Tema: Hace días que me ronda la cabeza este tema, ¿es este el momento de la VR?

Página 6 de 6

• Usuario eliminado (7750)

Colaborador

24 Jul 2017 07:41

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (7750) » 11 ABR 2024  21:13

Pero lo dices como si tuvieras datos de algo... tienes los mismos datos que yo, ninguno. Sólo la famosa frase del CEO de Ubi, que ya es como se quiera interpretar (en su día expuse otras perlas de Guillemot con "rotundos fracasos en ventas" según él, que no lo fueron). Sea como sea, ni Assassins ni Asgard seguramente vayan a recuperar la inversión, por eso Meta tuvo que meter pasta en uno (Nexus, que seguramente no existíria sin el contrato entre Meta y Ubi, y hasta tuvieron que dejar de lado Splinter Cell) y directamente financiar entero el otro (Asgard, un juego interno), pero probablemente han servido para lo que buscaban, vender más visores (porque se han vendido varios millones de visores según los analistas, entre los juegos y las bajadas de precio, Meta fue a la "yugular" de ventas estas navidades) y sacar 2 juegos bastante buenos para todo novato a la VR que quiera algo más profundo (al menos, en Quest, claro, que no hay demasiados ejemplos de este calibre). Logicamente, si comparamos.. Meta apostó más por la publi de Asgard, por un lado, por ser desarrollo propio, y por otro, por no ser una marca conocida como Assasins (esa que se vende sola), y el boca a boca funciona cuantos tienes muuuuchos millones de jugadores, pero no somos tantos, por eso necesitarían más marketing.

Y tu temor a los juegos F2P como Gorilla Tag, pues me recuerdas a Sony o Microsoft, su sueño humedo es conseguir un juego como servicio, un Fornite, que funciona y forrarse con el mínimo esfuerzo, y eso lo único que les lleva a ambos, es a tomar decisiones cuestionables, cerrar proyectos mucho más interesantes, y buscar algo que tal vez, nunca consigan. Yo de Gorilla Tag, me quedo con que el creador sacó una locomoción divertida, y del que mira por donde, están saliendo juegos que en cierto sentido lo imitan y sacan titulos la mar de interesantes, como Outter Hands, Underdogs y algún otro más.

0
  • arkus

22 Feb 2017 17:30

arkus » 11 ABR 2024  21:45

Tengo que ser prudente para no perjudicar a nadie. He mencionado en qué me baso, pero no he nombrado al CEO de Ubi. Si asumimos que han vendido muchos visores sin datos concretos, solo estamos haciendo suposiciones. No se me puede acusar de criticar a Meta; creo que mi opinión al respecto es de sobra conocida. Pienso que es quien está liderando este tema. No estoy seguro si los dos juegos que mencionas son el mejor ejemplo para quienes recién se adentran en la realidad virtual. Como mencioné antes, si “Gorilla Tag” debe ser la norma, no va conmigo. De todos modos, veo las cosas de manera diferente: con “Gorilla Tag”, Meta apenas obtiene comisiones, por lo que no puede financiarse con juegos de ese estilo.
    Si alguien piensa que yo soy el enemigo de la realidad virtual, no podría estar más lejos de la realidad. Simplemente, cuando doy una opinión, no la saco de la manga; reflexiono mucho antes de hablar y considero cuidadosamente lo que voy a decir.
    También pienso: ¿para qué me meto en estos berenjenales cuando no me importa en absoluto lo que los demás piensen? Lo que digo, lo digo con conocimiento de causa. Si alguien quiere creerlo, está bien; si no, sinceramente me da igual. No deberías sentirte mal por lo que acabo de decir. Hoy en día, hay que tener cuidado, porque la gente se ofende por cualquier cosa. Incluso podrían matar a alguien por lo que piensa. No sé a qué me recuerda esto…

0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 11 ABR 2024  22:21
    CapitanCarcosaEl primer ordenador personal fue lanzado en 1962, y aunque fue algo común en muchas oficinas no fue hasta 1999 que se alcanzaron los 100 millones de pc vendidos en todo el mundo. 37 años.

Internet se abrió al público en 1969, y no fue hasta 1992 que se llegó al millón de computadoras conectadas. y no fue hasta 2001 uno con la burbuja de las .com que no se popularizó extensamente. 32 años

El primer teléfono móvil fue lanzado en 1983, y tuvimos que esperar al 2000 para que se popularizara el famoso nokia 3310 que tuvo casi todo el mundo. y en ese mismo año aparecen los teléfonos inteligentes, pero no fue hasta el 2010 que superan en ventas a los teléfonos móviles normales. 17 años para su popularización, y 10 años para convertirse en la herramienta indispensable que es ahora. 27 años

Y si volvemos a internet, no es hasta el uso extendido de los teléfonos inteligentes que mucha gente no empezó a usar internet de manera regular . Eso quiere decir que hubo muchísima gente que tardó 41 años en usar intenet desde que se abrió al público.

La VR lleva desde los 60 pero no a nivel comercial. esto despegó oficialmente en 2015. No hemos llegado a los 10 años y ya se han vendido 30 millones de cascos de VR (este último dato es de chat gpt, así que yo lo cogería con pinzas)

Las tecnologías tardan en evolucionar y popularizarse. y es lo más normal del mundo. Esperamos tanto una nueva revolución como internet y los móviles, que no somos conscientes de que tardaron muchísimo tiempo en convertirse en lo que son ahora.
    Y por todos esos ejemplos válidos que das , hay miles que nunca se popularizaron y la RV engrosará ese numero.

//EDIt : y decir que estoy de acuerdo con casi todo lo publicado por arkus. (en este hilo).

2
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 ABR 2024  23:28

Pero pasan los años y aquí seguimos, tú incluido.

Saludos

1
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 12 ABR 2024  3:20
    FguillotinePero pasan los años y aquí seguimos, tú incluido.

Saludos
    Y seguiré , pero a sabiendas que la RV siempre será de nicho y nunca masiva.

Agur !

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 ABR 2024  11:42

A ver si compran mas juegos esos adolescentes !!!!!!

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 ABR 2024  11:43
    oldsysopY seguiré , pero a sabiendas que la RV siempre será de nicho y nunca masiva.

Que guay, seremos la Elite eternamente, viviendo los juegos desde dentro en vez de viendolos en una pantallita como la mayoria !!!!!!

1
Página 6 de 6

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo