Porque tengo la sensación de que el resto del mercado debe de tener ventas muy bajas, casi residuales, o me equivoco?. Es decir, que aparte de las Quest se venden algo las Pico 4, las Reverb G2, Pimax 8KX, y creo que poco mas. ¿Se sigue vendiendo las Odyssey, Lenovo, Valve Index, VIVE XR Elite, HTC Vive Focus 3, HTC Vive Pro 2, etc? Por otro lado, me sorprende que haya aún gente que juege con las Oculus Rift S o las Valve Index y no cambie de visor, ya que su resolución se ha quedado muy baja para lo que se usa hoy en día en RV.
dinodiniMe sorprende que haya aún gente que juege con las Oculus Rift S o las Valve Index y no cambie de visor, ya que su resolución se ha quedado muy baja para lo que se usa hoy en día en RV.
Si cambias de visor, que tenga más resolución, es posible que tengas que actualizar gráfica, etc, del equipo. Yo soy uno de los utiliza Rift S todavía y lo hago porque ergonómicamente en PC VR me parece el mejor gracias a las modificaciones que le hice y porque con una 1080 me va bien para la resolución que ofrece dicho visor. Por eso no me planteo cambiar de momento.
Cuando salga un visor que me convenza en ergonomía, las gráficas no nos claven de precio como ocurre ahora mismo pues entonces ya me plantearé cambiar. Hasta entonces disfrutando de ellas. Ahora estoy con Arizona Sunshine 2 en cooperativo con todo en alto y sin problemas.
Para mi rift S son "suficientes ".Cuando he jugado alyx o otros buenos juegos te das cuenta que dan muy buena experiencia. El problema es cuando jugamos juegos muy malos y parece que necesitas más resolución y mayor fov para compensar el mal desarrollo del dev... Menos visores y más juegos de calidad es lo que necesita la industria...
Pues eso,si salieran grandes juegos mejoraria las ventas de visores...nunca va a funcionar al reves y Meta esta aplicando como steam,mucha cantidad con poca calidad en su catalogo VR.
Como en cualquier tecnología emergente, el lavado de dinero es un tema que hay que tener en cuenta.
El blanqueo de capitales es una práctica mediante la cual se convierte dinero de origen ilícito en fondos que parecen legítimos. Esta peña actúan como un subconjunto del lavado de dinero de terceros. No están directamente involucrados en la comisión del delito, pero facilitan la legitimación de ganancias ilícitas. Proporcionan servicios de blanqueo de activos a cambio de comisiones o tarifas, por eso no es neceario vender visores para que se acaben forrando.
Esto lo he puesto a grosso modo, evidentemente está explicado muy por encima.
Hasta hace unos meses tenía exactamente tu misma configuración: Rift S + 1080 y la misma prioridad respecto a la ergonomía; no había nada que me convenciera por precio/prestaciones para hacer un cambio. Cuando probé las Quest 3 no tuve duda de que el cambio había llegado en caso de que me lo pudiera permitir y ahora uso Quest 3, 2080 Super y BoboVR M2 adaptado. Tras pasar por Go, Lenovo Explorer, Rift S y Quest 2, considero que Quest 3 es el primer visor con gran calidad de imagen a precio """asequible""" de la historia de la VR.
En cuanto a la gráfica, hay que tener en cuenta que una mayor resolución de las pantallas del visor no significa que sea obligatoria una gráfica más potente. La 1080 en Quest 3 da mucha mejor calidad de imagen que en Rift S, aunque sin duda llevar al límite la nitidez de las Quest 3 requiere actualmente resoluciones muy altas. En la app de Óscar, TestHDM, pude distinguir mejoría en la definición hasta unos 6000 píxeles horizontales por ojo para una pantalla de poco más de 2000.
La ventaja de las Rift S, sobre todo para alguien que no le entretenga trastear con demasiadas configuraciones en el debug tool, wifi, etc es la conexión displayport, de la que no me suena que se haya habado nunca en el foro . En todo lo demás el salto es enorme.
Al fin llegó el botón que nos libera / del troll amargo y su fatal estruendo / su odio vil, que al foro va tejiendo / se apaga en un instante, sin espera./ La calma reina, firme y duradera / la paz regresa, limpia, refulgiendo / las voces claras, libres, van creciendo / y el alma encuentra luz que la tempera. / Oh, simple clic que corta la invasión,/ guardando la virtud de este recinto,/ hogar virtual de ideas y armonía./ Es júbilo la pura sensación,/ de ver que el odio queda en laberinto,/ muriendo solo en su melancolía.
dinodiniMe sorprende que haya aún gente que juege con las Oculus Rift S o las Valve Index y no cambie de visor, ya que su resolución se ha quedado muy baja para lo que se usa hoy en día en RV.
Si cambias de visor, que tenga más resolución, es posible que tengas que actualizar gráfica, etc, del equipo. Yo soy uno de los utiliza Rift S todavía y lo hago porque ergonómicamente en PC VR me parece el mejor gracias a las modificaciones que le hice y porque con una 1080 me va bien para la resolución que ofrece dicho visor. Por eso no me planteo cambiar de momento.
Cuando salga un visor que me convenza en ergonomía, las gráficas no nos claven de precio como ocurre ahora mismo pues entonces ya me plantearé cambiar. Hasta entonces disfrutando de ellas. Ahora estoy con Arizona Sunshine 2 en cooperativo con todo en alto y sin problemas.
Me da que estaran escalando los precios en cada nueva generación de gpu. La 6060rtx va a costar como una 4080rtx.
Las batallitas que contarán los abuelos a los nietos: comprabamos GPUs para jugar
En pc lo mejor es no comprar un nuevo monitor con más resolución hasta no mejorar la gpu, pero en la rv al salir los juegos standalone unas quest 3 solucionan el tema de los precios en las GPU. Una 1080 si que es muy justo para unas quest 3 incluso creo que para unas quest 2.
Sobre comprar gafas aparte de las quest... estan las pico! es que a todas les falta algo, las pimax me parecen muy tochas, las bigscreen no tienen handtracking y requieren bases y mandos. Se esta intentando llegar a un estándar de hardware y quest es el objetivo a copiar. Bueno y ahora con AVP tambien es un objetivo a copiar, pero dudo que vaya a vender mucho con esos precios tan impopulares. Mi teoría es llegar a un estándar de dispositivo todo en uno, que a la vez aspira a reemplazar otros dispositivos, lo logre o no, lo haga mejor o peor.
Los visores con display port como periférico de pc aparte de irte bien con el pc es que quedan muy limitados, digamos si no eres jugador de simuladores estas invirtiendo mucha pasta en algo que sirve para tareas muy concretas. Dejariamos los usuarios "oldschool" fans del cable como una excepción...
sergikreuPues eso,si salieran grandes juegos mejoraria las ventas de visores...nunca va a funcionar al reves y Meta esta aplicando como steam,mucha cantidad con poca calidad en su catalogo VR.
Te gusten o no las quest, Meta esta creando juegos de calidad. Otra cosa es el filtro antes de aprobar que vayan los juegos ahí, la gente incluso se queja de que no les deja llevar el juego. Tanto en quest como en pc hay equipos pequeños de gente creando juegos, incluso juegos hechos por una persona, pero que se va a prohibir eso? Lo que puede hacer meta es controlar la portada de la tienda visibilizando los juegos que valen la pena. Puedes entrar en applab por ejemplo y ver lo que hay por ahí.
Lo de que salgan grandes juegos es que es inviable económicamente... el asgard a saber cuando lo amortizan, pero claro es el pez que se muerde la cola, sin grandes juegos no crece la base de jugadores y tienen que invertir a pérdidas. Me parece que han tomado nota en Meta de que queremos grandes juegos y que los van a ir sacando desde Oculus Studios. A ver con que nos sorprenden en el Meta Gaming Show de aqui un mes o dos. Pero de todas maneras la base de jugadores de pc es muchisimo mayor a la base de jugadores de rv y es injusta la comparación de juegos/presupuestos, hay que ser realistas.
Los grandes juegos en pc es que van a ser excepciones. A ver el Metro y el Aliens (UE5, acaban de confirmar que siguen su desarrollo).
Si no implosiona la RV y siguen aumentando las quest vendidas acabaran por volver los juegazos de pcvr. Esto clarisismo como que 1+1 =2. Paralelamente al crecimiento del mercado estan mejorando los motores para que sea fácil ponerle RV. Aunque cuando va a suceder ni idea. Por ejemplo si estas navidades deberían de salir quest 3 lite acompañadas de juegazos no anunciados todavía. Hay que esperar 365 días para ver si la RV se impone o se estanca, simplemente tiene que ir reemplazando poco a poco el entretenimiento de siempre por una nueva manera de jugar. Pero si a las quest 3 lite no le acompañan bombazos la subida sera modesta. Con todos los planetas alineados en un año podrian vender 10-20 millones de visores? seria brutal. Entonces en 2 años se podria doblar la cantidad de visores existentes. A ver el precio que va a tener la N.Suich2 que sale el año que viene.
Coincido en lo de la calidad visual de Quest 3, lo he probado y las lentes son la caña, pero para mí en ergonomía se me queda corto incluso con diadema china que probé. Es una cagada llevar la batería delante, a ver si lo que hace Apple les influye.
No me gustan sus juegos..alguno hay muy chulo y guapo pero poco y lo mismo con steam...y la venta de juegos lo dice...(que no tiene nada que ver con la venta visores....)
Yo probé hace mucho las Rift S de un amigo y el FOV me mato, cada uno tenemos nuestro gustos, yo necesito un mínimo de FOV para disfrutar de la VR y el de Rift S no es suficiente. No soy un usuario de PC pero si sacasen un Standalone con ese FOV no lo compraría.