No, yo realmente webs sólo visito esta y sólo veo su canal de youtube (hace mucho que abandoné otros canales de VR donde se tiraba mucho de clickbait y miniatuaras de peña haciendo caras absurdas, de hecho creo que es una "red flag" para mi a la hora de seguir cualquier canal de YouTube). Pero alguna vez me ha dado por analizar la situación, en cuanto a webs y canales de youtube, y hay bastantes, y no digo ya en inglés (donde hay muchos y algunos de ellos se van haciendo un nombre, más allá de los típicos UploadVR y Road2VR), sino en español (donde si veo que sus webs son más desiertas, al menos en actividad de usuarios, que no de noticias) y de canales de youtube, yo pensaba que el pesado del Nathie era el más famoso y ni de lejos (hay canales de youtube VR -de gameplays- con millones de subscriptores, creo que hasta 10 millones de subs vi en uno de ellos que se dedica a hacer el chorra en VR y jugar a Gorilla Tag y similares, enfocado a público juvenil supongo). Que a unos canales o webs les vaya mejor o peor, pues pueden ser muchos factores, el caso es que han subido en número, no disminuido.
En cuanto a los juegos, estoy de acuerdo que el marketing de AC Nexus ha ido cortito, centrado en el lanzamiento del juego ya una vez lanzado, parece que se olvidaron del juego, ni siquiera parece que Ubi tenga planes de revitalizarlo post-lanzamiento como hacen con otros de sus juegos, pero el juego yo lo he visto analizar en webs que no suelen tocar VR, asi que tan desaparcebido no ha pasdao (yo sigo comprando la Hobby Consolas de papel, no le dedicaron mucho de hecho en la misma pagina estaba el Arizona Sunshine 2). En cuanto al Asgard, pues hombre, en España seguramente no, pero si viste toda la campaña que hicieran en USA para el juego, probablemente, sea la mayor campaña de marketing de un juego VR que he visto nunca antes (se le ve el presupuesto AAA porque han gastado lo suyo en marketing), y el juego sigue vivo, con actualizaciones, etc. y esperando el famoso parche de texturas para Quest3, donde tal vez le hagan alguna nueva promo. Ya en cuanto a ventas, pues no sé, si según los "analistas" se han vendido en torno a 1.5-1.7 millones de Quest3, pues lo llevaban de regalo, el juego de todas formas dudo que nunca venda lo suficiente para cubrir costes, pero eso Meta lo sabe, lo hace para promocionar sus visores y crear marca de Meta como empresa de videojuegos. Lo de Horizon y PSVR2, si bueno, todo lo que rodea a PSVR2 y su escaso marketing (siendo Sony Playstation una marca de mucho marketing) es una dejadez bastante preocupante, no extraña que luego acaban dejando el cacharro apartado y a su suerte como periferico de PC, pero Sony a pesar de que el aire va a su favor, lleva un tiempo tomando unas decisiones un tanto... irregulares (y no me refiero a la VR).
¿Qué juegos me hacen pensar que la calidad media ha subido?
Arizona Sunshine 2
The 7th Guest
Vampire the Masquarade
Pixel Ripped 1978
Demeo Battles
Ghost Signal
I Expect You To Die 3
Breachers
Ghost of Tabor
Another Fisherman's Tale
Propagation Paradise Hotel
Vertigo 2
Synapse
Firmament
Firewall Ultra
The Light Brigade
Crossfire Sierra Squad
Dungeons of Eternity
Racket Club
Todos ellos lanzados durante 2023. Generalmente son indies, pero creo que son buenos indies en cuanto a sus valores de producción. Porque sí, puedes hacer un juego de raquetitas, o puedes hacer un Racket Club. Se puede pillar un template de unity de multijugador de tiros, o hacer un Breachers. Y he intentando poner sólo juegos lanzados (hay muchos que se han relanzado para PSVR2 que son igualmente buenos) y he evitado éxitos virales (como Noclip). Salen menos juegos que en 2017, pero creo que su calidad, cómo juegos, es mejor. Ya luego está el mundo de los brillitos y shaders que confunde a muchos (seguramente si Dungeons of Eternity tuviera los gráficos de Undead Citadel, sería GOTY para muchos de ellos).
Y sobre UEVR, pues disfrutalo. Tal vez sea lo único con lo que te puedas acomodar, y si te sirve, pues adelante, aunque como digo, creo que te dejas llevar por esa corriente de espejismo que muchos usuarios ven con UEVR, de cosas que pudieron haber sido, y no son (y gracias al mod, muchos de ellos, ya nunca lo serán), lo que podría llevar a percepciones negativas de la situación.
El tema niños, lo dicho, a ellos les da tu igual también y tu percepción o la mía o la de Meta o la de Sony (Valve tal vez no sepan ni quien es porque no tienen edad de conocer un Half Life xD), van a pasarselo bien jugando con sus colegas y ya. Y lo hacen en VR, y es lo relevante. A mi escuchar a un niño en inglés que parece que hablá con un bebé pues bueno, voy a por él y lo mato en el Horizon para que me insulte en un perfecto inglés que no entiendo mientras yo me pongo a cantar "siete caballos vienen de bonanza" como Chiquito, y santas pascuas. Lo malo es que me suelen matar ellos más a mi xD
Y creo que no hablaré más, porque son percepciones, y ya sé que tengo muy pocos fans de mis parrafadas, asi que espero me disculpen mi osadía esta vez por extenderme un poco.