El emisor láser de Lighthouse a cámara lenta
23 MAR 2015 8:35
El sistema de posicionamiento absoluto Lighthouse desarrollado por Valve funciona mediante dos emisores situados en los lados opuestos de la habitación, y tenemos un vídeo que muestra su funcionamiento a cámara lenta.
Lighthouse lasers slowed down to 1/8 speed. pic.twitter.com/cy58cpkxfC
— Ian Hamilton (@hmltn) marzo 21, 2015
En el vídeo se aprecia cómo la luz va girando de abajo a arriba. La velocidad del sistema ha sido ajustada para que funcione a la octava parte de la velocidad habitual. Estos sensores láser son los utilizados por el prototipo de HTC Vive mostrado en la GDC 2015, pero Dan O'Brien, director ejecutivo de productos emergentes de HTC, ha confirmado que la versión para consumidores que saldrá a finales de año utilizará un sistema de infrarrojos en lugar de láser, por tanto nadie debe preocuparse por tener que instalar estos faros en su habitación.
NoxWings
Visores
#41 » Respuesta a enrolao84 #26 24 MAR 2015 18:12
Pues sobre la dificultad de implementar eso, en valve comentaron que era más fácil que el reconocimiento con la cámara. Con la cámara tiene que identificar los puntos en la imagen de la cámara cada frame, con los fotodiodos es simple cuestión de timing decían.
enrolao84
#42 » Respuesta a NoxWings #41 24 MAR 2015 18:25
No lo habia pensado, pero estoy de acuerdo que sea asi para la posicion, aun asi supongo que la distancia tendran que calcularla mediante comparacion de timing.
El sistema de oculus como el de las peliculas no he leido, pero supongo que de alguna manera tienen que saber cual es cada diodo (distintas frecuencias, distinto momento de encender cada diodo u otra forma), mientras como dices si son fotodiodos el diodo que recibe no hay duda, no es lo mismo que recibir señal de varios diodos al mismo tiempo (o por frecuencia que seria mas o menos igual). Nunca he sentido interes en mirar como trabajan, si usando distintos diodos que encienden en momentos distintos para diferenciarlos [en este caso seria casi igual con timing], distintas frecuencias, ... tanto para oculus como para la preparacion de peliculas, .. .pero que como vemos por los resultados no es mal metodo)
Aun asi si dicen que quieren sacar con diodos lo logico es pensar que para la version comercial sea al reves, con emisor de diodos infrarrojos (no laser) en el visor y 2 camaras receptoras que seria como oculus, pues si cambian laser por diodos, el diodo no puede hacer barrido (salvo que cambiar a infrarrojos segun ellos significase cambiar de laser visual a laser infrarrojo, pero la noticias dicen que es para evitar laser que a la gente no le gusta y con razon emisores laser).
knack
#43 24 MAR 2015 18:27
Muchas cosas tienen que cambiar para sacar el proto en abril y el cv a finales. :troll: ¿y el tiempo de fabricación?
Si cumplen fechas ya veo a Oculus pidiendoles que les enseñen el tema de logistica y fabricación! Por que Oculus habian dicho que les llevaba 6 o 7 meses desde que tuvieran todo listo.
klyonline
Visores
#44 24 MAR 2015 18:56
Lo bueno es que no sabemos desde cuándo lo tienen listo ya que se han callado como perras. Seguramente cuando lo anunciaron ya tenían preparadas las unidades de desarrolladores y quedan 9 meses para final de año, tiempo de sobra para preparar la distribución final.
Juanlo
#45 25 MAR 2015 13:28
Aquí se una foto de los componentes.