Tema: Deep Desktop convierte cualquier vídeo o juego a 3D usando IA

Mensajes

  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3114

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 JUN 2024  18:27

    Ayer estuve probando Deep Desktop, que acaba de salir en Steam por 6€, y me ha sorprendido.

     

    Lo que hace es convertir todo lo que hay en el escritorio del PC a 3D, usando una IA en tiempo real: fotos, vídeos, películas, juegos, apps, etc. No cambia el contenido en sí, sino que lo muestra en 3D en tiempo real. Lógicamente no es 3D nativo, pero se nota la profundidad y el volumen 3D de objetos y personas, y no pierde mucha resolución (depende de tu GPU). Al usar la IA Deep Anything V2 en tiempo real, exige una placa potente. Lo he probado con alguna peli, y con mi RTX 4070 Ti Super, va perfectamente suave.

     

    Esto se puede hacer gratis manualmente, pero hay que instalar muchos programas y configurar muchas cosas manualmente. Deep Desktop lo hace todo automáticamente por tí y, te da un menú para controlarlo todo. Por 6€ merece la pena, si tenéis curiosidad. Está en español.

     

    3
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1800

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 30 JUN 2024  19:15

    Me interesa para vídeos de mi colección así como fotografías que obtengo haciendo captura de los mismos. Lo voy a comprar ya porque tiene buena pinta y así apoyo al estudio para que siga mejorando. Pero no quiero volver a PCVR hasta estrenar el adaptador para PlayStation VR2. Obviamente lo probaré con Quest 3 igualmente.

     

    Por 6 euros no arriesgo mucho y además está en castellano. Gracias Liberty por el aporte. Me encanta eso de experimentar con vídeos propios.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24947

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 JUN 2024  23:43

    La verdad que es increible, en tiempo real y que funciona con cualquier cosa.

     

    Aunque con la VR me he vuelto muy sibarita, y ya si no es al menos 180º no me motiva la cosa lol

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1776

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 1 JUL 2024  0:11

    Muy curioso la verdad aunque con el video no noto nada.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3114

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 1 JUL 2024  2:21

    ¿Lo has probado, o te refieres al vídeo que he puesto? Yo sí lo noto perfectamente con un vídeo, tanto la profundidad como el volumen de objetos y personas. Hay botones de ajuste de las profundidad, a lo mejor tienes que tocar algo de eso.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1776

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 1 JUL 2024  8:19

    Me refería al video de YouTube que has puesto, supongo que ahí será más difícil ver el efecto.

     

    Yo tengo una 2070 así que creo que ni lo voy a probar lol al menos que alguien me confirme que funciona con esa.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3344

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 1 JUL 2024  9:02

    Lo he probado con una 1660 Super y funciona.

     

    Como casi todas estas conversiones por IA tiene muchos fallos y gliches. La resolución de la aplicación es bastante baja y la UI una chapuza, pero que haga la conversión en tiempo real es una pasada. Hace un par de meses me tiré unas 24 horas para convertir una película con OWL3D, con unos resultados no mucho mejores.

     

    El que pretenda ver películas o para juegos actuales que no lo toque ni con un palo, pero la conversión de imagenes la hace bastante bien, y para cacharrear mola.
    Que trague con prácticamente cualquier cosa le da unas posibilidades que nunca me había imaginado. Quien me iba a decir que alguna vez podría jugar en 3D a Broken Sword o Dark Seed... con sus fallos, pero funciona, o a Resident Evil Remake, con sus fondos prerenderizados. Para leer comics también funciona relativamente bien.

     

    Vamos, por ese precio está guay, simpre que sepas lo que compras.

     

    Un detalle de la instalación. Incluye varios modelos distintos para crear el efecto 3D. Cada uno ocupa unos 10gb. (aprox). Con instalar uno es suficiente. Por lo que he visto en el foro de Steam el Depth Anything V2 es el que va mejor.

     

    Saludos

    3
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3114

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 1 JUL 2024  17:20
    La resolución de la aplicación es bastante baja

     

    Seguramente eso es por tu tarjeta gráfica, que se queda corta para usar IA en tiempo real. Yo lo he probado con una RTX 4070 Ti Super, y obtengo la misma resolución que el vídeo original en 2D. En el menú de la app (sí, es muy malo) mientras ves el vídeo hay opciones para subir la resolución y cambiar varias cosas. Muchos fallos se eliminan poniendo 1 o 2 en la opción Frame buffer, para que prepare los frames antes de mostrarlos, a costa de un poco de retardo.

     

    Como dices tiene sus fallos y no es perfecta, pero que sea capaz de crear una imagen 3D en tiempo real es una pasada. Y que funcione con todo: películas, juegos antiguos en 2D, fotos, etc.

     

    Sí, el mejor modelo de IA de todos los que hay es Depth Anything V2.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3344

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 1 JUL 2024  17:41

    Me refería sobre todo a la resolución del escritorio, que se ve bastante mal hagas lo que hagas, como si no tuviera ningún tipo de antialiasing. Al menos toqueteando parámetros no he conseguido que mejore.

     

    Lo que es la imagen viendo video o fotografías está bien, pero necesitas utilizar un tamaño de pantalla bastante grande. Cuanto más pequeño el tamaño de pantalla más aliasing. Supongo que irá mejorando estas cosas.

     

    Saludos

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3114

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 1 JUL 2024  17:44

    Eso a mí no me pasa, yo veo el escritorio perfectamente nítido, con antialiasing. Y lo mismo las imágenes o cualquier cosa. No tengo aliasing.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3344

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 1 JUL 2024  18:10

    Pues no sé. Estoy utilizando Virtual Desktop. He probado a subir la resolución todo lo posible (Godlike) y mejora bastante, pero no llega a la definición del escritorio por defecto de VD.

     

    Otro detalle es que la aplicación no tiene posicionamiento absoluto. Vamos, tiene mucho que mejorar por ahora.

     

    Saludos

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3114

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 1 JUL 2024  19:22

    Yo lo veo igual de nítido que cuando veo el escritorio con Steam VR o WMR. Vamos, con la resolución nativa de las gafas y sin ningún diente de sierra. Eso sí no uso Virtual Desktop ni ningún software intermedio, al no usar Quest. Pregunta en el foro de Steam, a lo mejor es un tema de configuración de Virtual Desktop o del panel de NVIDIA. El desarrollador está muy activo y responde a todos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24947

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 JUL 2024  23:46
    FguillotineComo casi todas estas conversiones por IA tiene muchos fallos y gliches.

     

    Que tipo de fallos ves ? Yo con el modelo V2 no noto nada raro.

     

    La resolucion si pongo un video 1080p, pues es menos que viendolo en el monitor, pero bastante aceptable, yo creo que el cuello de botella está en las gafas (Quest3+UsbLink) si tienes una GPU potente y con bastante VRAM

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3344

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » Ayer  8:55

    Relieves y objetos que aparecen a una profundidad erronea, o que cambian dependiendo el plano. Suele ocurrir mucho con detalles pequeños, como el pelo humano.

     

    Pero vamos, son errores típicos de todos los conversores con IA, en Youtube hay muchos ejemplos y todos fallan en lo mismo.

     

    Va por buen camino, pero al menos para mí le falta un punto para que sea disfrutable. Por ahora son demasiado frecuentes estos errores.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24947

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » Ayer  9:28

    Has probado el modelo V2 ? O yo soy menos sensible a esos detalles y ni los noto, o el V2 va mejor ...

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3344

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » Ayer  9:34

    Si, probé todos los modelos que trae y también me quedo con el V2.

     

    Espero que venda lo suficiente para porder permitirse seguir soportando la app, e ir añadiendo futuros modelos más precisos. Hace pocos meses parecía imposible que se pudiera hacer esto en tiempo real.

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

Hypernova oldsysop 6 Anónimo