Tema: el timo de las CPUs Multi-Núcleo

• jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 26 MAR 2015  14:00

hasta la informática llega el timo de la estampita.
    timo multinucleo

tengo poder para crear nuevos mundos

0
  • blade75

23 Abr 2014 18:05

blade75 » 26 MAR 2015  14:07

Si, lo leí el otro día. La verdad que no se que pensar sobre esto. En muchos sitios se le quita importancia a este tema, que realmente las mejoras son mínimas. Pero no es la primera vez que leo algo parecido y mis pocos conocimientos y mi sentido común me dicen que algo (o mucho) de cierto hay. Y que la industria es capaz de mentir por vender más, pues es algo que vemos a diario en muchos ámbitos de nuestra vida.
    De todas maneras si es todo cierto pues notaremos enormes mejoras. Sin embargo, da pena que pensar que nos hayan estado mintiendo desde hacer años a todos los consumidores de software y hardware.

Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 26 MAR 2015  14:14

dilo claro..............CABRONES!!!!

tengo poder para crear nuevos mundos

0

» 26 MAR 2015  15:15

Las tarjetas graficas evolucionan de forma bestial y las CPU seguimos en la epoca jurasica... Entre intel y AMD en ese aspecto seguimos con la misma mierda.

Que tiempos aquellos cuando los Motorola 68k hacia arriba se follaba a toda la competencia o esos famosos Silicon Graphics que eran autenticas maquinas demasiadas avanzadas para esa epoca, y a todo esto la continua evolucion que existia... Hasta que intel se  paso a ser un nuevo estandar.

Ahora son refritos de CPUs y GPU... Es lo que hay.

0
  • klyonline

19 Feb 2014 11:58

Visores

Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 26 MAR 2015  16:42

Hombre, no es que no hayan evolucionado menos por gusto, sino porque todo tiene un límite físico. Es cuestión de tiempo que la forma de fabricar chips evolucione a un nuevo sistema que permita seguir aumentando la potencia manteniendo el tamaño y evitando que ardan.

0

» 26 MAR 2015  16:59
    klyonlineHombre, no es que no hayan evolucionado menos por gusto, sino porque todo tiene un límite físico. Es cuestión de tiempo que la forma de fabricar chips evolucione a un nuevo sistema que permita seguir aumentando la potencia manteniendo el tamaño y evitando que ardan.
    Si eso es cierto, por ejemplo Apple en sus estaciones de trabajo (mi antiguo Mac Pro Xeon) era una placa dual para 2 GPU y digamos que hace no hace mucho, los i7 de uso domestico alcanzaron la gama mas alta en su momento del Pro.

No he visto placas duales para i7 ni ese tipo de tecnologia de lo mas interesante... Todo en PC es de mono CPU, quitando la gama de Xeon... No es lo mismo una CPU que dos, te lo digo por experiencia propia.

Dejo una foto de mi antigua bestia.

0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 MAR 2015  12:17

Tras leer el artículo del enlace, creo que es demasiado sensacionalista. Es bastante radical afirmar que "las CPUs de varios núcleos eran inútiles para los juegos". Una cosa es que las versiones actuales de DirectX no aprovechen más de un núcleo de la CPU para comunicarse con la GPU, pero eso no significa que los juegos no sean capaces de aprovechar varios cores, cosa que de hecho sí que hacen, ya que lanzan varios hilos con distintos propósitos: gráficos, física, IA, etc. No son pocos los juegos que caen una barbaridad en cuanto a rendimiento al usar una CPU de 2 cores en lugar de una de 4.

0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 27 MAR 2015  12:47

Ojo! Comenta sobre el multi-nucleos comunicandose con la tarjeta grafica via DX11.

No mezcleis churras con meninas, que algunos estan hablando de estaciones de trabajo y otros comentarios. Me tiene pinta que tiene pinta que os  estais yendo por los cerros.

Comentan sobre software que hace uso de DX11 para comunicarse con la GPU, mayormente juegos y otras aplicaciones gráficas.

No conozco las "profundidades" del tema, pero si recuerdo que el soporte multi-nucleo en las aplicaciones gráficas siempre fue pésimo cuando no era totalmente  inexistente, posiblemente por las limitaciones de DX11.

Eso no quiere decir que los multinucleos sean un timo, si no que para comunicarse con la GPU no se utilizaba y que para juegos daba igual tuvieras 1 que 4. Cosa que por otro lado yo creo que más o menos se sabia, no quizás que no se utilizaran para nada pero si que era pesimo o casi inexistente. Eso si aunque no se utilizara para comunicarse con la GPU se utilizaban por otras tareas del sistema dejando más libre el principal.

0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 4 ABR 2015  3:13

Audio, físicas, input, IA todo eso puede ir perfectamente en paralelo efectivamente...

Sobre el articulo si que creo que peca de sensacionalista y es un poco exagerado también.
    No se si es que el autor se cree realmente que por mandar los comandos de renderizado desde 1 de 4 núcleos (por poner un ejemplo) hace que solo haya un 1/4 de los fps posibles y que con directx12 se vayan literalmente a multiplicar... pero al menos eso es lo que está dando a entender a la gente...

I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo