar todo el equipo encima más que en hacerlo inalámbrico. Los móviles serían la forma más compacta de llevar un ordenador encima. Supongo que la cosa va por ahí.
www.youtube.com/watch?v=8CRdRc8CcGY
Faldo
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#6 21 AGO 2013 17:18
Interesante. De donde coge la energia del OR?