Moderador
31 Jul 2014 15:17
Visores
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
Visores
23 Sep 2019 19:14
Visores
Moderador
Visores
Chavales me han dado las 4 y media de la mañana... He estado probando el Skyrim con el pack de mods y qué queréis que os diga.... lo más brutal que he visto hasta ahora en VR, (Ya lo había probado pero es que le han metido una de cambios que es una brutalidad. Para mi un juego por encima de Alyx y todo y ojo, y esto lo aguantan tarjetas como la 3060 - 3070 - 3080 para arriba.El nivel gráfico es épico, sólo flojea un poco en exteriores. Hay que cacharrear un poco pero no tiene parangón, ¡tenéis que probarlo!
Estoy tratando de meter el tema de la IA que ya he dado como es pero no me ha dado tiempo.
La instalaciónn de todo son unos 300 GB u la parte mala es que no todo pero si parcialmente se puede poner en español, el juego se queda un poco Spanglish pero a nivel básico. Merece mucho la pena. Os dejaré saber cuándo tenga el tema de la IA, puede ser épico del todo ya.
¡Animaros y si necesitáis ayuda me decís.
Real O Virtual
5 Dic 2016 09:41
Visores
Que usas Vortex o MO2 ? Es un dilema con cual de los 2 empezar, se suponia que Vortex estaba obsoleto, pero veo muchos youtubers que siguen usandolo pq es mas amigable ...
Colaborador
2 Nov 2017 10:24
Visores
Tengo un tuto creado de como meter mantella que es el mod de la IA, por si quieres echarle un vistazo, eso sí que cambia el juego radicalmente, yo de hecho no juego ya ni lo que es al juego, estoy metido en una trama de película con los personajes del juego xd
Visores
Colaborador
Visores
Moderador
Visores
Os dejo una pequeña guía.
Hay que instalar Skyrim VR en inglés desde Steam y abrirlo una vez antes.
El mejor gestor de descargas es este: www.wabbajack.org/ es gratis, te logueas dentro en nexus através del soft de descargas este (recomiendo usar la subscripcion mensual que vale 8€) si queréis os dejo la mía que la he comprado para un mes.
Acto seguido se carga el paquete de datos del mod en el wabajack y ya empieza a trabajar sólo. Podéis buscarlo a través de un enlace de discord, es: discord.com/invite/WjSUaSPaQZ, por aquí está el paquete en "general" creo, pesa 1 GB, se abre y se dirige sólo hacia el wabajack. (Como haces con un torrent).
Wabajack te dice que donde quieres crear las carpetas de descargas, en cualquier sitio vale, no hay que pisar nada ni reemplazar etc.
Tened en cuenta que son casi 2000 MODS, tarda un poquito en descargar e instalar dependiendo del ordenador, disco duro, conexión a internet etc. Recomendable si o si disco duro NVME con unos 300 GB Libres.
No hay que abrir el SKYRIM como siempre haríamos. Hay que ejecutar steam desde las gafas a través de virtual desktop o steam link para que se quede digamos en el modo espera. (Con Virtual Desktop va perfecto perfecto).
Acto seguido, para ejecutar Skyrim se abre la carpeta raiz del Wabajack, se abre el .exe de la app que se llama Mod Organicer, ahí se le da a run y ya se inyectan todos los mods y el juego se ejecuta solo en las gafas. (Poned vuestra config dependiendo de vuestro equipo).
Las primera vez puede tardar bastante, porque trata de organizar y optimizar shaders etc. Luego va rapido y perfecto, mientras corre Wabajack pone algunas ventanas tipo "unlock" (no hacerles caso).
¡A disfrutar!
Espero que lo disfrutéis, merece mil la pena chicos, hay todo un universo nuevo ahí.
Con esta pequeña guía os aseguro que funcionáis perfectamente. (Si queréis ahorrar un poco de espacio en Wabajack borrar los archivos descargador que están comprimidos en rar sin miedo).
(Acepto un link con la traducción de las voces y textos a castellano) Que las voces me faltan.
Real O Virtual
Moderador
Visores
Hola compa. Ayer le estuve hechando un vistazo a tu video pero sin suerte, como el mod este que expongo ya lo trae todo preconfigurado me pareció muy lioso e imposible con tu tuto.
Con el nuevo mod es coser y cantar porque te lo hace automático, excepto instalarte el sintetizador y otra carpeta que ahora no recuerdo que se llama X no se qué. Luego te lo pongo por aquí por si podemos reducir todos esos pasos.
¡Gracias por el currazo! No me extraña que tengas una trama nueva, es que es la hostia men, me parece asombroso de verdad.
Real O Virtual
Visores
Lo que llamas mod no es un mod, si no una lista de MODs, y Wabbajack es muy bueno para instalarte una lista de MODs que alguien se ha currado ya, pero si ese alguien no ha metido IA (Mantella), pues luego lo tienes que meter tu a traves del gestor MODs, que en tu caso será Mod Organizer 2.
Sellocpr ha usado Vortex para instalar los MODs a mano en vez de automaticamente a traves de Wabbajack, entonces las cosas que el hace con Vortex, tu tendras que hacerlas de forma diferente con MO2.
Ten cuidado usando MO2, como pongas los MODs en orden incorrecto, puede que todo deje de funcionar, es una de las cosas que mola de Wabbajack, que te olvidas de saberte el orden de los MODs, pero hasta que alguien meta Mantella en una lista de wabbajack, pues habrá que hacerlo a mano.
Edito: Ostias, que el MGO 3.0 ya incluye Mantella, no me habia fijado !!!
Aunque estan desabilitados por defecto y hay que activarlo desde MO2
No mola que este todo en discord y no se puedan poner enlaces a las cosas. El invite no funciona.
Edito2: La duda que me surge ahora es si con MGO 3.0 se queda la IA en español como en los videos de illojuan o sellocpr
Edito3: aunque no haya web, al menos documentación en nexusmods:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/107333?tab=posts
Moderador
Visores
Correcto todo lo que dices. Editaré post para poner lo de la lista de MODS.
Hay que probarlo. Creo que funciona del tirón solo hay que ponerle el sintetizador y otro módulo. Creo que las voces las coge a la primera según en que idioma le hables.
Real O Virtual
Visores
Estas usando XTTS ? No se si Wabbajack te habrá instalado las voces en español para Skyrim:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/113445?tab=files
Esto no hace falta clicarlo en MO2, solo meter la carpeta donde este XTTS
Moderador
Visores
Eeeeesto es lo que me falta solo!! Tengo que ver como leche se pone. Gracias por la información. Con esto ando perdido
Real O Virtual
Visores
El Mantella tiene un ejecutable que no se si hay que lanzarlo a mano, o te lo lanza el MO2 ya, pero una vez se esta ejecutando, tiene un servidor Web, tienes que conectarte a ese servidor web, y desde ahí configurarle las cosas, la carpeta de XTTS, etc.
En teoria cuando se lanza el proceso de mantella el te abre un browser, pero si no lo hace, te puedes conectar tu desde tu navegador yendo a esta direccion:
http://localhost:4999/ui/?__theme=dark.
Ahi configuras lo mas importante, y el resto ya lo puedes configurar desde los menus del juego.
Moderador
Visores
Estás hecho una máquina. Se ejecuta sólo por lo que veo porque ya sale por detrás una ventana con la página local que indicas, lo que parece que a mi personalmente me falta ponerle un parámetro. No entiendo que es lo que me dice, luego intentaré resolver algo, te pasaré una captura que seguro que para ti es 2 minutos.
Gracias tron!
Real O Virtual
Colaborador
Visores
En su día me instale todos los mods de una buena lista de mods de webajack, era unos 2000 o así, pero aunque hay cosas muy chulas de la comunidad a la hora de traducir el juego, me da por saco poner el juego en inglés (cambiando la tienda de steam mediante) para meter los mods estos con una instalación limpia, he preferido meter unos 15 o 20 mods que tocan iluminación, texturas y cuatro cosas más que me interesan y poner el juego con su excelente doblaje al castellano en español, si a eso Le añades mantella.... Lo dicho, una buena peli te puedes jugar
Colaborador
Visores
Cuando instalas mantella y lo haces funcionar, se abre una página de configuración en la web, desde hay puedes tocar los prompt de los npc, veo mucha gente con problemas de idiomas con mantella, pero además del típico paquete de idiomas lo suyo es decirle a los personajes en esos prompt que hablen en español siempre
Colaborador
Visores