Oculus y Sixense patrocinan la SVVR en mayo
8 ABR 2015 12:55
El evento SVVR que se celebra en mayo contaba con patrocinadores como Sixense, Leap Motion, JauntVR y Gear VR, pero hace un par de días se sabe que Oculus también se ha unido, y lo ha hecho como Gold Sponsor.
We're proud to announce that @oculus is now a Gold sponsor of #SVVR2015 https://t.co/YXoZ7sGPl7
— SVVR (@SVVR2015) abril 6, 2015
La SVVR 2015 trascurre los días 18 y 19 de mayo en el Centro de Convenciones San Jose, California. Todavía no se han dado detalles sobre el contenido de las charlas y exposiciones, pero esperamos que se vayan dando a conocer durante las próximas semanas. Nos ha llamado la atención la incorporación a última hora de Oculus como Gold Sponsor, con lo cual se une a Sixense y se convierten en los dos patrocinadores más destacados del evento.
La noticia ha desatado todo tipo de rumores, dada la escasa actividad pública de Oculus desde la presentación del prototipo Crescent Bay el año pasado en el evento Connect. Es evidente que Sixense no atraviesa por un buen momento y que Oculus necesita un sistema de entrada para el Rift, ya que Valve dispone de Lighthouse para Steam VR, así que muchos se preguntan si Oculus y Sixense podrían asociarse de algún modo. En contra de esta posibilidad se encuentra la adquisición de Nimble VR a finales del año pasado, que nos dio a entender que Oculus veía futuro en un sistema de seguimiento óptico frente a la apuesta magnética de Sixense. En cualquier caso, creemos que a Sixense le vendría como agua de mayo algún tipo de acuerdo con Oculus pero... ¿qué opináis vosotros?
jormaje
Visores
#1 8 ABR 2015 13:08
Opino que por un lado Oculus ya tiene a NimbleVR y por otro que ya es tarde para incorporar un cambio tan grande en el CV1 (ya se dijo que era tarde incluso cuando se compró NimbleVR)
Aleck Trevelyan
Visores
#2 8 ABR 2015 13:16
Opino igual, ademas esta gente de oculus, a falta de ver mas cosas.... parecen unas tortugas, les cuesta avanzar horrores, como para meterse en algo asi.... si no tuviesen prisa no teniamos cv1 hasta el 2017. Menos mal que valve ha sacado algo para que esta gente mueva el culo.
Anónimo
#3 8 ABR 2015 14:35
Pues la verdad prefiero que se atrase y que saquen un producto bien pulido a que saquen una bazofia a medio terminar. Ojalá no les pase a los de Valve, porque yo miro a los casquetes como a una consola más. Al apurarte corrés el riesgo de muchas cosas, entre esas que el producto sea defectuoso. Pero lo que más preocupa, es que no veo muchos juegos para el sistema de Valve, a menos que como dijieron, sea retrocompatible con oculus. Pero van a sacar algo sin juegos de salida, lo cuál no se que pensar. Además que no va a ser barato. En fin, le viene muy bien la competencia a Oculus, pero espero que en la batalla no arruinen el futuro de la VR por ver quién saca primero el producto.
Jeronimous
#4 8 ABR 2015 15:47
Qué mal estoy... no sé porqué me dió la impresión que lo de que patrocinaban la SVVR era de forma conjunta....
Y porqué no una tecnólogía doble? NimbleVR para cuando te mires las manos, y una especie de Neuron para cuando lo tengas fuera del alcance de la vista. Incluso separar aun más su función y que el Nimble fuese única y exclusivamente para poder verte las manos, y que la interactuación real la hiciese el aparato físico (sea cual sea).
imho
Visores
#5 » Respuesta a ktoloco #3 8 ABR 2015 16:39
No he leido en ningun sitio que valve valla a sacar un producto final sin juegos.
Precisamente eso,seria lo que mas me extrañase de valve,teniendo en cuenta la plataforma que viene manejando.
CyberMonky
Visores
#6 » Respuesta a ktoloco #3 8 ABR 2015 17:22
Dudas del estratega Gabe Newell? el gordo Master. No te preocupes, ese hombre es un puto Dios. Y no va a dejar que toda su carrera se rompa por un dispositivo. El dispositivo será bueno, aunque caro. Y además ayudará a la RV mediante el sistema de competencia. La competencia siempre es buena para el consumidor ;) saludos.
SuperjointVr
#7 8 ABR 2015 21:05
Que pesaos con lo de que oculus va lento enserio
xekcedom
#8 8 ABR 2015 21:30
Jajajaja ya me lo veo venir
We have nothing to announce
Estos tíos son capaces de salir en cualquier sitio decir todo y no contar nada.